domingo, 12 de diciembre de 2010

SUMMER SEASON!

Después de tanto tiempo, mi co-blogger y yo posteamos de nuevo acá. Sepan disculpar las molestias (que seguramente no les habremos ocasionado) por no actualizar en tanto tiempo esto. Laburo, estudio, etc.

Generalmente antes de escribir algo me suelo informar bien para despues poder explicar con mas claridad lo que quiero expresar.

En estos días hubo un hecho en Capital, donde la gente ocupó un predio y luego, en pos del desalojo, murió gente.

Entonces, entre argumentos de un lado (los ocupas) y argumentos del otro (Macri -en representación de gobierno de la Ciudad Autónoma de Bs. As.- y Cristina -a cargo del Gobierno Nacional obvio-), lo primero que se me vino a la cabeza fue la Constitución Nacional. Esa ley suprema (que de suprema tiene lo que la milanesa) que nadie respeta (obviamente) ni tampoco nadie sanciona por no cumplir con los derechos, obligaciones y garantías allí consagrados (léase ningún político).

Yendo al grano, cito algunas "partecitas" de la CN:

- En el Preámbulo dice: "promover el bienestar general".
- En el art. 14 bis dice que "El Estado otorgará los beneficios de la seguridad social, que tendrá carácter de integral e irrenunciable. En especial, la ley establecerá: [...] el acceso a una vivienda digna".

Entonces, tanto Macri como la Presidenta de la Nación, deberían dejar de joder las bolas con que uno quiere hacer esto, y el otro lo opuesto. Directamente, cumplan lo que dice la Constitución.

Si quieren ahondar mas en el tema, recomiendo que lean ESTO. Ahí se resumen perfectamente mi pensamiento sobre la situación.


4 comentarios:

ale dijo...

Esta bien que el estado tenga que establecer ACCESO a una vivienda digna, pero eso no me da derecho a mi a armar una carpa en el parque camba cua, bien frente al rio parana, y exigir que se me de el terreno para hacer mi casita.
La mayoria de nuestros abuelos vinieron al pais con una crotera importante, habiendo dejado casi todo en europa, pero nunca en la puta vida se les hubiera ocurrido exigir que les den algo por lo que no laburaron, estos vienen a pedir, no a laburar.
En cuanto a los disturbios, Macri es un salame para tratar de desalojar a 1500 paraguas y bolitas con los 200 efectivos con los que cuenta la metropolitana, y el gobierno nacional da vergüenza, les importa mas dejarlo mal a Macri que mantener el orden. Se note que estan pensando las elecciones 2011 ya.
Darles viviendas a estos no es una opcion para mi, si lo hacen el año que viene hay medio millon de bolitas pidiendo una casa. Hay que darles una coca, un sandwich y subirlos al colectivo para que se vuelvan a sus pagos. jaj

Augusto dijo...

Ale:

Entiendo perfectamente tu postura. Yo creo que también es injusto que X gente se establezca en un terreno fiscal y exija que se les dé vivienda. Ahora pregunto, ¿por qué no hacen eso en sus paises de orígen?. Y la respuesta que me viene a la mente es "porque alguna represalia están seguros de que van a sufrir".

Esto es TOTALMENTE UNA JUGADA POLÍTICA (con gente de bajos recursos metida en el medio como siempre).

Yo creo que Macri no fué un salame, sino que hizo lo que "su corriente política" cree que es lo mejor (es decir, Macri comparte tu postura de no darle vivienda a esa gente). La cagada es que mató a 6 personas, cosa que se pudo haber evitado. Y el Gobierno nacional, en lugar de ayudar a solucionar el tema, dijo "ni en pedo vamos a mandar Gendarmes para poner orden". Entonces, ¿el Gobierno nacional legaliza la ocupación de tierras públicas?. Está todo para atras en este país. En EEUU seguramente los habrían deportado a todos y no habría habido ningún drama.

Anónimo dijo...

No es una posición eclectica la mia pero: juan bautista alberdi dijo q gobernar es poblar cuando en el territorio habian contados cuasiargentinos (tvia no se llamaba asi el pais) y eso se plasmo en la constitucion. AHORA: 2011, si no es por los 300 pecos nadie va a ser cencista. Hay que adaptarse a los nuevos tiempos sin cambiar la esencia. Es tema de soberania, ademas. todo bien ricota pero son bolivianos y paraguayos, no hay q apodar al boleo (aunq te acabo de decir ricota, bue). Tambien es cierto que, la costumbre de ls bolivianos y paraguayos no es la mas civilizada, (dejando la moral de lado), hablando de habitos, obvio. Flaco, en EE.UU se establece poco a poco una ley logan fascista dirijida por la elite bancaria, asi q tampoco poner a esta potencia de ejemplo. Si creo que hay q reflexionar esto: en europa te piden hasta el nombre de la novia de tu perro para entrar y te exigen que cumplas con "sus costumbres en el orden publico"...ademas...vence tu visa y agarratelas con el comisario europeo (personaje no elejido por el pueblo, cabe destacar). Daniel (anonimo es mas rapido).

Augusto dijo...

Dani, entiendo tu posición. Es mas en la CN promueve la inmigración europea (por cuestiones que no vienen al caso). Lo que me queda retumbando en la cabeza es lo siguiente (y que está planteado en el link que dejé en este post): es equitativo que a gente sin laburo (por razones que puede obedecer o no a su voluntad) acceda a una vivienda de esta manera?. Pq hay gente como mis viejos, que por X razones, en este momento no pueden acceder a comprar una vivienda, como así tb hay miles de personas que se matan laburando y q les cuesta mucho conseguir lo propio.