jueves, 10 de diciembre de 2009

¿QUÉ LIBRO ESTÁS LEYENDO?

-“Na.. muy largo, ni a palos leo” me ha dicho más de uno cuando entra al blog y pega un pantallazo a los posteos. Tanta lastima me da esa gente, no por no leer LATAPEDIA, sino por delatar esa mente tan cerrada a la lectura.

Siempre que pude, leí algún que otro libro.  Quizás la facultad, con la cantidad de apuntes y demás yerbas por leer gran parte de los días del año,  interrumpió por un tiempo tal gusto. Pero ahora, con el final a la vuelta de la esquina, de a poco voy cambiando apuntes y manuales por libros de interés general.

No: el facebook, messenger, diario Olé, no es lectura. Tampoco se considera una biblioteca el estante de shampoos y cremas de enjuague pegado al trono del baño. 

Inspirado en este blog, esta nueva sección  va a tratar de abrir cabezas latapedianas, y compartir los libros que andan hojeando.

Martin Fierro (José Hernandez), Verónica decide morir,El Alquimista (Paulo Cohelo), Relatos de un Naufrago, Cien años de Soledad (Gabriel Garcia Marquez), El señor de los anillos (Tolkien), Harry Potter (J.K. Rowling) y El diario de Anna Frank (Anna Frank) son algunos de los libros que me acuerdo que leí alguna vez en mi vida y puedo recomendar tranquilamente.

Estas ultimas semanas, tirándome a la no ficción, leí: Los Kirchner, la politica de la desmesura, de Joaquín Morales Sola y Memorias del incendio, de Eduardo Duhalde.  Ambos excelentes reseñas de la vida del país en la última Década.

Ahora, paso mis horas libres con Robo para la Corona, de Horacio Verbitsky. Ya haré mi comentario al respecto. Vos, ¿Qué libro estás leyendo?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

holaa!! me encato este post, apoyo tu mocion a q dejemos de ser tan pajeros y nos pongamos a leer.. yo te puedo recomendar 11 minutos de pablo cohelo y velocidad q no me acuerdo de quien es...y ahora para las vacas tengo para leer el psicoanalista q me dijeron q esta muy bueno.. besosos

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo! Que horror cuando te dicen "es muy largo" o "y como termina?" no merece ningun tipo de respuesta. Actualmente no estoy leyendo nada asi que espero las recomendaciones!

Anónimo dijo...

Los mejores son los licros largos

✿ Belle ✿ dijo...

bueno, no está al nivel de COELHO, pero los libros libros son, entretienen la mente y el alma y dejan volar la imaginación. Yo me compré dos libros locos pero amenos de las vivencias de un alma en pena GHOST GIRL, voy por la mitad del primero y es muy ameno, aunque más bien recomendado para público juvenil o para personas que buscan una lectura ligera y amena que les saque una sonrisa.

Augusto dijo...

aunque parezca bien de nerd, estoy leyendo un libro de economia del sector publico...ese libro es mi lectura de baño (se entiende no???)
100 años de soledad lei, pero me parecio igual q cronica de una muerte anunciada...y acabo de darme cuenta q mi sobrina se llama paula, pq mi hna es fanatica de un libro de isabel allende q se llama paula...recomiendo de la misma autora "la casa de los espiritus"