viernes, 21 de mayo de 2010

Sudafrica 2010: Como seguir el mundial

Nos espera un mes de sobredosis de fútbol y otras yerbas. Y está bueno saber como vamos a empalagarnos de esas cosas ese tiempo. Antes de eso, miren este interesante video del Jefe de Redacción de La Nación Deportiva sobre la evolución de los medios en los últimos mundiales:
 
 
Siguiendo lo que dijo Arcucci en el video, si el 2006 fue el mundial de los blogs, para mi, el 2010 será el de las redes sociales. Igual, los medios tradicionales siguen vigentes y tienen con que entretenernos. Yo tengo mi forma particular de ver este evento, por eso, a pesar de que habrán muchas opciones ese mes, acá van las formas latapedianas de seguir el mundial:
 
TELEVISIÓN
  • TyC Sports: Toda la programación diaria se trasladará al IBC de Johanesburgo. Osea, "Despertate", "Estudio Futbol", "Indirecto", "Líbero" y "Paso a Paso" serán transmitidos por sus periodistas desde la capital sudafricana todos los días que dure el evento bajo un mismo nombre. Transmiten todos los partidos, algunos en diferido y relatados desde el centro de prensa.
  • DirecTV tendrá los 64 partidos en HD, tres ediciones diarias del noticiero, dos de MundialTotal con Varsky, Zamorano y Bianchi, entre otros y 12 horas de programación propia.  Para disfrutarlo, pero no todos vamos a tener ese gusto.
  • Telefé transmitirá 20 partidos incluidos los más importantes. Harán base en el IBC Niembro, Vignolo, Bonadeo, Paoloski, Diego Korol, Fernando Carlos, Queijeiro, Yayo, Bambino Pons, Gustavo Lopez y el pelado de CQC. Para los partidos de Argentina tendrán camaras especiales exclusivas.
  • Fox Sports tendrá programas como El Debate, Desde el Campo (todos los entrenamientos), Desde Adentro (reality de los hinchas argentinos conducido por Dalma Maradona), Players (dedicado a los futbolistas unicamente), entre otras cosas.  Será una transmisión distinta cubriendo las distintas selecciones de Sudamérica y no solamente la Argentina.
  • América manda solamente a Fantino para que salga en vivo en Animales Sueltos y, junto con Latenesadentro Passman y cia, en ese programa pedorro de futbol de los domingos a la noche.
  • Canal 7 cubrirá los partidos más relevantes del mundial, en HD,  sin Araujo pero con una delantera que incluye a Enzo Francescoli y Diego Latorre.
INTERNET:
  • MisionMundial: Muy buena propuesta multimedia para seguir al mundial de manera distinta.
  • Canchallena: JPV y Arcucci tendrán sus columnas diarias que saldrán también en La Nación Deportiva
  • Olé: Hicieron chapa y pintura al sitio, diferenciandosé bastante de lo que es el medio escrito. Recomiendo las dos cosas.
  • Blogs: Pondré la lista de blogs a tener en cuenta por los latapedianos acá a la derecha.
  • Twitter: Muchos de los periodistas que irán a cubrir el mundial tienen una cuenta en esta red social y, seguirlos por aqui, no va a tener desperdicio. Se suman un par de jugadores brasileños y mexicanos. Por eso, también pondré una barra de twitteros para que los lean desde acá. (si quieren seguirlo desde su cuenta, hagan click acá).
RADIO:
  • La Red: Mariano Closs a la cabeza, transmitirán  los partidos más importantesy tendrán flashes durante toda la programación desde Sudafrica..
  • Radio Mitre: El equipo de el Show del Superclásico se distribuirá por la programación de la emisora y transmitirán los partidos de la selección y los más importantes desde el país de Mandela.
  • Continental: comandado por Victor Hugo, el equipo deportivo transmitirá los partidos más importantes en las distintas sedes.
  • DelPlata: Cobertura especial con todo el equipo periodístico que incluye Fox Sports radio Del Plata, transmitiendo los partidos de la selección nacional.
  • Rock and Pop: Marcelo Gantman recorrerá las principales sedes para cubrir de una manera distinta el mundial.

MEDIOS GRÁFICOS

  • Diario Norte: Será el unico medio de la región con corresposal en Sudáfrica.  Con un suplemento especial que saldrá gratis con el diario desde el 1 de Junio, donde a las columnas de Luis Dario Molodevsky, se sumarán las cadenas de DPA y otras agencias de noticias, va a estar bueno seguir una visión más Litoraleña de lo que pase en el mundial.  Serán 8 paginas a todo color todos los dias y, los dias de partido y post partido de argentina, 16 con 8 a color.  Todo esto también podrá ser seguido desde una sección especial del mundial en el sitio del Diario. 

Como ven, por mi parte, en Junio, voy a tener escrito en mi frente un cartelito que diga: “Cerrado por Mundial. Disculpe las molestias ocacionadas”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahhh, ya me lo imagino como van a estar uds con este temita del mundial... no van a hablar de otro tema, encima me voy a tener que bancar el escuchar en todos los noticieros el desempeño de argentina en el mmundial, como unica noticia de interes y eje temático, sin decir que le voya tener que ver la cara al desagradable de Maradona en cuanto noticiero sintonice....


Ya lo dije...

Besos :):):)

Anónimo dijo...

Ups... me olvide de firmar....no se si se lo imaginaran, pero soy Rominita :)