lunes, 11 de octubre de 2010

¿QUÉ LIBRO ESTÁS LEYENDO?

Humberto Eco dio en la tecla: “El libro es como la cuchara, el martillo, la rueda, las tijeras. Una vez que se han inventado, no se puede hacer nada mejor. El libro ha superado la prueba del tiempo”

Coincidiendo totalmente con el escritor, hace tiempo que en este blog nos dedicamos a compartir lo que andamos leyendo. Aquí va la lista de libros que hicieron que uno gane un cacho de cultura:

  • El Coti, de @Dariogallo y Gonzalez Alvaro Guerrero: Biografia de uno que pocos conocen pero que siempre está en la política. Interesante para aquellos que nunca militamos ver el trasfondo de marchas, elecciónes, lobbies y esas cosas.

 

  • Cómo ganar amigos e influir sobre las personas, de Dale Carnegie: Es la piedra fundamental de los actuales libros de autoayuda. Escrito hace más de 70 años, los consejos y valores planteados aquí para lograr influir en las personas todavía sigue vigente.

 

  • La tregua, de Mario Benedetti: Lo mejor de este listado. Un corto relato en forma de diario íntimo sobre la vida de un tipo plagado de tragedias y desamores. También recomiendo su versión cinematográfica con actorazos argentinos de los 80 (fue la primer peli argentina nominada al Oscar). 

 

  • Los Reyes Malditos, el Rey de Hierro – de Maurice Druon: Acostumbrado a sagas tipo Harry Potter o El Señor de los Anillos, este es un relato histórico convertido en novela. Interesantísimo comienzo de una serie de 7 libros que no hacen más que atraparte para que vayas a comprar la próxima parte de la saga.

No dejen de ver los otros posteos sobre los libros que me alimentan:

Ahora, quemo pestañas con Los Reyes malditos, la reina estrangulada; de Maurice Druon. Vos ¿Qué libro  estás leyendo?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El secreto, un tierno libro de autoayuda.

Augusto dijo...

AUDITORIA. Slosse.

COMPENDIO DE AUDOTORIA. Arens y Loebecke.

MANUAL DE DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL. Armando Grisolía.

Ahora pregunto,¿hacerte ganar más altura todavía brader?.

Además de los libros de estudio, generalmente durante el año no leo nada mas, porque ya es suficiente. Y en vacaciones no quiero leer nada.

P/D: por ahí ojeo el libro de ari paluch, EL COMBUSTIBLE ESPIRITUAL 2.

Anónimo dijo...

Hace poco terminé de leer "Emma" y "La Abadía de Northanger" de Jane Austen. Autora que me gusta mucho y que intercala romance con codigos de conducta y sociales.

Saludos...

Rominita.

Unknown dijo...

Recien encontre tu blog, me gusta mucho, ya estas en mis favoritos, jeje. En este momento estoy leyendo Outliers de Malcolm Gladwell, y aunque esta en ingles y me cuesta horrores leerlo me lo estoy devorando por mas que este en plenos parciales.. Voy a seguir investigando tu blog,, permiso

Unknown dijo...

Bienvenido Ezequiel. Pase bajo su propio riesgo. Espero más comentario tuyos, y voy a poner ese libro entre mis futuras lecturas, me interesa mucho leer en inglés, me parece buen ejercicio.