domingo, 1 de agosto de 2010

Ciudad Pobres Corazones… La triste historia de un disco exitoso

Entre uno de los discos más importantes de Fito Paez se encuentra “Ciudad de Pobres corazones”, presentado en 1987, si bien tiene temas que me gustan mucho como “track – track”, o “ciudad de pobres corazones” el mejor disco de toda su carrera sigue siendo para mi “El amor después del amor”

Este disco, que en más de una entrevista cuando le preguntaban por él, Fito expresaba “hubiera preferido no escribirlo” fue compuesto luego del asesinato de Belia Delia Zulema Ramírez de Páez, (abuela paterna) y Josefa Páez, (tía abuela paterna) en noviembre de 1987 por el y ex-policía rosarino, Walter Di Giusti

Fito Paez y Walter Di Giusti se conocían del colegio secundario. Walter, tocaba el bajo en una banda de rock metálico, mientras Fito, estudiaba piano y vivía con su padre y sus abuelas.

Un año después del asesinato, la policía detuvo a Di Giusti.

Durante el juicio, los exámenes psicológicos arrojaron que Walter D.G. se trataba de un bajista frustrado, y presentaba una actitud envidiosa ante el éxito que comenzaba a tener Fito Paez

Algunas Frases

En esta puta ciudad… todo incendia y se va… matan a pobres corazones (Ciudad de pobres corazones)

No se pasa el tiempo... Al menos para mí ya tome pastillas...Y sigo sin dormir... Miro a los costados y nada que amarrar... Ya no existen lazos... Alguien hizo trac, trac, trac (Track-Track)

Todo el vecindario puede proceder ... Yo soy sospechoso como vos y él (Track – Track) – fito, llego a ser considerado sospechoso por el crimen de sus abuelas)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Fito siempre escribió de acuerdo a lo que sentía y CDPC fue su obra mas oscura en el momento mas oscuro de su vida. El amor despues del amor es, para mi tambien, su mejor disco con la llegada del amor a su vida. No sabía lo de "bajista frustrado" del asesino de sus abuelas. Como te puede arruinar la vida un loco. Cada vez que escucho la canción me imagino lo que habrá sentido en ese momento y me desgarra el alma.

Christian dijo...

Lucas, asi es, igual el asesino, Walter D.G. ya fallecio, contrajo hiv en la carcel.

Saludos