viernes, 1 de octubre de 2010

Se "argentinizó" el mundo

Viendo esta tapa, hay unas cuantas cosas que me llamaron poderosamente la atención:

- RECORTE PRESUPUESTARIO: información sobre argentina.
- RECORTE PRESUPUESTARIO EN EDUCACION, SALUD: si o si es argentina.
- PARO GENERAL Y DISTURBIOS: argentina!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Pero, para sorpresa de todos, incluso de mi persona... vean la tapa.
Esto me lleva a la reflexión de que, si estamos mal, hay otros que están peor.

Con respecto a lo que pasó ayer en Ecuador, también me sorprende cómo en nuestro país los medios hablan de golpe de estado, cuando fueron los mismos militares que sacaron a Correa del lugar donde lo tenían retenido.

La idea final es que, lamentablemente, para informarnos, en lugar de leer de un solo lugar, hay que leer de todos los lugares posibles. Ergo, en palabras de mi profesora de Contabilidad, "información para tomar decisiones". Habrían entonces que reveer el rol social de los medios de comunicación y de como, cuando les conviene, nos hacen creer verdades mentirosas.

No hay comentarios: