lunes, 19 de octubre de 2009

CORRIENTES TIENE PAYÉ ¿O LE HICIERON UNO?

 

Podríamos ser conocidos en el país por mil y un motivos. Carnaval, Chamamé. las bellezas naturales, las fiestas nacionales, la pesca, etc.. Podríamos cubrir las tapas de los principales medios por noticias que resalten ese noseque correntino, por algo que diga al resto de los argentinos: che, ¿y si me pego una vuelta por Corrientes que es lo que tanto tiene?

De marketing nada. No es que nosotros vendemos solamente las malas noticias, sino que no nos dedicamos a trascender por nuestros encantos. Los cuales tenemos muchos.

Pensemos en Gualeguaychú. Hace 2 años y 10 meses unos asambleístas piqueteros bancados por Kirchner mantienen un corte internacional y, aun así, conocemos más esa ciudad por sus carnavales. Con un  simple y pequeño avisito en cualquier diario con la foto del Orto de una entrerriana que dice “a 600 km de Baires” llenan el corsódromo de esa ciudad todo el verano.

Los grandes medios compran más fácil los escándalos y el puterio. Eso se vende como viagra en el geriátrico. Entonces, ¿porqué no nos esforzamos más por vender lo bueno que tenemos?

Me van a decir: La virgen de Itatí, el Gauchito Gil. Decí que tenemos eso! Dios ayuda por ahí.

Una vez al año, se nombra a Corrientes por sus costumbres atípicas como San La Muerte y la caña con ruda. ¿Se acuerdan las páginas de tinta que llenamos en los matutinos de otras provincias por lo del caso Malvino en Ferrugem? ¿o el de las maestras que le gustaba hacer lo que dijo el dié que hagan los periodistas la semana pasada? ¿y el secuestro de Christian? ¿Diciembre del 99 con?

Ahora esto ultimo, que hizo que en el ultimo ballotage votemos por dos presuntos asesinos, tendría que por fin llamarnos a la reflexión.

Tenemos que de alguna forma decir y hacer saber que queremos el Corrientes de San Martin, Quijano, Frondizi, Cocomarola. Que no todos somos así, que no todos queremos esto. Que Corrientes tiene payé, aunque, a veces, parece que alguien nos hizo uno.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los administradores y su mundo perfecto... lleno de sueños y esperanzas... AGARREN UN PALA!!!

Anónimo dijo...

y ese comentario q tuvo q ver en esta nota?