jueves, 29 de octubre de 2009

REFORMA POLITICA

Los Kirchner pueden controlar la politica, la caja de los jubilados, los medios, pero ya no a la gente. Lo repito: pase lo que pase en el 2011 pierden. Por eso hay que pensar en todas estas leyes más allá de ellos.

Me sigue rompiendo las bolas que anuncien leyes próximas a enviar al congreso para su debate, como un hecho. Cuando, justamente, tiene que pasar por comisiones, foros y discusiones en distintas cámaras antes. Eso desnuda su soberbia y a, eso, imposible reformarlo.

Todo lo que propone la ley está bueno.

  • Internas abiertas y simultaneas
  • que el estado distribuya la guita para las publicidades en medios audiovisuales (nada de colorados platudos o plata embarrada por efedrinas, valijas voladoras o empresas fantasma)
  • Acortar los días de campaña.
  • Etc.

El tema es lo que no propone: ¿y los debates públicos obligatorios? 

Tuvieron 6 años para algo parecido (ba, las vergonzosas candidaturas testimoniales con el adelanto de las elecciones puede ser) y nunca, pero nunca dieron indicio de alguna intención. ¿ por fin una secuela de los resultados del  28 de Junio pasado?

Dicen los que saben que esto asegura la derrota de los justicialistas anti K y favorece a la UCR, rival más fácil que la Unión Pro y la Coalición Cívica.  Para mi, cualquiera que quiera a la gente, iba a tener que remarla igual.  Todos trabajan en la politica, y todos saben que, para ella, Dios es bueno y el diablo no es tan malo.

No hay comentarios: