sábado, 19 de junio de 2010

Sudáfrica 2010: ATAQUE QUE GANA PARTIDOS

Empiezo esto de la misma manera que mi posteo sobre el primer partido. Sin querer ser mufa, la selección también ganó, goleó y gustó en el segundo partido de la fase de grupos en Alemania 2006. Es por eso que no toco la vuvuzuela todavia.

Se cumple lo que pienso de los mundiales. En casi todos los partidos se ve una anemia de  imaginación y talento para doblegar a las defensas fuertes que imponen los equipos chicos.  La excepción es Argentina.  Con tantas alternativas como rico en kilombo caro, el ataque de nuestra selección permite un juego y dinámica que derrumba cualquier muro.

Los goles que permitieron al Pipita ser el goleador del torneo y aparecer en cuanto grupo de facebook y nick de minas en msn se posible, la entrada de Agüero en el segundo tiempo nos llevaron a lo mejor del juvenil Holanda 2005 y el juego de Messi y Tevez permiten soñar a cualquiera.

El problema está atrás. Somos también la excepción a la frase hecha que dice que los equipos campeones se arman de atrás para adelante. Nosotros vamos a la inversa. Lesionado Samuel, con Demichelis en un nivel no apto para mundiales, Jonás de inodoro en la cocina y Heinze que en lo que le sobra de talento en los cruces y subidas, le falta en la vuelta a su lugar, está claro que es el lugar a la cancha a trabajar por el Diego. Pensar que tenemos a disposición a Ruggeri para eso y no lo usamos.

El medio bien. Bolatti de doble cinco con Masche dan juego y tranquilidad.  Maxi y Di María cumplieron con creces sus funciones.  Todas estas pautas que te marcan que nosotros vamos a contramano del mundial. No renunciamos al buen juego y tenemos alternativas de ataque. Estamos armado de adelante para atrás. Y es una algo a tener cuidado.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

si totalmente q la defenza medio pelo... y lo q mas molesta es q por ganar dos partidos contra equipos medio pelo ya la gente empiece a decir salimos campeones.... y ni hablar de las muchachas q no sabian de la existencia del pipa hasta ahora pero por si no sabian ya jugo el partido pasado... y se ponen a opinar de futbol cdo no saben ni q posicion ocupa el jugador naaaaa cualquiera

Unknown dijo...

Anónimo (que dps me entero que sos Euge, la próx nombre please):
Ya estamos curados de el exitismo. Es cuestión de disfrutar lo que se ve sin ilusiones vacias de sentido.

CHUKARO dijo...

Mirá te digo estoy cansado del patriotismo barato y repentino q trae el mundial.

No comparto para nada q ahora por este mes nos acordamos del pais y salimos a la calle con bufandas, remeras, gorros de toda clase, camperas y demas merchandasing de la selección.

Si estas en otro país si metele, pero aca estamos todos en el mismo país, vos el vecino, el verdulero, etc somos todos argentinos eso se sabe q necesidad hay de salir diciendo siii tengo el gorrito arlequin, no no es así.

Dsp cuando verdaderamente hay q salir a las calles pq los tiempos apremian ahi sí, ningun valiente se hace presente y sí de guapo no va nadie.
Festejemos los partidos pero por lo q son un simple juego q no define a un país.
Aí lo veo yo.

Manu dijo...

latits.. coincido plenamente.. la defensa esta todavia bastante floja.. rescato a heinze y a jonas porque me parece que estan haciendo bien las cosas.. a ruggeri lo tendrian que usaar y lo unico me gusta mas masche solo en el medio que con doble 5. la delantera ya la conocemos todos me dejo picando el kun que entro y movio mucho de lo que carlitos no pudo. un abrazo latitaaaa

Unknown dijo...

CHUKARO:
Ese fenónomeno existista (el cual no comparto del todo) existe en todo el mundo. No es solo argentino.
El deporte es un medio para potenciar nuestros sentimientos nacionalistas. Que no hay que confundir con los patrios.
Ganemos o perdamos el mundial no nos va a hacer mejor país. Eso no lo tienen muy en cuenta la mayoria.
Mientras, aprovechan los de arriba. Sino mirá lo que pasó con Taiana.

Unknown dijo...

Manu:

Puede ser que a Tevez lo tiraron más atrás que al Kun. Más allá de que Sergio tuvo un mejor rendimiento, para mi, Carlitos la rompió también.

Manu dijo...

asi es latita.. la rompe carlitos siempre es un gran jugador no lo vamos a descubrir ahora. pero me parece que hay que soltarlo un poco al kun tambien que nos va a traer muchas facilidades para anotar. abrazoo