miércoles, 27 de julio de 2011

PENSANDO EL VOTO

En poco más de dos semanas votaremos las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias entre estas fórmulas: 

Cristina Fernández - Amado Boudou; 


Ricardo Alfonsín - Javier González Fraga; 

Eduardo Duhalde - Mario Das Neves; 
Elisa Carrió - Adrián Pérez;  
Alberto Rodríguez Saá - José María Vernet; 
Hermes Binner - Norma Morandini; 
Jorge Altamira - Christian Castillo; 
y Alcira Argumedo - Jorge Cardelli. 
La impresión que tengo es que estos candidatos marcan a las claras que, a pesar de lo que digan, los partidos tradicionales expiraron. Salvo Binner y los partidos de izquierda, ahora prevalecen proyectos personales o sectarios más allá que las ideologías.  Yo soy de los que piensan que hay que votar en las PASO a favor de un proyecto. Todavía no estoy seguro por cual me voy a quedar. Estoy entre el de Alfonsín, Duhalde, Binner y Rodríguez Saá. En ese orden. ¿Complicado, no? Pero si estoy seguro por quienes no voy a votar:
Cristina - Amado:

Voy a reconocer que, a comparación de 8 años atrás, los pobres están mejor. El tema es que siguen siendo pobres. Fueron dos gobiernos de alimentarlos y subsidiarlos discrecionalmente, creando más pobreza. Pienso que es mejor enseñar a pescar que entregar el pescado ya sacado del agua. Y ahí los K la pifiaron en modos e intenciones. Queda cada vez más claro que estas últimas son eternas.


Carrió- Pérez: 
Después de llevarme tremenda decepción con Lavagna en 20007 (actual asesor económico de Duhalde), Lilita llevaba mi intención de voto junto a Macri. Caído de nuevo Mauricio en 2011, analicé con más profundidad a la chaqueña profética: No puedo elegir a una exitista, que desea el mal de sus rivales constantemente. Que predica la ética pero no la práctica al ponerse feliz por la muerte de uno, al tomar como propia la victoria de otros y al ningunear opiniones de opositores y oficialistas. Seria caer en lo mismo que queremos escapar. Su modelo augura inclusión social, pero no política, menos económica. Sería como ponerse la zapatilla antes que la media.

A Argumeda, Altamira -y a un eventual voto en blanco- los saco del juego. No voy a malgastar mi voto en esas posibilidades. No por falta de recursos de los candidatos para la campaña, sino por falta de un proyecto serio para gobernar el país. 

Particularmente, voy a elegir mi voto según qué candidato crea que me va a satisfacer de la mejor manera los puntos que creo que ayudarían a un país mejor:

1) estabilidad de las reglas del juego (que incluye una política cambiaria mejor administrada y de tasas de interés consistentes, para más inversiones y créditos)

3)gasto publico sustentable para todas las provincias y los sectores económicos

4)economía sin inflación,

5) política con menos crispación 

Mas allá de la manera en que cada uno piense su voto, hay que hacerlo haciendo saber que nadie es imprescindible ni eterno. Eso es lo que tenemos que demostrar el 14/8. Tanto a Cristina como a sus opositores

Ustedes, ¿ya tienen pensado su voto? ¿De qué manera lo hicieron? ¿A quién van a votar? ¿Por qué?


Post relacionados:

No hay comentarios: