lunes, 27 de diciembre de 2010

DESEO QUE EN EL 2011 NOS VAYA COMO EL CULO... como el culo de Jesica Cirio (?)

El veinte diez está tocando el Arpa y el veinte once nadando en la placenta  (?). Diez letras tiene decir la palabra dosmildiez. Diez años pasaron desde que creiamos que las computadoras se nos iban a sublebar y nos iban a despachar. Pero acá estamos, firmes junto al pueblo latapediano.

La primera década del nuevo milenio fue la nuestra. Nuestros padres no pudieron vivir a pleno su juventud en los 70, asique nosotros compensamos tal falla por estos tiempos. Salvo por saqueos, crisis coyunturales y alguna gripe rara, tuvimos la oportunidad de exprimir nuestra adolescencia y comenzar con todo nuestros veintipico.

Año de punto de inflexión personal si los hay, sabiendo que el 2011 va a tener que hacer muchisimo para superarlo, vale la pena repasar que pasó durante los 365 días anteriores. En este caso, cumplimos con nuestro slogan de ser pibes económicos y metimos un 2x1 inédito en la historia del blog. Pasen y vean:



Verano:



Lo bueno: Todo. Vacaciones, costanera, amigos.



Lo malo: Los HDEPECs y sus cortes de luz. Encerrarse a terminar la tesis.



Otoño:



Lo bueno: Recibida! 40 materias más la tesis convertidas en decenas de historias de horas culo tomando mate; noches de insmnio y festejos; profesores de todo color y sabor; y compañeros de fierro, otros no tanto. Todos son distintos cuentos, ninguno tuvo desperdicio. Punto final a los mejores 5 años de mi vida.

Aprobación del matrimonio Igualitario. Un pequeño paso al precipicio para los pensamientos de hace más de 20 siglos.

Bicentenario. Momento de reflexión patriótica.


Lo Malo: El sindrome post egresado. Pasás del Olimpo a la nada en pocos días. Tu cabeza ya pelada tiene más dudas que certezas. La sensación de objetivo cumplido es facilmente reemplazada por la anguistia de no saber lo que vendrá.

Final de dos series de la hostia que serán las raices de lo que veremos en la televisión durante los próximos años. 


Invierno:



Lo bueno: Comienzo de mi vida en la clase obrera. FARMAR me dejó mentores, enormes profesionales y grandes amigos. En pocos meses gané más chapa que en varios años como universitario.
Mundial de futbol y Mundial de Basket. Deportes parecidos en exitismo, distintos en protagonistas y resultados.



Lo malo: La adaptación. Menos vida social que pueblo chico. De a poco me fui olvidando de los Miercoles de Karaoke, ya me resulta lejano los Jueves universitarios y va costando salir los Viernes a la Noche.



Primavera:



Lo bueno: Ya como Analista de Procesos de Supermax, voy encontrando tremendos compañeros de trabajo y mejores personas en una empresa pujante con muchas cosas logradas en poco tiempo y con todavía muchisímas más por hacer. Lo bueno es que hay ganas para que eso ocurra.


Para estos tiempos ya estoy curtido. Anticipo el verano con idas al paso con amigos.

Nos emocionamos con las 33 historias de los mineros y sus 5 rescatistas.

Lo malo: Murió Néstor. Y eso, revivió al kirchnerismo. Con todos sus vicios y ninguno de sus pocos aciertos.

Aumentó el boleto de colectivo en Corrientes y con ello, la sensación de corrupción.

El laburo me deja menos tiempo y pilas para latapedear. Los posteos se espaciaron. Pero no se preocupen latapedianos, nunca me fui. Siempre estoy volviendo.




FELIZ 2011 PARA TODOS!

Sebastián

viernes, 24 de diciembre de 2010

NAVIDAD LATAPEDIANA!!!

Desde este blog, les deseamos una muy feliz nochebuena y navidad.

Les dejo una nota de color (espero no herir susceptibilidades) acá.

domingo, 12 de diciembre de 2010

SUMMER SEASON!

Después de tanto tiempo, mi co-blogger y yo posteamos de nuevo acá. Sepan disculpar las molestias (que seguramente no les habremos ocasionado) por no actualizar en tanto tiempo esto. Laburo, estudio, etc.

Generalmente antes de escribir algo me suelo informar bien para despues poder explicar con mas claridad lo que quiero expresar.

En estos días hubo un hecho en Capital, donde la gente ocupó un predio y luego, en pos del desalojo, murió gente.

Entonces, entre argumentos de un lado (los ocupas) y argumentos del otro (Macri -en representación de gobierno de la Ciudad Autónoma de Bs. As.- y Cristina -a cargo del Gobierno Nacional obvio-), lo primero que se me vino a la cabeza fue la Constitución Nacional. Esa ley suprema (que de suprema tiene lo que la milanesa) que nadie respeta (obviamente) ni tampoco nadie sanciona por no cumplir con los derechos, obligaciones y garantías allí consagrados (léase ningún político).

Yendo al grano, cito algunas "partecitas" de la CN:

- En el Preámbulo dice: "promover el bienestar general".
- En el art. 14 bis dice que "El Estado otorgará los beneficios de la seguridad social, que tendrá carácter de integral e irrenunciable. En especial, la ley establecerá: [...] el acceso a una vivienda digna".

Entonces, tanto Macri como la Presidenta de la Nación, deberían dejar de joder las bolas con que uno quiere hacer esto, y el otro lo opuesto. Directamente, cumplan lo que dice la Constitución.

Si quieren ahondar mas en el tema, recomiendo que lean ESTO. Ahí se resumen perfectamente mi pensamiento sobre la situación.