lunes, 7 de marzo de 2011

REGATAS ENORME EN MÉXICO!!

Ayer fue de esos días que no se olvidan facilmente. Hazaña, gloria, batacazo.  Todos sinonimos de un hincha de Regatas Corrientes, Campeón de la Liga de las Américas.

Dicen que el basket de la Liga Nacional Argentina es mediocre. Yo opino que si fuera tan así no hubiera ido un equipo como el Regatence a jugar como jugó esos tres partidos de Final Four contra jugadores que pasaron por Ligas Italianas, Españolas e incluso la NBA. 

Nos olvidamos por unos días del Kammerichs y Paragua dependismo, mostrando que con buenas ideas de juego somos capaces de grandes cosas. Porque el basquet que desempeó Regatas en cada Jugada (ofensiva como defesiva) fue de pizarrón. Fue el ejemplo de orden y disciplina que solo muestran los mejores equipos de basket FIBA. Mérito total de Demti y su cuerpo técnico por el planteo y los jugadores por la ejecución.

Se ganó un titulo pretendido por dirigentes, no querido por muchos hinchas. Debo reconocer que estaba entre los segundos. Es raro apostar tanto a una liga internacional cuando todavía no llegamos a los 4 primeros entre los locales. Quiero tanto ganar un título en casa que no supe poner en perspectiva y ver la importancia de una Liga entre países de Latinoamérica.

Terminando la década de la generación dorada, Regatas es parte  de lo que se lograron en estos años de gloria para el basket Argentino. Ahora estamos en lo más alto de este lado del mundo. Deberíamos ser aplaudidos en todos los estadios que visitemos en la Liga Nacional de ahora en más.

Solamente espero que la dirigencia del club por fin esté a la altura del lugar que estamos parados ahora. Logre cumplir las promesas de desarrollo y solvencia que hicieron hace más de diez años cuando iniciamos este largo camino. Porque en este tiempo no se vieron muchos jugadores surgidos de la cantera, no se ve fortalecido el basket de la ciudad o la provincia, tampoco se observaron mejoras en las instalciones del estadio y mucho menos del club.

No obstante se dieron los espacios y la estructura para hace 3 años repatriar a un correntino, que potenció tanto el equipo como la Liga Nacional y ahora, logre un MVP como Campeón de la Liga de las Américas. Federico Kammerichs es el abanderado de un equipo que tuvo todas las luces, donde muchos se destacaron a pesar del cansancio de varios partidos y un largo viaje hasta el país del Chavo.

Una alegría de un grupo que quedará para siempre en la historia del club, un logro para demostrar como se juegan tres finales contra tremendos equipos…y cómo se las ganan. Nada para discutir y mucho, pero mucho para festejar. SALUD CAMPEÓNES!

1 comentario:

M dijo...

ayer la fiesta en la cancha fue hermosa, muchisima gente, todos felices... jaja