Se van terminando dos semanas de deportes que ni de casualidad voy a mirar en otros torneos, de Bonadeos y Kuffner, usos horarios cambiados, Nidos de Pájaros, Cubos de Agua, etc.
Cosas que me dejaron estos juegos olímpicos:
- El Basket, como diría Marito Bofill, en mi pecho no cabe tanto orgullo; no importa si terminaremos con alguna medalla colgada de cualquier metal, estos tipos tienen un corazón de oro. Un libro abierto no solamente de juego, sino de actitud como equipo, para cualquier circunstancia de la vida no solamente en lo deportivo. Así como mi viejo no para de contarme lo que fue vivir la época maradona, haré lo propio con esta generación de héroes del deporte mas hermoso del mundo.
- El medallero olímpico, exceptuando algunos países donde lo que tienen de pobres lo suplantan con talentos de otro planeta (Kenia, Jamaica, etc), es fiel reflejo de donde estamos parados como país ni más ni menos. Los 10 primeros paises son potencias economicas que saben de planeamiento sustentable y lo aplican al deporte. "Lo que el árbol tiene de florido, vive de lo que tiene sepultado"
- Camau hace que los correntinos reflexionemos un poco de que a pesar de nuestra negra historia como provincia, todavía hay gente que, con mucho laburo, llega a cosas que muchos otros de otras provincias no logran.
- El mejor jugador que en mi vida de espectador de fútbol vi es Mascherano.
- Los feos podemos llegar a hacer grandes cosas, sino miren al Checho Batista, campeón del mundo en el 86, sub-campeón del mundo en el 90 y dt del campeón olímpico 2008.
Post relacionado: Latapedia Olímpico
2 comentarios:
Im agree with your Mascherano comment...
by moje
Que capo lata escribiendo, todo un profesional
Tiembla Bonadeo
P.P.
Publicar un comentario