Los Kirchner pueden controlar la politica, la caja de los jubilados, los medios, pero ya no a la gente. Lo repito: pase lo que pase en el 2011 pierden. Por eso hay que pensar en todas estas leyes más allá de ellos.
Me sigue rompiendo las bolas que anuncien leyes próximas a enviar al congreso para su debate, como un hecho. Cuando, justamente, tiene que pasar por comisiones, foros y discusiones en distintas cámaras antes. Eso desnuda su soberbia y a, eso, imposible reformarlo.
Todo lo que propone la ley está bueno.
- Internas abiertas y simultaneas
- que el estado distribuya la guita para las publicidades en medios audiovisuales (nada de colorados platudos o plata embarrada por efedrinas, valijas voladoras o empresas fantasma)
- Acortar los días de campaña.
- Etc.
El tema es lo que no propone: ¿y los debates públicos obligatorios?
Tuvieron 6 años para algo parecido (ba, las vergonzosas candidaturas testimoniales con el adelanto de las elecciones puede ser) y nunca, pero nunca dieron indicio de alguna intención. ¿ por fin una secuela de los resultados del 28 de Junio pasado?
Dicen los que saben que esto asegura la derrota de los justicialistas anti K y favorece a la UCR, rival más fácil que la Unión Pro y la Coalición Cívica. Para mi, cualquiera que quiera a la gente, iba a tener que remarla igual. Todos trabajan en la politica, y todos saben que, para ella, Dios es bueno y el diablo no es tan malo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario