viernes, 9 de julio de 2010

SOBRE EL TWITTER EN ALGO MÁS QUE 140 CARACTÉRES

Ofrecer algo distinto es lo que marca la soberanía en internet. Pero no hace falta que la distancia entre un producto u otro sea sideral. Por ejemplo: así como el MSN messenger desplazó al ICQ, el fotolog y el blog al MSN Spaces y estos último fueron derrocados por el Facebook, para mi, no va a pasar mucho más tiempo para que el Twitter haga lo propio con la red social más grande que existe.
Fíjense que cada rey puesto nombrado en la lista, ofrecía algo similar a su predecesor. Pero, lo que lo distinguía, era el dinamísmo y la simplicidad con respecto a su víctima. Y el Twitter es lo más simple, dinámico y vertiginoso que se puede encontrar en la Internet. Vendría a ser un cruce entre Email, mensajería instantánea, blog personal y Facebook
En este sistema de microblogs, te exponés menos que en Facebook. Coincido con Don Caralibro que dijo: en Facebook lo que importa es la identidad de los miembros, mientras que en Twitter todo gira en torno al flujo de información generada”.


Preguntándome porqué a otros le interesaría lo que estoy haciendo o lo que está pasando mientras hago lo que estoy haciendo, hace unos años me hice una cuenta (@requecho) comenzando como muchos, siguiendo a famosos. Esto me permitió tener un contacto distinto con ellos sabiendo, sin prensa de por medio, lo que pensaban y hacían. Y de a poco fui encontrando más gente, que sin ser famosa, hizo que tenga validez lo que leí un día: "Mientras en Facebook te enconarás con tus compañeros de la escuela, en Twitter lo hacés con personas con quien te hubiera gustado ir al colegio".
Usarlo es fácil.Si no estás dispuesto a mantener tu cuenta de Facebook, o algún blog personal, que mejor que el twitter para compensarlo, contando lo que te interesa que el resto sepa en un mensaje de texto de solamente 140 caracteres.

Otro post recomendado:

2 comentarios:

DREAMY dijo...

Me encanto! Muy bien explicado la esencia del pajarin azulado...

Yo tuve toodas esas cosas q nombraste antes, algunas las trato de mantener, otras no corrieron con la misma suerte (como el flog)

Simplemente pasaba a saludar Lata querido, hace mucho q no pasaba x aca. Asiq retomo viejos habitos! Besoos!

Unknown dijo...

Gracias Dreamy! besos!