martes, 14 de julio de 2009

LATAPEDIA Y EL CARALIBRO

Este blog le debe al Facebook muchos Latapedianos que se siguen sumando. Asique acá va un posteo dedicado.

A pesar de los rumores que corrían de que el CIA ahora sabe mas de nosotros a través de este sitio, o que los ladrones lo usan para entrar sin problemas a tu casa; un día, hace más de un año abrí una cuenta en Facebook.

Imagínense las horas que ese sitio me consume: chusmeando de todo. Espiando perfiles de gente que ni te bancas, pero querés saber en que andan. Contestando test cuyas respuestas oscilaban entre "tu frase de Homero Simpson es Vas a morir Moe.. wii!" o si fueras pecado serías “La Gula”. Me encontré regalando ositos, bonoboms y carteras Louis Vuitton, virtuales (obvio), y dando abrazos a gente que quizá la tengo enfrente y no no damos ninguno. Horas de Poker online, nuevos tamagochis, guerra de pandillas y cosas parecidas.

Además este sitio generó reencontrarme con gente de la primaria y de la secundaria. A ver en que andan, si tenemos algo en común después de estos años.


No se te pasa un evento, fiesta o cumpleaños que antes te lo perdias por navegar tanto en LATAPEDIA (?).

Sitio que merece el taragui de oro (?) a la web más botona, hace pelear a parejas por fotos indiscretas que te habías olvidado que te sacaste y te la etiquetaron. Tampoco está bueno que tu tía te vea en una foto bailando en pedo con el Robín en una fiesta de disfraces.

Esta web me hizo corroborar la famosa frase "el mundo es un pañuelo"; me entero que con tal tengo 20 amigos en común, que ese fulano viajó a tal lado con mengano, quien va a la misma facultad que mi primo segundo, vecino del que me etiquetó en una foto de un asado.

Osea, para envidia de la vecina que toma mate en la vereda todos los días, nos enteramos de cosas que antes no nos enterábamos o por lo menos, tardábamos más en hacerlo.

El Facebook potenció mi lado poético; invento nicks cada vez mas sofisticados, metafóricos, expresivos, o en su defecto graciosos. A ver si ella lo nota y hace click en “me gusta”.

Facilita el seguimiento de eventos históricos como la crisis gobierno – campo, elecciones. Hace que conozcamos un poco mas de los famosos que se animan a un perfil

Igualmente nunca termino de ser experto en Facebook porque lo cambian a cada rato. Cuando domino uno, sale una nueva versión. Con la guita que amasó el que lo inventó, a esta altura deben tener cientos de expertos viendo qué formato puede dejar mas tiempo conectados a los usuarios, para hacernos presos de las publicidades. Aunque claro, te lo venden como una herramienta para que te puedas comunicar con tu gente y con tu entorno! Manzana!


Bueno, les dejo, tengo que ver si contestaron lo que puse en el grupo de “que vuelvan las chocotortas a los cumpleaños”.

No hay comentarios: