martes, 11 de mayo de 2010

SUDAFRICA 2010: Palpitamos el Mundial

No hay ciencia que valga. La vida del hombre se divide en mundiales. Ejemplo personal:
  • Año 94: "pensar que el proximo mundial estaré terminando la primaria"
  • Año 98: "pensar que para el proximo mundial estaré en plena secundaria"
  • Año 02: "pensar que para el proximo mundial estaré ya en la facultad"
  • Año 06: "pensar que para el proximo mundial estaré recibido, ya trabajando"
  • Añó 10: me lo guardo para mi. Lo sabrán si latapedia sigue existiendo durante Brasil 2016.
Falta exactamente 30 días para vivir un mes donde se mezclan estos tipos de hinchas:



con mujeres capaces de pintarse la jeta, usar camisetas de fútbol y gorros chistosos.

Cuatro años espera todo el mundo para cambiar usos horarios; envidiar al boludo que, por tener un microfono y un titulito que dice "periodista", va gratis a ese evento; orientales que saben de futbol lo que Cavallo de ingles; pero gritan por Argentina, Messi y demás yerbas. Este evento deportivo, aparte de hacer que los políticos hagan lo que quieran mientras nadie les presta atencion, logra un patriotismo más falso que el saludo de una vieja cheta. Sino miren este youtubazo post eliminación del ultimo mundial:




Les digo algo: para mi, si quieren ver futbol bien jugado, tienen la Copa Libertadores, Champions League, las ligas europeas (en especial la inglesa) y, de corte nacional, a mi gusto, partidos de Estudiantes, Argentinos y Velez. En los mundiales se ve mucho circo y poco pan que sacie el hambre de los verdaderos futboleros. Osea, a mi modo de ver las cosas, para ver un deporte en su máxima expresión, están los JJOO. Aún asi, por más que de tiempos ande apretado como tornillo de submarino, me miraré todos los partidos que pueda. Con 64 en un mes entre las mejores selecciones del mundo, algún que otro pincelazo a lo Da Vinci, Monet, Anisima y Aranza se ve.

Me la juego como me jugué a finales del año pasado. El Dié nos la va a dejar bien adentro a todos. Una semis dejo para España o Chile. Pero en estas cosas, siempre hay un lugar para una sorpresa a lo Croacia en el 98, Senegal en 2002 o Australia en 2006. La otra plaza de semis va a estar entre los que siempre estan: Alemania, Italia, Francia o Inglaterra. Por lo menos, así lo veo yo. Quiero ver a los latapedianos jugarselá también en los comentarios.

Que lista se mandó el diego mamita! con nombres que no estaban en la cabeza de nadie, y ausencias que duele a más de uno, va a ser más discutida que la legalidad del aborto estos días. Lo cierto es que, a estos players, los eligió Maradona. Pero, en tan solo un mes, los van a alentar un país.


3 comentarios:

Manu dijo...

muy buena la notaa en principio.. ahora.. aunque la lista deja dudas.. creo que es tiempo de apoyar.. ya el reloj comenzo a correr y tenemos que correr todos juntos! mis semifinalistas son argentina españa italia brasil. argentina tiene muchas chances.. tenemos el 2do plantel mas caro por algo es jaj y con messi nunca nos podemos creer perdedores.. aunque nunca haya brillado es MESSI y es argentino. no se olviden que le ofrecieron jugar para españa y dijo que no y en la sub 20 los dejamos afuera con sus goles. un abrazo lataaa buena la pagina leo siempre

DREAMY dijo...

Muy buena nota Lata, sobre todo los videos adjuntos. Reflejan la pura realidad...
Yo creo q todos somos de esos "falsos patriotas" lamentablemente, ese q te obligan todos x el mundial. Si todos pusieramos ese patriotismo en cosas realmente importante, dioos...
En fin, de futbol no puedo opinar xq se menos q un nene de primaria sobre fisica cuantica. Pero es como Manu dijo, ya estamos en el juego, ahora a alentar, no queda otra. Hay cosas q no dependen de nosotros, asiq a poner garra desde nuestro lugar no?
Hasta el prox post...Saludos latapediano!!!

Anónimo dijo...

Yo no puedo opinar porq soy mujer segun vos!... igual buena la nota, sobre todo la parte de los periodiatas! que se dan vuelta como panqueques! y me mato el hincha! jaja.. eso es putear a lo argentino! Andrea.