martes, 22 de junio de 2010

SUDÁFRICA 2010: Más que un mito griego, una realidad. A la primera ronda, la tenemos adentro

Grecia defendió como un equipo de rugby en muchos sentidos. Con dos líneas bien definidas y un juego anti fair play por donde se lo mire, más un arquero bien ubicado en cada ataque argentino, intentaron evitar lo inevitable.  No se puede jugar al rugby frente a una selección con un corazón de  Puma.

Argentina se mantuvo firme, no se desesperó e intentó por la misma banda que le fue muy productiva frente a los Coreanos. Allí se explica la entrada de Dí María en el Segundo tiempo. 

Sabios de mitología pero no así de futbol,  los griegos creyeron que iban a cumplir con un mito de que tener un pesado siguiendo a Messi a todos lados lo iba a frenar.  El capitán hizo prácticamente lo que quiso. Desperdiciaron un jugador de nombre largo y chistoso junto a sus relevos. Y eso, junto con el ingreso posterior de Pastore, dio espacios a los argentinos que antes bien eran buscados por Maxi Rodriguez y el Kun.

Fue un partido de revanchas y emociones. Micho fue el que todos esperamos y Martín entró a filmar otra escena de su película épica.  Bolatti y Otamendi demostraron que no entraron solamente a disimular ausencias. Romero hizo que nuestros estómagos volvieran a su lugar cuando los lungos se animaron y  Burdisso cubrió bien las tremendas subidas de Clemente (que bien se entiende con Verón, mamita!).

Desde 1998 que no veia una primera ronda tan eficaz. Se ganaron 3 partidos con 7 goles a favor.  Más allá de los titulares y goleadores hay idea de juego y eso se nota en la cancha. Llegar así a mitad del mundial ilusiona; este equipo no es un mito. Está en ellos que hacer realidad el sueño de todos.

9 comentarios:

Juan dijo...

Bien Lata reconociendo. LLegaste a decir si no me equivoco que Demichelis no tenía nivel de Mundial, hay que tener cuidado con lo que se dice, ser medido en los elogios como en las críticas. Fue de lo mejor de Argentina.

Anónimo dijo...

LA verdad, me está sorprendiendo argentina...

Creo que Clemente por Jonás es la clave...

Y Messi está en el equipo para que lo caguen a patadas mientras los otros hacen los goles...

saludos el flaco!

Unknown dijo...

Flaco:

Buenisimo lo que decis. Solamente que no creo q Messi esté solamente para eso. Aunque bien que eso mismo está pasando jaja. Cuando el Pulga tenga las chances de hacer todavia más de lo que ya está haciendo, agarrate. Gracias por comentar!

Unknown dijo...

Juan,
Gracias pero no estoy reconociendo nada. Si en tu vida hiciste una crítica no pretendas que yo haga lo mismo. Dije lo que vi solamente y lo voy a seguir haciendo.
Estoy contento porque ayer se vió algo totalmente distinto a los primeros 2 partidos en Demichelis. Gracias por comentar!

Juan dijo...

No hiciste una crítica, fuiste un poco más lejos, casi cerca de Pasman te diría. Dijiste que Demichelis tenía un nivel no apto para mundiales, textuales palabras.
Un poco mucho. Malos partidos tiene cualquiera, pero hay que saber quiénes tienen nivel, como el caso de Demichelis.

Acá cierro el tema, el mundial sigue y este jugador no es el único.

Enorme lo que está haciendo Messi, se lo marcó de manera desleal en muchos tramos del partido con Grecia, a veces con 4 jugadores alrededor.

En condiciones normales, Argentina debería ganarle a México, hay mucho más material y equipo de nuestro lado, pero los partidos hay que jugarlos.

Anónimo dijo...

Viendo como se arman los cruces de 8vos, cada día creo mas que para llegar a la final, no hay que ganarle a todos...también depende del cuadro que te toque

Burdisso me parece mas jugador que Demichelis...el pibe éste quedó grogui dp del baile que le dió Milito en la final de la champions

Completando mi comentario anterior, si Messi, con toda la gente que le ponen encima, por ahi crea peligro, imaginate si no lo hacen

el flaco

Anónimo dijo...

Miercoles que me hicieron sufrir estos jugadores argentinos.

Lo siento Sebas, pero la comparación con los pumas y el rugby a mi no me pareció acertada, desde lo tecnico no se arman dos filas en el rugby y desde lo sentimental les falto garra a los jugadores, yo he visto el mundial glorioso de rugby del 2007 con la excepcional actución de los pumas y estos futboleros están lejos de mis pumas, en comparación son unos "pecho frio".

Esta es mi perspectiva,´le falta corazóna estos muchachos, a excepción de Palermo, a el si le hervia la sangre y le sobraban las ganas de jugar... y eso... JUGAR y JUGARSE por la camiseta es lo que le falta a muchos de los integrates de ésta selección.

Aún así, tienen mi apoyo y los defiendo ante los extranjeros. Me hicieron, hacen y harán sufrir en los partidos con su manera tan particular y caractéríatica de jugar... muchacho... ¡ATAQUEN POR LO QUE MAS QUIERAN, NO SE QUEDEN EN EL MEDIO DE LA CANCHA PASANDOSE LA PELOTA QUE ME PONEN NERVIOSA!!!!...

Saludos a todos...

Rominita

Unknown dijo...

Romi
Que yo tenga entendido si, se defiende en tres lineas a veces, pero dejame consulto con gente que sepa más de rugby.
Creo que maradona le está inculcando a sus jugadores la mística necesaria para tener algo de corazón puma.
No coindido con vos. Veo en Muchos del plantel con unos huevos terribles aparte de Palermo. Te diría que hasta Messi por fin la está poniendo.
Con esa garra me animo a cualquiera!

manu dijo...

lata la tenes adentro.. buena la pag.. ojala sigas comentando triunfos argentinos jajaja! viva la seleccion y messi carajo..! avisa si venis mañana