viernes, 12 de noviembre de 2010

TENGO UNA BASURITA EN EL OJO (?)

Creo que todos de a poco nos damos cuenta que estamos evolucionando en ciertos aspectos de nuestra vida cotidiana hasta creer que podríamos ubicarnos en el “2º mundo”. Entre estos aspectos podemos destacar la posibilidad de acceso a una línea telefónica por celular, el acceso a internet, etc. Pero si hay algo que particularmente me hace recordar que seguimos siendo “de cuarta”, son los basurales en nuestra ciudad capital. Puntos “estratégicos” en donde los vecinos (por ser fiacas y no levantar el teléfono) van a tirar sus porquerías por el solo hecho de no querer esperar a que pase la empresa recolectora de residuos.
Sin ir mas lejos, aquí en la esquina de mi casa, hay un terreno baldío. Sobre que cada muerte de ovispo vienen a limpiar la basura que se arroja ahí, a los 15 minutos vuelve la gente a tirarla. Eso es una clara violación a los derechos de los demás, porque no solamente está ensuciando un terreno que no le pertenece, sino que además, todas las personas que viven alrededor del mismo, nos vemos perjudicados por los olores nauseabundos, insectos y demás bichos que puedan existir.
Particularmente creo que esta situación muestra cómo es nuestro país en general: gente que hace lo que quiere, perjudicando a los demás, sin la sanción correspondiente. Y esta situación se repite en casi todos los planos de la vida cotidiana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

He intención de publicar algo como esto en mi página web y me dio una idea. Saludos.