lunes, 27 de julio de 2009

Rata Blanca… La leyenda continua

3089713022_b360f88b5d

Rata Blanca es una banda argentina de heavy metal y hard rock formada en Buenos Aires, en 1985 por Walter Giardino, tras su partida de V8 y Gustavo Rowek e integrada actualmente por, Adrián Barilari (voz), Guillermo Sánchez (bajo), Hugo Bistolfi (teclados) y Fernando Scarcella (batería).

Dos de sus álbumes han sido incluidos en la lista de los 250 mejores de todos los tiempos del rok latino:

  • Magos, Espadas y Rosas (Nº 42 según “Los 250: Essential Albums of All Time Latin Alternative - Rock Iberoamericano”)

Editado en 1990 con la incorporación como vocalista a Adrián Barilari, Este disco le dio un reconocimiento desmesurado, y les hizo atravesar las fronteras del heavy metal. El corte difusión "La leyenda del hada y el mago" se convirtió en un clásico del rock nacional argentino, siendo considerado uno de los mejores temas de la historia del hard rock.

Pero fue "Mujer Amante" quien le abrió todas las puertas y que ha sido considerada la 52º mejor de todos los tiempos del rock latino según el sitio web Soy Rock.3

  • El camino del fuego (Nº 16 “Los 250: Essential Albums of All Time Latin Alternative - Rock Iberoamericano”)

Es el primer disco grabado por Rata Blanca luego de su regreso fue editado en el 2002. Fue recibido de una manera sorprendente por sus fans y el público en general, llegando a ser disco de oro y devolviéndole a la banda el gran éxito cosechado años anteriores.

Los temas más populares del disco son "Cuando la luz oscurece" (número 1 durante tres semanas en el ranking de las radios porteñas Fm Hit y La Mega) y "Volviendo a casa" (número 4 durante dos semanas en el ranking de dichas emisoras de radio)

Lluvia Púrpura hace referencia, sin mencionarlos, a la banda británica Deep Purple.

A fines del año 1991 ganaron numerosos premios de los medios de difusión argentinos, entre ellos:

  • Walter Giardino, mejor guitarrista del año;
  • Magos, Espadas y Rosas, mejor álbum del año;
  • La leyenda de Hada y el Mago y Mujer amante, 1º y 3º mejores temas del año;
  • Adrián Barilari, mejor vocalista del año.
  • La presentación de su tercer material discográfico, "Guerrero del Arco Iris", se llevó a cabo en el estadio de Velez Sarfield siendo la primer y única banda argentina en colmar un estadio con su tercer disco.

En 1993 sacan “El Libro Oculto”, disco mucho más duro y menos melódico que los anteriores y esto llevo a que los medios de comunicación no lo tomaran en cuenta y produjeran un bache de popularidad de la banda que se hizo sentir cuando presentaron ese disco en Obras ante un escaso público, y llevo a que Walter dijera a los presentes,

“ustedes son el verdadero publico de Rata”

Este disco produce un quiebre en la relación entre Walter y Adrian, debido a que mientras Giordino pretendía llevar a la banda a un estilo más pesado y el cantante no estaba de acuerdo con eso

Fin de la era  Adrián Barilari  (1994 – 1997)

En 1997 Adrian abandona la banda, y profundiza la crisis en Rata, la banda pierde más popularidad y recluta a Mario Ian, pero pese a eso la banda sigue sin recuperarse, con él sacan “entre el cielo y el infierno”

Mario Ian se va de la banda y en su reemplazo ingresó Gabriel Marián en las voces, con el editan VII que es el trabajo menos aceptado por los seguidores de rata.

Con la imagen de Rata cayendo, y las duras críticas que recibió Walter por sus dos discos anteriores Giardino decide disolver la banda, prometiendo volver a juntarse al menos una vez al año para dar un show.

La Despedida

La banda se disolvió en 1998 y Walter decidió llevar a cabo un proyecto solista llamado Walter Giardino Temple, donde después de varios cambios de músicos el sonido obtenido era semejante al de Rata Blanca.

En uno de los shows de Temple, canta como cantante invitado Adrián Barilari. La respuesta del público es sorprendente, y Adrián comienza a aparecer más seguido junto a Temple.

El Regreso… la leyenda continua

Fue así que en el año 2000 Giardino decidió volver a convocar a los restantes ex miembros de Rata, aunque Bardichevsky y Rowek no aceptaron, alegando que preferían mantenerse en su actual banda: Nativo.

De este modo vuelve Rata Blanca, ahora como quinteto, siendo Walter Giardino el único guitarrista, Adrián Barilari el vocalista, Hugo Bistolfi el encargado de los teclados, Sánchez en el bajo y Scarcella en batería.

La banda confirma su regreso dando shows por toda América. El concierto de regreso fue el 2 de septiembre en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra - Bolivia, en el coliseo del Club Real Santa Cruz, ante más de 10.000 personas. La vuelta llega con la publicación de "Grandes Canciones", un recopilatorio que llegó a Disco de Oro, el cual incluye una versión acústica de Mujer Amante, que volvió a ser un hit en las radios porteñas, consolidando el regreso y la recuperación de la popularidad por parte de la banda. El show oficial de regreso de Rata se llevó a cabo en el Teatro Coliseo de Buenos Aires, ante miles de entusiastas fanáticos, el 19 de diciembre de 2000. Junto con el exitoso álbum "Grandes canciones", durante el 2001 realizaron más de 150 conciertos incluyendo España, Latinoamérica y el interior de Argentina.

Hasta la fecha de hoy la banda ha sido consagrada con 6 discos de oro y uno de platino haciéndolos la banda de hard rock argentino más exitosa a lo largo del tiempo. Su segundo álbum titulado "Magos, Espadas y Rosas" ha logrado vender más de 5 millones de copias mundialmente, lo cual le abrió las fronteras a la banda consagrándola no solo a nivel nacional sino también internacional.

viernes, 24 de julio de 2009

ARGENTINA SERÍA TWITTER

Tremendo posteo en este blog.  Si un sitio en internet sería un país, ¿cuál sería LATAPEDIA?

Los países de la web

Lo ví acá

miércoles, 22 de julio de 2009

Blogger Invitada: Agostina – “La verdad de la milanesa”

En los tiempos actuales la juventud se ha visto afectada por múltiples factores que hacen que se creen grupos homogéneos con ideologías estúpidas y un alto grado de mal gusto que llevan a que todo lo bueno se vea tonto, lo malo sea aplaudido y de esta forma la huequés tanto masculina como femenina florezca a nuestros alrededores como si fuera lo más normal del mundo… pero “hello amigos”.. a toda esta ola de floggers, darks, hippies y fanáticos de kosiuko o fanáticas de ricky sarkany, se destacan ellos… Si!! los tan famosos buitres… también conocidos como: fanfarrones, chamuyeros, gateros, encaradores, langas, sex toy, egocéntricos, naricitas paradas, seductores latinos, morenos candentes, papis chulos, lanzados, zarpados, etc. etc. etc.
Bueno chicas… la verdad de la milanesa es que si conociste algún boy con estas características quiero que sepas que son todos iguales y se llaman: PAPAS FRITAS!!


Siiii así es… por qué papas fritas dirás??? Son unos blancos blandos, los comes de vez en cuando solamente y terminas bastante asqueada por su grasa contundente (grasa x lo cero románticos) y sinceramente… vienen en envase pequeño!!!!
Estos famosos papas fritas suelen moverse de noche… más precisamente los Viernes y Sábados y son de los que primero te hacen la gran mirada.. ellos creen q es la gran mirada Brad Pitt pero la otra verdad de la milanesa es que, su mirada, no es más que una simple mirada que.. bueno, entre la noche, los tragos, el humo que te nubla un poco y las ganas de pasarla bien.. hacen a tu parecer que sea tu príncipe azul… grave error!!!!

Con todo este regalo bien envuelto, arranca una aventura que puede parecer sencilla.. o simplemente ser “un trámite” cuando en realidad.. terminas algo triste, junto con una caja tamaño familiar de chocolates, en tu cama mirando películas como: simplemente no te quiere”, “no soy yo, sos vos u otras tantas que te hacen sacarte de la cabeza aquel papa frita que te prometió que tal vez hacían algo, que tal vez otra vez se veían o que tal vez te escribía y ese tal vez… fue hace una semanaaaaa!!!!!!!


Otra cosa importante que debemos destacar de estos roedores es que aman la mentira. Así como vos sos fanática de los buenos modales, la amabilidad o caballerosidad masculina o todas esas giladas que de una u otra manera compran a las mujeres.. bueno, estos “buenos ángeles y buenos para nada” desean crear esa apariencia ficticia que no es más que un telón que de fondo tiene sólo mugre y telarañas.

Un ejemplo para que me entiendas mujer: conoces uno de estos papas fritas el sábado, te saca a bailar… una vueltita.. (lo ves y viene bastante bien de atrás), menea bastante bien.. y te ofrece “amablemente” ir en busca de un trago para la “princesa de la noche” o sea vos.. supuestamente… vos encantada y viendo que posiblemente sea una buena presa aceptas encantada.. el papa frita va a la barra en busca de la bebida pero esperando ve una rubia despampanante de ojos verdes y una remerita que hacen parecer que sus atributos sean casi perfectos, ni lo dudes!! La está encarando!! Que trago ni que trago.. el papa frita no pierde el tiempo, ya le preguntó a la rubia por donde andaba, su nombre y dijo q estaba con la pesada de de su prima que vino de visita ( o sea vos) y que en un rato la despachaba y se encontraban.


A todo esto..vos ves la escena… y obviamente que tu movimiento de cejas implica que mucho no te gustó… entonces tratás de ser “sutil” y le preguntas por esta mujerzuela, él muy desinteresadamente te dice que era la ex de su mejor amigo, que su amigo cortó hace poco y que el tiene la obligación de controlarla a la mina durante la noche para no traicionar a su amigo… y vos como ves que realmente no hubo mensajes de por medio y su actitud poco importante, LE CREES!!!!! ¿¿Ahora te das cuenta más o menos como actúan los papas fritas??


Bueno amigas… esto es sencillamente no para alarmarse.. sino para prestar atención de esta clase de roedores nocturnos que sólo rompen ilusiones de chicas que buscan algo de sinceridad y que creen creer en el otro.


Por último me despido con un último tip, el lenguaje de los papas fritas. Estos boys son tan inteligentes, que hasta saben como tratarte para que vos te comas el viaje… suelen decirte apodos como: princesa, gorda, hermosa, bella, corazón, mi reina y bueno en casos en que seas un poco dura pueden utilizar un mi amor.


Así que abran los ojos mujeres y sobre todo… cierren su corazón… estamos justamente en esta época en el pico de la epidemia… no lo olviden.. Cariños.-


Agostina Kleisinger

Recordando a "El Negro"



Recordando a Roberto “el Negro” Fontanarrosa a dos años de su fallecimiento con uno de sus personajes: Inodoro Pereyra, "el renegaú"

sábado, 18 de julio de 2009

UN AÑO LATAPEDIANO

Un día como hoy, hace un año, arrancabamos con el blog.

Todo comenzó  sino en una simple conversacion por msn con un amigo de la facu, Christian. El primer Latapediano.

La intención era que se sume al emprendimiento con una columna sobre musica, al ver los buenos trabajos que hacia en su fotolog. El tiempo hizo que escribiera sobre eso y mucho más.

Entre muchos posteos, estos fueron los mejorcitos:

LATA

Si yo no hubiera seguido la Administración, la alternativa era el periodismo. Y tomo este blog como algo, que ni se acerca a ese rubro pero, por lo menos, lo mira de lejos.

Yo venia de experiencias parecidas, al escribir cosas en mi espacio de msn, después un fotolog personal, para luego arrancar con un amigoel fotolog del Basket de Regatas, el cual derivó en el reconocido Blog Del Parque.

Pero quería un espacio donde podía escribir lo que se me antojara sobre lo que dé. También compartir cosas interesantes que encontrara por la red.

En fin, el MSN Space suplantó a los molestos Forwards en los mails, el fotolog al MSN Space, y, los blogs, hicieron lo propio con este último.

Entre los posteos que escribí, se destacan estos:

viernes, 17 de julio de 2009

A UN AÑO DE LA 125, que latapedia lo juzgue

El Facebook de Julio Cobos dice esto: “a un año de la votación en el Senado de la 125, que fue una situación complicada y en la que lamentablemente no se ha avanzado mucho en este año, recién ahora. Es una paradoja del destino que al cumplirse un año se abra el diálogo. De todas formas, hay que darle la oportunidad al Gobierno, porque cambió de actitud, algo que la sociedad reclamó mucho tiempo.”

Sinceramente, entiendo la postura del ARI. Si el adelantamiento de las elecciones fue para omitir el debate politico en tiempos de ciris, ¿porqué carajo la primera vez que se llama al dialogo después de los comicios es para hablar de reformas politicas?

Es una muestra más como la realidad a los Kirchner le interesa menos que un libro de Eduardo Feilman a las mellizas Xipolatis.

martes, 14 de julio de 2009

LATAPEDIA Y EL CARALIBRO

Este blog le debe al Facebook muchos Latapedianos que se siguen sumando. Asique acá va un posteo dedicado.

A pesar de los rumores que corrían de que el CIA ahora sabe mas de nosotros a través de este sitio, o que los ladrones lo usan para entrar sin problemas a tu casa; un día, hace más de un año abrí una cuenta en Facebook.

Imagínense las horas que ese sitio me consume: chusmeando de todo. Espiando perfiles de gente que ni te bancas, pero querés saber en que andan. Contestando test cuyas respuestas oscilaban entre "tu frase de Homero Simpson es Vas a morir Moe.. wii!" o si fueras pecado serías “La Gula”. Me encontré regalando ositos, bonoboms y carteras Louis Vuitton, virtuales (obvio), y dando abrazos a gente que quizá la tengo enfrente y no no damos ninguno. Horas de Poker online, nuevos tamagochis, guerra de pandillas y cosas parecidas.

Además este sitio generó reencontrarme con gente de la primaria y de la secundaria. A ver en que andan, si tenemos algo en común después de estos años.


No se te pasa un evento, fiesta o cumpleaños que antes te lo perdias por navegar tanto en LATAPEDIA (?).

Sitio que merece el taragui de oro (?) a la web más botona, hace pelear a parejas por fotos indiscretas que te habías olvidado que te sacaste y te la etiquetaron. Tampoco está bueno que tu tía te vea en una foto bailando en pedo con el Robín en una fiesta de disfraces.

Esta web me hizo corroborar la famosa frase "el mundo es un pañuelo"; me entero que con tal tengo 20 amigos en común, que ese fulano viajó a tal lado con mengano, quien va a la misma facultad que mi primo segundo, vecino del que me etiquetó en una foto de un asado.

Osea, para envidia de la vecina que toma mate en la vereda todos los días, nos enteramos de cosas que antes no nos enterábamos o por lo menos, tardábamos más en hacerlo.

El Facebook potenció mi lado poético; invento nicks cada vez mas sofisticados, metafóricos, expresivos, o en su defecto graciosos. A ver si ella lo nota y hace click en “me gusta”.

Facilita el seguimiento de eventos históricos como la crisis gobierno – campo, elecciones. Hace que conozcamos un poco mas de los famosos que se animan a un perfil

Igualmente nunca termino de ser experto en Facebook porque lo cambian a cada rato. Cuando domino uno, sale una nueva versión. Con la guita que amasó el que lo inventó, a esta altura deben tener cientos de expertos viendo qué formato puede dejar mas tiempo conectados a los usuarios, para hacernos presos de las publicidades. Aunque claro, te lo venden como una herramienta para que te puedas comunicar con tu gente y con tu entorno! Manzana!


Bueno, les dejo, tengo que ver si contestaron lo que puse en el grupo de “que vuelvan las chocotortas a los cumpleaños”.

domingo, 12 de julio de 2009

Q TE PASHA OBAMA, ESTASH NERVIOSHO?

1024885

Está bien Barack, todos hicimos eso alguna vez. Buscar la mejor oportunidad para mirar un culo sin que se note mucho.

Existen varias técnicas, ejemplos:

  • Anteojos de sol
  • Simular tortícolis (?)
  • Espejo de los gimnasios

Pero me pongo un sombrero, para después sacármelo y hacer una reverencia por la táctica de ayudar a una señora a bajar escalones mientras desvío la mirada en el Guillermo Ortelli de una mina. Es buenísima! Lastima que yo puedo hacerla más tranquilo que vos, no tengo a toda la prensa del universo asechándome.


El morocho presidente, ¿se unirá a Silvio y Nicholás para formar un Organización de Presidentes Unidos por lo Guainero? Tienen antecedentes famosos (este, este y, como olvidar a este).

viernes, 10 de julio de 2009

MIRÁ QUE DISTINTOS SOMOS

Si el bambi es bueno y el León es malo, vamos con el bambi!

Algo así como hacen ellos.

miércoles, 8 de julio de 2009

Nueva Seccion... "Carta de lectores Latapedianos"

Así, como nuestro amigo, nos envió las medidas que toma para prevenir la gripe A, esperamos que vos nos envíes las tuya de ese modo podemos colaborar para que desaparezca la gripe A.

Gracias Juancito, por tus consejos, lo seguiremos al pie de la letra.



Queridos amigos:

con esto de la Gripe A, hay que informarse bien, porque la gente se está paranoiqueando y es bueno tener en claro las cosas... para no volverse locos.

Por suerte, en mi casa no hemos llegado a ese extremo y solamente hemos tomado algunas medidas preventivas:

• Echamos Lysoform en los picaportes, las mesas, sillas, inodoros y en el teclado de la PC (ya rompimos 3)

• Nos lavamos con alcohol en gel cada vez que entramos a casa (tenemos las manos pegoteadas todo el tiempo)

• Por las dudas nos lavamos con alcohol por dentro (hace quince días que estamos en pedo, si el bicho llega a vencer las barreras externas, adentro lo hacemos mierda)

• No nos sacamos el barbijo por nada del mundo (salvo para tomar el alcohol)

• No nos juntamos con nadie (ni entre nosotros) y no le damos la mano, ni besamos a nadie (eso, en algunos casos suele estar bueno)

• Ventilamos la casa todo el tiempo (nos recagamos de frío, pero con lo que chupamos ni nos damos cuenta)

• Despedimos a la mucama desde lejos y sin tocarla, no atendemos a vendedores ambulantes, ni vamos al súper (hicimos acopio de víveres en el sótano) ni al cine, ni a trabajar, ni a nada...

• Lástima que, con eso de ventilar, la casa se nos llenó de mosquitos y como hay que prevenir el dengue nos estamos untando con Off, rociamos todo con Raid Azul, Shelton Naranja y Fuji Verde, por eso compramos trajes de apicultores (para que los mosquitos no puedan llegarnos a la piel) y seguimos bebiendo lo que nos queda en la bodeguita (a esta altura no sé si eso previene el dengue, pero es divertido)

Por otra parte, con estas medidas, logramos evitar los robos, si alguien entra a casa muere envenenado o del cagazo al vernos con esos trajes blancos, con capuchas y barbijos.

Menos mal que no hemos caído en la locura general, sino la estaríamos pasando muy mal...!

Saludos desde el sótano...
Juancito

martes, 7 de julio de 2009

PARANOICOS E HIPÓCRITAS: Síntomas de la Gripe A

Claro, si no suben el precio de las cosas de moda en época de pandemia, uno dice: “que boludos, porqué no aprovechan”.

Pero, al ver que los precios de estos elementos se fueron para arriba como pedo de buzo, todo el mundo trata de oportunistas a los comerciantes.

Hipócritas! es el libre juego de la oferta y la demanda, no es especular, es hacer lo que mejor saben: comerciar. Si siguen el histeriquismo de los medios y se rompen por productos que hace unos meses no sabían que existían, allá Uds.

Que sarta de pelotudos que somos los Argentinos. Pienso que si sale en los medios que está bueno usar pañales de adulto arriba del pantalón para prevenir el dolor de muela, Pampers y cía., chochos, porque lo más seguro es que, vamos a agotarlos.

YOUTUBAZOS DE MICHAEL JACKSON

MJ&MJ:


Con Slash:


domingo, 5 de julio de 2009

DESPUÉS DE LAS ELECCIONES, LA REFLEXIÓN

Se dió lo que esperé que se diera en las presidenciales del 2007. Perdió el Kirchnerismo. Pero, ¿ya pasó? no sé. Al no ver un porvenir claro del lado de los que ganaron el domingo pasado, no creo que haya pasado del todo estos años de política ineficiente por donde se lo mire.

Hay que ver si, los que fueron oposición por mucho tiempo, saben aprovechar su mayoría en las bancas. El 70% del país se los pide.

Hablando de la tierra del chamamé y de la única costanera sin vista al rio, tengo para decir dos cosas.

Si bien no es parámetro, grandes intelectuales hicieron mocos muchos años en el congreso nacional. Veo que, mientras Buenos Aires aportó a las cámaras gente como Prat Gay, Gil Lavedra y Michetti, la contribución de corrientes al Desarrollo del país en los próximos años es… un humorista y una Jubilada. Espero que estos dos sepan defender los intereses de la provincia obviando los partidos nacionales.

Si ya te cansaron los folletos con caras de sonrisa de sprayette, los afiches pegados por las construcciones, y el avioncito con cumbia y chamamé justo a la hora que querías estudiar… preparate porque todavía nos quedan 2 elecciones más: Una para intendencia de la ciudad y otra para Gobierno de la provincia. Así es, somos inmunes a toda crisis y gastamos en 3 campañas.

Para terminar, les dejo este youtubazo. Esta chica Canadiense de 12 años dió una lección a los lideres del mundo presentes en una conferencia en Rio de Janeiro. Mándenselo por face al rey Arturro que a mi me borró de su lista de amigos solamente por opinar distinto.