jueves, 1 de abril de 2010

Una verdad a media… es una mentira…

Antes que nada, esta nota, no busca defender a nadie, y mucho menos a los militares, simplemente se busca poner en equilibrio una balanza.

Una verdad a media… es una mentira

Siempre hablamos del golpe militar del 70, y esos comentarios, siempre se refieren a lo mal que actuaron los militares, mataron gente, echaron a gobiernos constitucionales, etc. (cosa que fue es cierto) Pero nunca se habla de rol que ocuparon los Montoneros, FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias), ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo)

Debemos aclarar ciertas cosas

1) Los militares, son una institución, por ende no se equivocan, los que se equivocaron son las personas que las administraron en ese momento dichas instituciones, durante el golpe, intervinieron

a. Jorge Rafael Videla (representando al ejercito)

b. Emilio Eduardo Massera (representando a la Marina)

c. Orlando Ramón Agosti (representando a la Fuerza Aérea)

Las fuerzas armadas son instituciones y  como instituciones  merecen respeto, porque en caso de que tengamos conflictos con algún país, y ese conflicto lleve a una guerra, son a esas personas a las que vamos a recurrir para que nos defiendan. Es tan tonto como decir, “el gobierno argentino es corrupto”, NOOO!!! el gobierno argentino no es corrupto, los corruptos son las personas que ocupan los cargos gubernamentales, Menem, Kirchner, entre otros y los legisladores y demás personas que intervienen o ocupan cargos gubernamentales , (no voy a dar listas de funcionarios corruptos, sería interminable), nuevamente, aclaro, no referimos a personas y no a instituciones.

2) ¿El golpe, fue solamente militar? No, el golpe fue cívico / militar, durante el golpe de estados intervinieron personas civiles, ejemplo José Alfredo Martínez de Hoz, quien fue economista durante la dictadura

3) Existieron además algunos grupos de personas denominadas Montoneros, FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias), ERP (Ejercito Revolucionario del Pueblo) que realizaron algunos actos como los que se detalla a continuación

Crímenes cometidos por los guerrilleros comunistas en Argentina.
Copamiento de ciudades y robo de armamento.

Actividades de los Grupos Subversivos en la República Argentina:


Fecha: 01/07/1970
Localidad: “La Calera” (Córdoba)
Autor: MONTONEROS

Hecho:
Es el primer gran operativo militar subversivo de la guerrilla urbana en Argentina, se asaltó y se copó la localidad de la calera distante 16 Km. de la ciudad de Córdoba. En la mañana de dicho día aproximadamente 15 subversivos montoneros tomó por asalto y llegó a controlar las principales oficinas públicas y de seguridad. En una hora de acciones se realizaron los siguientes hechos:
1.- Corte de todas las comunicaciones telefónicas, para impedir que se alerte a la policía y en particular a la guarnición militar muy cercana a la localidad.
2.- Copamiento de la comisaría, algunos subversivos vestían uniforme policial.
3.- Asalto al Banco de donde sustrajeron $10.000.
4.- Todos los vehículos empleados eran robados.
Alertadas las fuerzas de seguridad, iniciaron la persecución del grupo subversivo y fueron heridos 3 de ellos, uno de gravedad que días después muere. Se trataba de Emilio Maza que había participado en el secuestro del Tte. Gral. Aramburu. También fueron detenidos 9 montoneros a quienes se le secuestró gran cantidad de armamento.


Fecha: 30/07/1970
Localidad: “Garín” partido de Pilar (Buenos Aires).
Autor: FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias).
Hecho: Un grupo de 36 subversivos (24 hombres y 12 mujeres) atacaron y coparon en apenas 15 a 20 minutos la ciudad de Garín, algunos de los elementos subversivos vestían uniforme policial. Para el copamiento de Garín se utilizaron 5 camionetas y 3 automóviles robados. La operación en sí fue muy simple, consistió en controlar los dos accesos a la localidad, asaltar la estación ferroviaria, el Banco de la Provincia de Buenos Aires, el destacamento policial, la oficina de ENTEL, tomar la casa de un radioaficionado, un bar, destruyeron el cable maestro de ENTEL. En el operativo son asesinados un suboficial de la policía y una mujer.

Fecha:
01/07/1971
Localidad: “San Jerónimo” (Santa Fe)
Autor: MONTONEROS.
Hecho: Durante la acción asaltan la sucursal del Banco de la Provincia. Roban el dinero existente y sustraen 27 fusiles.


Fecha: 30/05/1974
Localidad: “Acheral” (Tucumán)
Autor: ERP (Ejercito Revolucionario del Pueblo) “Compañía Ramón Jiménez”
Hecho: Copan la población de Acheral, dando comienzo de esta manera las actividades del ERP al mando de Santucho en la zona rural (guerrilla rural). La finalidad de este copamiento fue tratar de ir copando la zona del noroeste de la ruta 38 para declarar una zona liberada y conseguir reconocimiento internacional.


Fecha: 22/07/1974
Localidad: “General Mansilla” localidad próxima a Magdalena (Buenos Aires)
Autor: ERP (Ejercito Revolucionario del Pueblo)
Hecho: El ERP toma la comisaría y sustraen todas las armas, varios uniformes de la policía provincial y equipos de dicha fuerza. Asaltan el Banco y roban más de 13 millones de pesos.

Fecha: 20/09/1974
Localidad: “Santa Lucía”, (Tucumán)
Autor: ERP (Ejercito Revolucionario del Pueblo) “Compañía Ramón Rosa Jiménez”
Hecho: Con el lineamiento de querer declarar una zona liberada como en Acheral, el ERP a las órdenes de Santucho toma la localidad de Santa Lucía. En esta localidad son asesinados varios pobladores por consideralos responsables de la muerte de un subversivo en manos de las fuerzas legales.

Fecha: 27/05/1975 al 29/05/1975
Localidad: “Faimallá” (Tucumán)
Autor: ERP (Ejercito Revolucionario del Pueblo) 100 hombres de las 4 “compañías” del ERP.
Hecho: El ERP tenía previsto copar la localidad de Faimallá donde se encontraba el Comando Táctico del Comando de Infantería V que conducía la “Operación Independencia” por las fuerzas legales. Dicho copamiento queda frustrado en su etapa inicial por la intervención militar en Manchalá, un día antes. Lo que tenían previsto era liberar a los subversivos detenidos en el comando y asesinar a todo el personal militar que se encontrara en ese momento, el ataque estaba fijado para el día 29 de mayo (día del Ejercito Argentino).

Fuente: http://www.bolsonweb.com.ar/diariobolson/detalle.php?id_noticia=9808

PARA LA JUSTICIA ARGENTINA LOS TERRORISTAS MONTONEROS NO COMETIERON CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD
Buenos Aires - La Cámara Federal resolvió hoy que los delitos cometidos por miembros de la agrupación terrorista "Montoneros" durante la dictadura no son de lesa humanidad, y por lo tanto se encuentran prescriptos. Se trata de una resolución de la Sala I de la Cámara al confirmar el sobreseimiento por prescripción del delito de Mario Firmenich y otros seis imputados por un ataque con explosivos a la Superintendencia de Seguridad de la Policía Federal, el 2 de julio de 1976.

Fuente: http://www.nuevoencuentro.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3850

1 comentario:

Argentino. dijo...

La Constitución Nacional, es una carta magna en la que se defienden los derechos de todos los ciudadanos. El voto, la libertad de expresión y de pensamiento, LIBERTAD, igualdades sociales, humanitarias y ecónomicas, son defendidas por la CONSTITUCIÓN, formada en común acuerdo por todo el pueblo. Esta de ser GOLPEADA, CONTRARRESTADA, ATACADA, AMINORIZADA, etc, por una INSTITUCIÓN, como así lo llamas, en la que se violen los beneficios antes mencionados, deberá ser defendida con la vida, para que sea restablecido lo antes mencionado. Flaco, se nota que no tenés idea de lo que hablás. Un golpe militar es lo peor que le puede pasar a una nación como la nuestra. Sabés algo de los intereses de los milicos? Sabés de los intereses yanquees acá? Sabés algo de lo que paso? Los libros no muerden y así como nombras "prestigiosa" una institución, yo te digo que arriba de cualquier "institución" está nuestra CONSTITUCIÓN, hablas de verdad a medias? Muerte al golpista. 1976 - 2010 y todavía hay gente que piensa como vos. Vaaaamos bien eeeh.