domingo, 16 de mayo de 2010

SUDAFRICA 2010: Publicidades del Mundial

Pasé cuatro años esperándolas. Pero falta unos buenos días y ya me tienen podrido. Que yo sepa, desde 1998 que las empresas se esmeran por propagandas que hagan emocionar hasta al menos futbolero. A veces tengo una leve sensación de que  son media mufas. Más allá de eso, mi Top Tres de publicidades mundialeras incluye a estas:

3º:  Leshoto – Coca Cola

Al terminar de verla lo primero que pasa por mi cabeza es lo original  de su propuesta. Pasaron los dias, me doy cuenta que Coca Cola hizo la misma publicidad para Chile y Paraguay  y me sentí usado como Fort por Tinelli el año pasado (?).

2º: Maradona, La leyenda – Swiss Medical

A pesar del nivel de juego mostrado por el plantel durante las eliminatorias, las actitudes del gordo al terminar las mismas (LTA incluido), lo que muestra esta propaganda es algo que más de uno nos planteamos hace dos años cuando agarró la selección.

1º: Argentinos – TyC Sports

Buenisima. Vende la pasión por el futbol en Argentina como ningun otra que salió estos meses.  El Spot del canal deportivo intenta mostrar cómo vemos al resto del mundo y cómo nos ven a nosotros, aunque la comparación sólo se apoya en el fútbol cuando se refiere a nuestro país. Podemos robar, ser sucios, no respetar al vecino, pero jugamos a la pelota con una media (?). En fin, la idea está buena, pero la visión externa sólo remite a la pasión por el futbol.  No obstante muestra en pinta como la patria futbolera va a predominar en Junio.  Por eso encabeza este ranking.

6 comentarios:

DREAMY dijo...

Malisimaas todas y cada una.
La q si mas zafa es la de TyC pero igual como vos decis, podemos ser una bosta pero buenos en el Futbol, q es lo q cuenta ahora (?)
Lo de Coca me entere x Twitter hace una semana mas o menos de eso, q feoo esa poca personalizacion en el sentimiento.

Quilmes sin duda fue el faltazo de la tmeporada. Generalmente se lleva todos los laureles con sus publis mundialisticas, y ahora???

En fin, no soy muy del mundial (aunq siempre lo termino mirando) pero me encantan las publicidades q acarrean. Y este año?? Bien, gracias!!

Besooss!!

Unknown dijo...

DREAMY,

Me lo dijiste en twitter, Quilmes es la gran ausente. Quizás se dieron cuenta del o mufas que son jaja.

ale dijo...

What the hell, la de TyC es malísima. La de maradona tiene que ver con maradona y no con el mundial ni nada, y la de coca es bastante boluda, es chistosa cuando el flaco sale por la ventana y grita raro pero eso nomás.

Unknown dijo...

Y salió nomás la de quilmes señores...
veremos que tan mufas son esta vez..
acá va: http://www.youtube.com/watch?v=W_R4DzrT0dE&feature=player_embedded

en tiempos de debate con la iglesia por el casamiento gay y del bicentenario de la revolución de mayo, parece que dieron en la tecla con la temática de esta publicidad.

DREAMY dijo...

te dire q no es Wow!! La publi, peeeeroooooooo bueenoo zafa entre el monton de paparruchadas...

No me dio esa sensacion de "vamos argentina carajo" como lo suele hacer...veremos si ya q no es el mundial de las publis, si es el mundial de la seleccion...

Besooss!!

Anónimo dijo...

Yo cambiria la de coca por la de quilmes!! (y tb una quilmes por una coca! jaja)..
La de tyc esta muy buena pero despues que decis q buena q esta pensas que afuera solo nos ven como buenos en el futbol y es asi! vos miras la tele y cada vez q le dicen a un extrajenro argentina contestan messi! o maradona! es una pena que teniendo tanto potencial como pais solo estemos en condiciones de dar buen futbol, todo bien con el futbol y esos muchachos que la rompen, pero estaria mas bueno que todo el pais la rompa! Andrea
PD: y yo tb creo q son mufa! en los años que hubieron las mejores propagandas nos rompieron el cul...