sábado, 10 de octubre de 2009

PREMIO NOBEL ¿DE LA PAZ?

 

Deberíamos considerar si el nobel a la paz sigue teniendo significado de una real lucha, o es el Oscar a la popularidad.

No se que pensarán ustedes pero ¿se acostumbra dar el Nobel de la Paz a alguien que no hizo nada? Que yo sepa siempre era alguno que realmente ejercía un cambio social, de filosofía o algo real, aunque sea un proceso de paz, algo, no digo que tenga que ser exitoso, eso ya es pedir mucho cuando hablamos de paz, pero digo hacer algo.
Obama será toda la utopía que puedan querer, pero no hizo nada todavía, ni siquiera puso en marcha algo. Dirige un país que está involucrado en dos guerras, todavía no comenzó a cerrar ninguna de ellas. A la vez mantiene la base de Guantánamo contra los derechos básicos de sus prisioneros ilegales, mantiene el bloqueo a Cuba sin razón real alguna más que los votos de Miami, etc.. 
Si vamos a lo interno es un presidente que apenas está comenzando, que no logró doblegar a las corporaciones y los republicanos a la hora de darle salud pública a los 40 millones de norteamericanos sin cobertura, que le otorgó dinero a los que que provocaron la caída de los mercados y los salvó sin merecerlo, y un largo etcétera. 
Barack Obama asumió la presidencia el 20 de enero de este año y que los candidatos podían ser nominados al Nobel hasta el 1 de febrero. Esto significa que el comité del premio nobel le dió este premio al morocho presidente a causa de sus diez maravillosos primeros días en la presidencia.

Dijo Víctor Hugo en la radio: "comparado con Bush cualquiera es Nóbel de la Paz" y, la verdad que si.

1 comentario:

Unknown dijo...

Coincido, no creo que sea facil para Obama cambiar muchas cosas que estan muy arraigadas o establecidas en la sociedad estadounidense pero darle un Nobel de la Paz...
Recuerdo anteriores premiados y pienso en mucha gente que debe haber hecho muuuuuucho mas que él y me indigna.