lunes, 31 de mayo de 2010

¿QUÉ LIBRO ESTÁS LEYENDO?

Acaso me corresponde difundir la lectura de alguna manera, hace unos meses comencé a preguntarme eso en este blog.
Les recomiendo que pasen por los anteriores posteos sobre el tema:
Este tiempo anduve leyendo estos libros:
  • Misery, de Stephen King: Esa película de terror de los 90 tan bien actuada, tuvo su antecedente en este excelente libro del denominado maestro del terror. No es la primera vez que leo novelas de este género, pero, al terminar esta obra, vi porqué no es errada la forma en que llaman a este autor.
  • Antes de renunciar a tu empleo, de Robert Kiyosaki: Padre Rico, Padre Pobre es solo la punta del iceberg. Ese libro enuncia una filosofía de vida que, en esta segunda obra, se comienza a ver como aplicarlo a la realidad.
  • El Hombre del Camión, de Emilia Delfino y Mariano Martin: Excelente investigación periodística sobre el sindicalista más poderoso del país. Muestra como su ascenso al poder se vincula de alguna manera con sucesos importantes ocurridos en la Argentina en los últimos 30 años.
  • ¿Porqué crecen los países? de José Ignacio García Hamilton: Cultura general aplicada a una interesante tesis que intenta explicar porqué algunos países lograron desarrollar democracias prósperas, mientras otros se quedaron estancados, sin siquiera pasar por el apogeo. Totalmente recomendable.
  • Los mejores consejos de bienes raíces que he recibido, de Donald Trump:

    Son cien cortos consejos para entender como se mueve el negocio inmobiliario por EEUU. Interesante, pero lejos de lo que el nombre Trump vende.

Ahora, me estoy entreteniendo con EL COTI, el dueño de todos los secretos, de Dario Gallo.  Vos, ¿qué libro estás leyendo?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones Sebas, siempre difundiendo la cultura general y la culturización.

Te cuento que en este momento no estoy leyendo libro (de lectura placentera), pero he encargado en la libreria Persuasion de Jane Austen. Novela escrita y ambientada a finales de 1800. El género es novela romántica, pero debo destacar que no es de esas novelas empalagosas y lo que se puede aprender y ver de esa epoca es muy interesante, als costumbres, la forma de hablar, los códigos de conducta y morales, la etiqueta, etc.
Se las recomiedo, en especial a las damas. Bueno, a las obras de Jane Austen en general.
Si buscan en Wikipedia encontraran info de du vida y obra.

Besos...

Rominita C.

DREAMY dijo...

Me encantaria poder leer un libro por el simple placer de leer.

Siempre me gusto mucho leer, novelas romanticas, policiales y todas auqellas con historias veridicas de fondo o contexto. Asi como tambien los de analisis de la realidad.

Libros q he leido a parte de los de la secundaria(El tunel, como agua para chocolate, luna federal, el principe, etc.)??
Argentinos de Lanata (los dos tomos). Intente leer la Divina Comedia pero nunca lo termine. Muchos de Agatha Christie (q no me acuerdo los titulos). Obvio q la saga de Harry Potter y El Principito.

Creo q eso es todo si es q me estoy olvidando de alguno (lo mas probable).

Lo mas lindo q hay es visitar la libreria. Me encanta cada tanto visitarlas y hace runa lista de los libros q algun dia comprare y los leere, voy a tener una gran biblioteca!! Eso te lo aseguro!!

Te estoy leyendo Lata!!

Anónimo dijo...

Manual de derecho del trabajo y la seguridad social, Juan carlos grisolía.

y despues el compilado de leyes laborales de editorial la ley

usualmente, no leo cosas que no sean de la facultad, pq me todo el año me paso leyendo para estudiar...

augusto