domingo, 4 de septiembre de 2011

OJALÁ NO TE VOTEN NUNCA AMIGO CHAMAMECERO

El título de este post es una sincera expresión de deseo.  Si bien está avalado por la constitución, no así por la coherencia. No entiendo la candidatura de Mario Bofill ni la de Julio Cáceres para el congreso provincial.  No las comprendo porque no las comparto. Por lo menos desde el lado de la vocación de cambiar las cosas enserio. 

Yo no voy a votar a ninguno de los dos por más chamamecero que sea. Están entre los mejores en cuanto a entender lo que piensa el correntino para llevarlo a su música. Ellos me llegan con su arte pero, la política, no es arte. Son hechos que se trasladan en emociones. 

Y de Bofill ya tenemos varios hechos que prueban su candidatura poco seria. Todavía recuerdo cuando Mario le dio la espalda a todos los políticos en 2009 diciendo que se retiraba de cualquier candidatura para trabajar por la identidad cultural de Corrientes. Y es ya sabido que al loretano lo banca Martinez Llano, la causa de todos los males de la provincia en los últimos 20 años. A pesar de que este es ferviente opositor de Tato Romero Feris, líder del gobierno que lo tuvo al chamamecero de Ministro de Cultura. Entonces, ¿En que quedamos?

Julio Cáceres por su parte, no me dice nada. Es como un candidato de apuro de una línea del justicialismo correntino que ya estaba perdida. 

Mario Bofill, candidato a senador provincial y reconocida figura del chamamé en todo el Litoral, junto a Julio Cáceres.  Foto: LA NACION / Hernán Zenteno

Foto: Lanacion.com

Soy de los que piensan que la política necesita una renovación urgente. Que los que tienen experiencia poco hicieron y, los que no la tienen, les falta guiso. Pero tampoco el cambio para que al fin nada cambie. Camau es la prueba de ello.

Así como no veo a Flinta en los Amandayé, a Nora con las hermanas Vera o a Pruyas con Sheridan, lejos están Cáceres y Bofill de sentarse en una banca a discutir políticas, leyes y maneras de ejecutarlas. Estamos confundiendo populismos con idoneidad.

Ojalá los siga viendo en distintas peñas, en el Teatro Vera o en el Cocomarola. Ojalá no los voten nunca. Ojalá continúen siendo nuestros amigos chamameceros.

2 comentarios:

jorge cuyua dijo...

comparto su opinión y mas alla de la realidad política y sus consecuencias ya que sabemos que de ser candidatos electos algunos de ellos, seguro ! su popularidad y su mística caerá a lugares inalcanzables de lo profundo! prefiero darle un sueldo y que ejerzan su profesión para el publico no los quiero ver guitarreando en el senado ni a uno ni a otro!

Anónimo dijo...

En que planeta vivis! El mas popular se merece un lugar en el poder!