jueves, 8 de octubre de 2009

BRASIL SABE JUGAR EN PRIMERA

¿Porqué Brasil juega en primera y nosotros vemos si zafamos de la promoción de una liga de barrio? Por ahí pensamos en algún momento que competíamos por torneos internacionales, pero la realidad marca ahora, que eran puros partidos amistosos, de entrenamiento. 

¿Qué tan lejos está la Argentina de tener un JJOO y un mundial de futbol? creo que tanto como Nazarena Vélez de la cordura.

Allá las filiales de grandes empresas trasnacionales crecen más rápido que sus casas madres mismas, ubicadas estas en países importantes de Europa o en EEUU.

Pensar que en los 90, cuando ellos empezaban a sacar la nariz de la frazada, nosotros decíamos que no nos convenía ser socios de Brasil, sino de un país rico e instalado como los Estados Unidos.

Si en el siglo XIX Gran Bretaña creció bajo el paraguas de Francia, después Estados Unidos se refugió en los Británicos, para que luego los yanquis les devuelvan el favor a los europeos en las guerras mundiales y ahora Brasil se hizo lo que es gracias a China entre otros, ¿Que hay de malo en pensar en que Argentina haga lo propio con los brazucas y agarremos su viento de cola? quizás ese sea el mejor modo de desarrollarnos hasta lograr la copa intercontinental.

Relacionados:

No hay comentarios: