lunes, 25 de octubre de 2010

EL TRABAJO DIGNIFICA (y hace que escriba este tipo de posteos)

Los fieles latapedianos que están desde el comienzo del blog hace más de dos años, vieron como el mismo creció y se desarrolló a partir de distintos sucesos de mi vida. Sin ser un diario no intimo de mi cotidaniedad y mis cosas personales, de los distintos posteos se desprende en que etapa de mi lucha en contra de la holgazaneria y a favor de los objetivos propios me encuentro. 


El blog nació en momentos donde me encontraba en plena facultad. Por lo tanto, el latapediano pudo ver como la atravesé y la terminé. Ahora, van a notar que hay posts que van a hablar de cosas que no las hubiera tratado en esos tiempos. 

Ejemplos:

  • Etapa Universitaria:
    • Agosto 2008 (como me encontraba Beiging 2008)
    • Octubre 2008 (Mi asistencia a la Expomanagment 2008)
    • Marzo 2009 (Sobre mi pasantía académica en Diario Norte)
    • Octubre 2009 (contadores vs administradores, Universidades públicas contra privadas)
    • Marzo 2010 (cuando realizaba mi tesis de final de grado)
    • Abril 2010 (cuando por fin, me recibí) 

  • Etapa profesional:


Ya como asesor estratégico de Supermax S.A. (acá me toca la confección de un manual de procedimientos y funciones a partir de un detallado análisis de cargos y sectores), mi visión y conocimientos sobre la vida profesional va aumentando. Y lo siguiente va de la mano con lo que explicaba al principio: 






Hay dos cosas que ultimamente me hicieron reflexionar sobre mi plan de carrera y mi desempeño en el trabajo. Una es esta fábula interesante que leí por ahi:



Un hombre golpeaba fuertemente una roca, con rostro duro, sudando. Alguien le preguntó: - ¿Cuál es su trabajo? Y contestó con pesadumbre: - ¿No lo ve? Picar piedra.

Un segundo hombre golpeaba fuertemente otra roca, con rostro duro, sudando. Alguien le preguntó: - ¿Cuál es su trabajo? Y contestó con pesadumbre: - ¿No lo ve? Tallar un peldaño.

Un tercer hombre golpeaba fuertemente una roca, transpirado, con rostro alegre, distendido. Alguien le preguntó: - ¿Cuál es su trabajo?". Y contestó ilusionado: -Estoy construyendo una catedral.





Otra. Días atrás, en clase de ingles, la teacher preguntó cuales eran nuestras prioridades buscadas de las empresas en las cuales trabajamos. Y yo contesté lo siguiente:


  1. Clima laboral 
  2. Grandes desafíos. 
  3. Posibilidades de carrera.
  4. Herramientas e insumos necesarios para desarrollar el trabajo. 
  5. Salario acorde. 


¿Cómo será este listado en un año? ¿tendrá el mismo orden?, ¿se agregarán otros parámetros? ¿y en 5 años?




¿Cuál es tu lista personal de prioridades laborales? ¿qué buscas vos como empleado? ¿si todavia no lo sos, que buscarias?

4 comentarios:

Mo dijo...

yo creo que cada persona busca cosas diferentes y obviamente la misma persona busca cosaas diferentes en diferentes trabajos, pero por sobre todas las cosas creo que las personas que trabajamos buscamos progresar, respeto, esa sensacion de sentirte orgulloso por qe VOS te compraste algo y es TODO TUYO.... creo que esa es la mejor sensacion del mundo jaja y mas alla de esas cosas, algunos trabajos nos dan la posibilidad de equivocarnos, aprender, madurar, crecer, ser felices, y muchas otras cosas hermosas qe son parte de la vida cotidiana cuando estas comodo en tu trabajo.
no se qe pensaras vos latita !
buen posteo!
un beso!

Unknown dijo...

Mon ...
eso es cierto. Todo lo que te comprás, todo lo que gastás o invertis, sentís que en verdad lo mereces.. tiene muchísimo más valor.
Y muy cierto, el laburo es una 2da facultad, en este caso, no tengo ni media materia aprobada todavia, me va a llevar más de 5 años recibirme.. pero a eso vamos.
Gracias por comentar!

Augusto dijo...

Brader, busco aprender, y si puede ser de los mejores, mas buena onda todavia.

Unknown dijo...

Buen aporte bro.
Yo, a esta altura, eso lo descarto. Por eso ni lo puse en mi listado de prioridades. Como que de cada ítem aprendo. Y posta que si, estando al lado de capos en tu rubro, se asimilan muchas más cosas.