domingo, 18 de septiembre de 2011

MÁS OLÍMPICO QUE EL YAKARÉ

Muchos saben que este blog es primo hermano de un proyecto anterior que había encarado con dos amigos anteriormente: El Blog del Parque. Era una bitácora donde tres hinchas escribíamos lo que veían, sabían y, mejor aún, sentían sobre lo que iba pasando con el equipo de Regatas en la Liga Nacional de Basket y otros torneos.

Ese espacio, me llevó a tener acceso a distintos protagonistas del deporte que más me gusta. Uno de ellos era un lungo goyano de 28 años en ese momento que nos decía en una nota meses después de los JJOO Beijing 2008: "...creo también que podría haber jugado un poquito, cinco minutos. No jugar dos minutos del último cuarto de un partido decidido..."

Cuando se discutía la participación de Kammerichs en la selección de Basket, no había gente que lo pidiera a gritos (a pesar de su excelente desempeño en otro Pre Olímpico - Las Vegas 2007- y de ser siempre candidato al  MVP de la Liga local). Es más, los que criticaban (y aún lo hacen) su convocatoria, alegan la falta de masa muscular, de altura para posiciones internas y de tiro externo para ser el fiel relevo del chapu Nocioni.

Pero este tipo querible por donde se lo mire. Que habla con la tranquilidad bonachona siempre pero juega como un guerrero del más alto nivel FIBA, logró revertir esos pre conceptos y fue el héroe silencioso de la clasificación de la Generación Dorada a Londres 2012.

Cada tapa, cada rebote, esas cortinas justas y picks and rolls precisos, no solamente hicieron no extrañar al Chapu sino que contagiaba a todo un equipo de ganadores a seguir luchando contra equipos dificilísimos como Puerto Rico y Brasil.

Habiendo jugadores de la talla de Scola, Ginobili, Oberto, todo un estadio coreó su nombre. Y, como somos los lugareños de cualquier lado, vamos a hacer propio victorias personales y decir que puso de nuevo a Corrientes en lo más alto.  Esto último me tiene sin cuidado. Quiero que él, sus bigotes y esta Generación pongan  a la Argentina de nuevo en lo más alto del podio en Londres 2012.  Quien sabe si para esa fecha no nos pica el bichito y vuelve el Blog del Parque.

1 comentario:

jorge cuyua dijo...

hoy recordando el dia nacional del chamame, acontecimiento un poco opacada por el énfasis que le ponen los políticos a sus elecciones , que dicho sea de paso tiene como contendientes y diría que principales actores, a chamameceros, de los poco buenos que iban quedando, pensaba en mi Republica De Corrientes olvidada por los principales Gobiernos del la Republica Argentina, puedo dar fe ya que soy un constante viajante a distintas provincias y le aseguro que ni Chaco ni Misiones Estan a la altura de corrientes a nivel de infraestructura, estamos lejos atras por tener un gobierno distinto al que esta en la nación!
y siempre estamos relegados , por una u otra cosa los correntinos siempre somos dejados como ultimo orejon del tarro , aveces el ser correntino ya es una carga! o motivo para que te de acceso a lugares importante en la sociedad nacional! y es ahi cuando valoro aquella utopía de tener nuestra propia República de Corrientes, sabiendo que tenemos un Idioma por herencia guaraní( un dia comprenderan lo importante de tener una lengua propia y no usar el español prestado)! una música por tradición y legado el Chamame, ríos de agua dulce el Paraná y el Uruguay, bosques de lapachos,El Gran Dorado,tigre del Parana, depósitos de agua dulce, ElAcuifero Guarani para miles de años. y deportistas como mayer ,o el inigualable Yacare Kammerich , el gigante silencioso que lleva en su sangre la esencia del valor Guarani, que en la jerga callejera en mi Republica de Corrientes llamamos "huevos" ya tenemos todo lo que necesitamos para ser independientes del Gobierno Nacional, que linda Utopía.... en fin, que bueno que me toco ser hincha de Regatas, aficionado al Basquet! y verlo , jugar saludar y disfrutar el Gigante Dormido Yacare Kammerich