lunes, 4 de octubre de 2010

MEDIA HORA CON JUAN CARLOS DE PABLO

Hay gente que, quizás por tener pocas ambiciones, o por no encontrar un rumbo en su vida, considera como un gran logro merecedor de elogios  poder saludar o hablar con algún que otro famoso, técnico o jugador de cierto deporte.

No voy a negar que también tengo mi lado cholulo. Pero, al sentir que tengo una meta que cumplir y, ante la posibilidad de encontrarte en el camino con gente que, con pocas palabras, pueden ayudarte mucho a lograrla, estoy seguro que una corta conversación con estas personas, vale millones de fotos o saludos con el famoso de turno.

La empresa para la que trabajaba invitó a Juan Carlos De Pablo a dar una charla en Expo litoral, un congreso de capacitación farmacéutica. Y tuve la suerte de que me toque a mi ir a buscarlo al Aeropuerto. Fue el viaje más productivo de mi vida. El Doctor Honoris Causa en economía se prestó al dialogo y digamos que le saqué el jugo.

Entre varias cosas, le pregunté sobre postgrados. Que me convenía y que tener en cuenta para elegirlo. Si bien fue una conversación privada, considero que el conocimiento se debe compartir y tal experiencia lo amerita. Asique acá va lo más valioso que rescaté. Ojalá lo disfruten tanto como yo.

  • Un postgrado en economía solo debe hacerlo si en verdad te interesa entender la macro. Si te apasionan los números y creés que podes llegar a hacer algo bueno con eso.
  • Considera que hoy en día cualquiera se mete en un postgrado; es por eso que hay que elegirlo bien. No aconseja inmiscuirse en alguno de marketing o ventas. Son ramas muy técnicas que en verdad pasa más por el talento de uno antes que lo teórico que estudies.
  • Asegura que hay que hacer algo de experiencia así hablás al mismo idioma que tus compañeros y docentes. Pero no tanta, porque ahí vas a saber más q los profesores.
  • “No me creo eso de excelencia en casas de estudio. No elijas al posgrado por el renombre de la universidad, lo bien que suena el título o las materias que ofrecen. Preferí estudiar arte chino con un profesor que en verdad pueda brindarte conocimientos antes que otra materia dictada por uno que poco sabe de docencia.”
  • Investigá por internet. Una vez que tengas en mente 2 o 3 carreras, tomate unos días, anda a Buenos Aires, sentate en el bar de la facultad y empezó a consultar con los alumnos que pasen. Averiguá que piensan de  las materias, los profesores etc.. Ahí vas a tener el mejor panorama posible a la hora de tomar tremenda decisión.
  • ¿Estados Unidos? y,es complejo… es mucha guita a invertir y por ahí te podés comer un garrón. Hay muchas facultades allí y menos margen de error en la elección.  Aparte que mejor que aprender a hacer negocios en el lugar donde efectivamente te vas a desarrollar. No menosprecies el talento de los empresarios Argentinos que salieron airosos de las mil y una.

No hay comentarios: