sábado, 7 de marzo de 2009

EMPLEADO DEL SECTOR 7G

Así es señores, mis primeros pasos en el mercado laboral, mi aporte a la reducción de los índices de desempleo, mi camino hacia la vida como ciudadano de población activa, los comencé a dar esta semana en uno de los mejores diarios del país, top ten en tiradas en la Argentina, “Diario Norte” del Chaco.

Es una pasantía que corresponde a una materia de mi último año de la licenciatura en Administración, por lo tanto, no es mucha la carga horaria y no son muchas las responsabilidades a mi cargo. Por ahora, atender clientes en el departamento de publicidad del diario, facturando los avisos clasificados, fúnebres, agrupados, comerciales, agradecimientos y esas cosas.  Mi trinchera es un escritorio con computadora e impresora y mi arma una sonrisa.  Aprendí muchísimo esta semana sobre atención al cliente, sistemas de cobros y facturaciones y, porqué no, desempeño en un equipo de trabajo. Trato de no caer en el pepeargentoismo, armarme de paciencia y hacer lo que se me pida.NORTE

Solamente espero que estos meses no existan muchos productores buscando alimentos para sus chanchos, gente que hacen que el plan trabajar, de trabajo, solamente tenga el nombre, gremialistas mal asesorados por algún opositor o que los gobiernos Cobistas y Kirchneristas no den más motivos de los que ya hay para protestas, huelgas y cortes que no hacen más que afectar a la gente de la clase obrera como yo(?)

Una conclusión sacada en una noche de pizzas y cerveza con compas de la facultad (la cual derivó que esté estornudando por el culo estos días---Cristóbal nunca más!) decía que todos, pero todos tenemos alguna carrera frustrada.  La mía es el periodismo.  Y que mejor forma de combinar mi vocación con mi fantasía que trabajando en un medio ejemplo de este lado del país. Espero sacar todo el jugo posible y, en próximos lataposts (?) comentaré como sigue mi experiencia en la clase trabajadora.

No hay comentarios: