domingo, 24 de enero de 2010

¿QUÉ LIBRO ESTÁS LEYENDO?

Hace un buen puñado de semanas preguntábamos lo mismo desde este espacio. Prometiendo hablar de los libros que pasaban por mi retina.

Al ser un Domingo post fiebre de Sábado por la noche, esos Domingos que parece que King Kong usó tu cabeza de trampolín, me dispongo a cumplir la deuda:

Estos días anduve leyendo:

  • Robo para la corona, de Horacio Verbitzky: para aquellos que estamos acostumbrados a las completas columnas dominicales del periodista en Página/12, no sorprenderá lo abultado en información y la calidad explicativa del Perro sobre la corrupción en le época menemista. Habrá otros que consideraran a la obra redundante y pedante. Pero no hay dudas que es como una biblia para quienes queremos saber que tuvieron que ver los 90 en todo lo que estamos pasando por estos tiempos. Al terminar el libro comprendí porqué Peter Capusotto una vez dijo de los Kirchner: “…son como Menem pero con derechos humanos”.
  • Harry Potter y las reliquias de la muerte, de JK Rowling: No alcanzan los adjetivos calificativos para describir semejante obra. El cierre perfecto de una saga que muchos desprecian por lo marketinera y viral de sus promociones. Pero les digo algo, hay que tener cabeza para crear tamaño mundo cuasi paralelo, hacer lo ilógico creíble y lo imposible al menos, dudoso. Con personajes memorables que quedarán en mi retina como lo saben estar ahora los de Tolkien, hasta me da vergüenza recomendarlo. Estos libros, como muchos de la literatura universal, no necesitan recomendación.  A uno le queda en la memoria esos Dumbeldores, Mc Gonagals, Snapes, etc. sin siquiera pensar que en verdad hubo alguien que les dio vida, que puso palabras en sus bocas y acciones en sus cuerpos para causar tal admiración.
  • Del Cabildo al Shopping -pasando por la Pinguinera- de Enrique Pinti: No me gustó. Prefiero escucharlo y verlo al viejo con sus monólogos. Leerlo, a pesar de que por momentos insinúa ser el mismo que se para en los escenarios, solamente sacó vagas sonrisas de mi boca.
  •  Padre Rico, Padre Pobre de Robert Kiyosaki: Cualquiera que tenga interés en algún momento lograr la libertad financiera, no debería dejar de leerlo. El malísimo escritor que es, resulta eclipsado por el gran vendedor, el maestro de las finanzas en el mundo. Por algo es best seller y, ese algo, se ve en las páginas de este libro.

Ahora leo Misery, de Stephen King. Ustedes ¿Qué libro están leyendo?

4 comentarios:

Unknown dijo...

Robo para la corona suena interesante. Y siempre me va a quedar pendiente leer al bueno de Harry Potter.

En este momento estoy leyendo "El simbolo perdido" de Dan Brown pero apenas estoy arrancando asi que no sabria decirte.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

el mas sabio de todos los libros!!!

Unknown dijo...

Gracias por comentar siempre Lucas, fiel latapediano jaja

Anónimo dijo...

Yo estoy leyendo un Libro De Metafisica que se llama... La sabiduria de las edades! escrito por KOOT HOOMI Muy bueno. no lo termino todavia por que voy de apoco en el tiempo q puedo lo leo Eso si necesito estar bien tranqui. aca les dejo el link para quienes les gustaria leer tambien lo tienen enla web
http://www.edaddorada.net/maestrosascendidos/lasabiduriadelasedades.htm

LES PAGO AL QUIEN DESCRUBRE QUIEN SOY JAJAJA.. SEGURO LATA SABE QUIEN SOY POR Q SOY EL UNICO QUE LEERIA ESTO!!!