sábado, 26 de julio de 2008

No son musicas hechas para una pelicula

Bueno... resulta que estuve viendo que hay personas que consideran, que temas como "Presente", "El oso", "Me gusta ese tajo", "Amor de primavera"... son temas hechos para una pelicula de los años noventa "tanguito"... NO... NO ES ASI... se olvidan que atras de esos temas se esconden grandes musicos, como Ricardo Soule, Luis Spineta, Moris, Tanguito...

comencemos...

Presente (el momento en que estas), fue un tema compuesto por Ricardo Soule, integrante de VoX DeI, cuando estando en la secundaria se peleo con una minita. y eso le llevo a cuestionarse sobre su existencia y sobre lo fugas de las cosas... ok... veamos... el tipo se pelea con una una minita y, escribe esta letra... porque parece que el tipo consideraba que el amor por esa minita era eterno y cuando se termine se da cuenta que nada es eterno, que todos los dias comenzamos y terminamos cosas es decir, se dio cuenta, que lo mejor es tanchan gouuu... y conocio un regla universal... "lo que dura mas de una noche... es largo"

El oso, fue escrito por Moris. Un tema de dictadura militar, el oso representa el pueblo que fue sometido a la dictura militar del 76´en donde le decian "Conformate... nunca el techo y la comida han de faltar" una forma de decir... mientras comas, no te preocupes por tu libertad, lo bueno de ese tema es que el eso se libera... igual que ocurrió en la argentina cuando en 1984 asume Alfonsin.

Me gusta ese Tajo de Luis Espineta.. en la epoca donde Luis escribió este tema a las minitas les decian tajito... el motivo... les dejo a la imaginación de ustedes (en caso de duda o de no entender el motivo, ver paginas pornográficas; sugerencias... www.lasgatitasdechristian.com)

Amor de primavera, es un tema compuesto por un musico llamado José Alberto Iglesias, al cual le decian tanguito porque porque bailaba muy bien el rock'n'roll y le decían, en broma, "bailate algo, Tanguito" en fin... este tema habla de un amor... de un amor que transcurre entre ´Septiembre y Noviembre.

No hay comentarios: