miércoles, 25 de marzo de 2009

PASO A PASO COMO TRANSFORMARSE EN UN LATAPEDIANO

Me acuerdo cuando me conecté por primera vez a internet. No el momento exacto mas vale, pero sí el contexto. Fue allá hace 10 años en plena fiesta 1 a 1, habían comprado la compu mas mejor. Mis viejos, tío Carlo mediante, decían que la informática era el futuro; entonces trajeron una con todos los chiches: webcam, micrófono, parlantes, scanner,etc.. No iban a ser menos y la conectaron con el primer servicio de internet en Corrientes: Compunort, un local que quedaba en Rioja casi Junín.

La primera pagina que entré fue Magickids.com.ar, donde desplegué mis primeras letras chateando, también entraba a yahoo, altavista y ponía cualquier payasada sobre Dragon Ball, Oliveraton y Hyoga.

Eran épocas donde los 2 o 3 chetos(?) que teníamos internet en el curso, nos llamábamos y acordábamos encontrarnos en el chat chacocorrientes del Mirc, después en el ICQ, pasando a tener paralelamente el MSN Messenger hasta que este ultimo ganó la puja. Cosa que terminaba siendo una boludes enorme ya que nos veíamos en la escuela como 8 hrs al día!.Obviamente no me quedaba más de 1 hr y de noche, chake el teléfono da ocupado y la cuenta a fin de mes hacia doler el bolsillo de cualquiera.

Después vinieron los tiempos donde era más común conectarse, ir a un ciber a entrar al canal chaco-corrientes y hablar con gente que estaba en el mismo lugar! La Cueva quedaba cerca de casa, y era hablar con todo nick que asemeje tener a una mujer del otro lado de la pantalla, para chatear con ella, pegar buena onda y sacarle su ICQ o mail.

Al 3er día, Gates(?) creó lamovidasecundaria.com.. que puterío! toda pendeja histérica dejaba saludos a los que ella creía que eran sus 50 amigos de 8 colegios distintos, uno que otro bardeaba a la que no le dio bola, alguna re quemaba o inventaba algo sobre la pendeja que le sacó el vago, etc. etc.. Eran días donde el Napster y audiogalaxi hacían que nos olvidemos de a poco lo que era comprar un CD.

Ultimamente, en algunas cosas Gates quiso descansar y, paradojicamente, vinieron otros y lo quieren acostar. Fotologs, Blogs, Facebook, youtube, llegaron para quedarse y tomar la posta de esto que, por suerte, no termina.

No hay comentarios: