domingo, 13 de junio de 2010

Sudáfrica 2010: COMENZARON A HACER LÍO

No es que quería que perdáramos el primer partido en el mundial. Pero saber que en los últimos seis mundiales los ganamos y aún así nos volvimos antes del séptimo partido, y que justamente, como en 2002, el resultado fue el mismo frente al mismo rival, hace que por lo menos, tenga cuidado con festejar antes de tiempo.

Pedimos que Messi juegue como en el Barcelona pero no que el equipo lo haga como el club Catalán. Ayer vimos pincelazos del Messi que todos queremos y no así el juego colectivo que los nombres proponen en toda charla previa al partido. Pero está bien. Se ganó uno de esos partidos chivo por donde se lo mire. Primer partido y primer mundial para muchos de los players argentinos frente a un rival complicado y rudo.

El gol tempranero del gringo ayudó a animarse un poco más en el primer tiempo. El segundo fue de esos que estaría bueno tratar de evitarlos, pero los cambios acertados del Diego y la buena actuación a Mascherano calmaron las aguas.

No me gustó Di María. La banda izquierda estaba censurada en el partido. Prácticamente todos los ataques argentinos pasaron por el flanco derecho. Como así también las arremetidas Nigerianas. Bien hacían al ver que los argentinos no tenían bien cubierto ese lado. A Jonás le costaba marcar y Demichellis no llegaba a tiempo en los relevos. Otras selecciones no nos van a perdonar tal ventaja.

Pero de otro planeta fue lo de Messi. Creó no menos de media docena de posibilidades claras de gol que, junto con la firmeza de Romerito atrás, dan la tranquilidad que tenemos grandes chances de asegurar el cero por un lado y un par de goles por otro.  Cosa no menor si lo que se busca es llegar a los Siete partidos en este recién comenzado Mundial.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

coincido latitaa.. Di Maria espero que el proximo partido demuestre un poco mas de actitud al menos si no le salen las cosas. Volveria a poner el mismo equipo contra corea y le pegaria una apretada a los defensores jaja. Jonas es mi jugador preferido dps de Messi. Creo que su gran resistencia fisica nos ayuda en todo momento y aunque me gusta cuando juega un poco mas adelante no creo que tengamos problemas ahi. Lo de messi fue a lo messi, increible. pasaba nigerianos como que iba en el aire y creo muchisimas situaciones. el pipa bien tmb falto ese gol nomas jaja que es su maxima funcion. Romero increible. Siempre muy seguro y es lo que nos da tranquilidad a todos. Masche y veron muy bien y el gringo es el gringo.. aunque a muchos no les guste para mi es exelente. me gusto ver a maradona tan metido eso me da mas piel de gallina jajaj y bueno a seguir asi y pulir lo que falta. creo que el primer partido siempre es el mas dificil y se gano. un abrazo latita. comentare contra corea tmb si publicas algo

Juan dijo...

EL primer partido del Mundial hay que ganar y se ganó. A partir de ahí podemos ver algunas cosas.

Todo debut y más en un Mundial, así sea Verón, genera cosas que otro partido no lo hace, hay nervios, tensión. Di María debutó en una copa del mundo y eso pesa, por suerte se ganó y podrá ir soltándose de a poco, es un gran jugador.

Lo de Jonás está bien, tuvo que cubrir 2 puestos prácticamente y ese desequilibrio notorio era algo que Maradona y todos sabíamos que se iba a producir, pero son riesgos que hay que tomar pensando en otros beneficios. ¿Cuales? mayor presencia arriba, con el ingreso de Tévez, que poniendo en la balanza, previo al partido hacia prever que pesaba más ese beneficio que arriesgar abajo. Está claro que en otros partidos se jugará distinto, de hecho quizás con Corea juegue Burdisso. No pensemos en otros rivales fuertes así, porque Argentina no va a jugar así.

Messi, sin palabras, el mejor del mundo, déjenlo en paz y va a brillar.

Nigeria, poco, muy poco. Un equipo que te deja jugar cerca de su área y cuando intentaba salir jugando, Tévez, Messi, Higuaín, presionaban y hacían que pierdan muchas pelotas. Es cierto que estuvimos tan cerca del 4-0 como del 1-1, pero los arqueros también juegan y si la cosa era normal, algún otro gol podía entrar. Pasa que cuando errás tanto te desencaja un poco y sin querer algo te descuidás.

A tener paciencia, fe, y confiar en este equipo. A mi parecer, estamos en buen camino.

Anónimo dijo...

muy buenas apreciaciones coincido en todo,jugar con tres atras nos va a complicar con rivales mas complicados por mas de que romero nos de seguridad y me parece bien que se lo ponga al maxi rodriguez en vez de veron que no da para mas.

Juan dijo...

Me olvidé de Heinze, Otro al que muchos critican porque siempre hay que criticar a alguien, no hay otro motivo. El tipo nos dio el triunfo y siempre dejando el alma en la cancha.
Hubo una pregunta de Pasman en una conferencia, bastante fuera de lugar. Pasman, ya te lo dijo el Diego... y ahora más que nunca.

Unknown dijo...

Anónimo:
Di María tiene con que y eso me deja tranquilo.
Jonás es el Sorín de 2006. Lo ves en todos lados! y a mi no me gusta mucho eso. Poner huevos es una condición necesaria pero no suficiente. Lo del Volante para lo que es de los volantes. Jonás de 8 y Burdisso de 4 es la mejor alternativa para mi.
El tema es que ¿a quén sacamos?..problema de Diego.
Gracias por comentar chamigo. Tus aportes son bienvenidos. La próxima, con nombre por favor.

Manu dijo...

el primer comentario fui yo jaja no entiendo mucho esto por eso no puse nombre:p saludos latitaa y el de corea mira con nosotros cagada jajaja

Unknown dijo...

Juan:
Está bueno eso de arriesgar frente a equipos de menor porte. Coincido también que los sistemas serán distintos contra otros rivales. El tema es que, el mejor partido de Messi en la selección se dió con esta táctica. ¿Cómo cambiarla y hacer que Lío juegue igual?
Como dije hoy, problema de Diego.

JuN dijo...

Messi juega bien en cualquier lado. No es problema del sistema, es problema de la cabeza, de soltarse, de habituarse, de no meterle tanta presión.
Te doy ejemplos. En Barcelona a veces juega por derecha, un partido jugó como único delantero, a veces juega tirado atrás (así le metió 4 al Arsenal en la Champions). Entonces, el mejor del mundo juega en cualquier lado, repito, no es problema del puesto.
Más que problema, yo creo acierto del Diego. Lo está conteniendo muy bien, como a todo el grupo, se los ve felices, unidos, contentos, eso a Messi le hace bien y se notó.

Unknown dijo...

Anónimo 2:
Yo a Verón lo ejilo en cualquier Pan y Queso.

Unknown dijo...

Jun

Yo soy de los que nos gusta poner al sistema por encima de los jugadores. Es dificil mantener esta postura al hablar del que mejor juega al futbol en el mundo y cierto es que la cabeza es fundamental. Pero Sin orden no hay juego, y sin juego, no hay Messi y, por lo tanto, no hay Futbol. Sino mirate un video de la selección en las últimas eliminatorias.

Anónimo dijo...

Bueno, yo mucho no sé de fútbol y no quiero que me bardeen por hablar sin ningún tipo de conocimiento. Entonces como hincha puedo decir que me gustó mucho como jugaron ayer.
No voy a andar con planteos técnicos, ni voy a hablar de posiciones porque ni siquiera sé cuál es la diferencia entre un volante y un delantero (porque SI entiendo que no son lo mismo).
Lo que sí voy a decir es que meses atrás, mientras estaba en juego la clasificación, todos le daban con un palo a Messi, "que es un pecho frío", "que por qué no juega como en el Barça", etc etc. Me parece que, como bien se demostró ayer en el partido, el fútbol (como en muchos otros deportes) se juega en equipo, y una sola persona no puede hacer todo. Le pusieron mucha presión y se esperaban milagros de él. Delen! también es humano.
Que Diego lo haya apoyado, que haya creído en él, que haya insistido, y finalmente lo haya puesto creo le dió la confianza a Messi para que pueda empezar a brillar en la selección como la estrella que es. También soy consciente de que fue solamente el primer partido, pero que se haya ganado, creo que es un paso muy importante, sobretodo para el factor anímico de los jugadores.
Yo creo que si ayer no metimos más goles, fue porque el arquero nigeriano es de otro planeta.. se atajó todos los pelotazos que tiraron los muchachos (excepto el gol, claro) y no nos dió chance a nada más. Yo creo que si el arquero hubiera sido cualquier otro, el resultado hubiera sigo claramente diferente.
El gol vino de quien menos me lo esperaba, pero también sé que las personas de las que menos espero algo, siempre son las que más me sorprenden. Entonces, resumiendo, me dió gusto saber que todavía esta selección puede darnos gratas sorpresas como ésta. Como el gol de Palermo que nos puso adentro del mundial.
En la defensa que se yo, hay algo que no funciona, está clarísimo, porque HASTA YO me dí cuenta que algo falla. Creo que es una falla mínima, pero falla al fin. Y como dijiste vos, es algo que otros equipos no nos van a perdonar.
Y terminando.. algo que nos salvó también es que los nigerianos hayan tenido un problema con la dirección. Me hacían acordar a la propaganda de Budweiser, en la que como estrategia de distracción le muestran la imagen de una cerveza y el negro le pega como el tuje a la pelota. Bueno, algo así.. que manera más horrenda de definir estos nigerianos.. POR SUERTE!. No es que no le tenga fe a Romero, angá.. pero hay que admitir que tampoco es como el arquero de Nigeria. ¿Te imaginás si él fuera nuestro arquero? jajaja Qué hdp! ahí sí que con Messi y Enyeama no habría quién nos pare.
Bue, creo que para ser alguien que no entiende de fútbol me excedí un poco..
A ver como nos va en el próximo..

Anónimo dijo...

Perdón, pero tengo in serio problema de síntesis.
Ah y otro cosa.. yo lo banco al Diego. O sea, sé que es un soberbio y todo lo que quieras, y muchas veces dudo de sus capacidades de DT; pero algo le reconozco, entiende más de fútbol que muchas otras personas.
Además, si vamos al caso, la selección era un desastre antes de que el tomara la posta. Ayer por suerte se notó que se estaban empezando a entender, y eso me gustó.
Otra cosa que me gustó, es que haya optado por jugadores que nadie ni siquiera los hubiera mirado. Para bien o para mal, creo que era hora que la camiseta sintiera la vistiera alguien con un poco más de sed de gloria. Espero que esa sed los alimente nomás.. y rápido.
Un beso!

Juan dijo...

Lata:
Nadie dice que no haya orden, sino otro orden. Digo que Messi juega bien en cualquier puesto de arriba, no significa que esté desordenado.

Unknown dijo...

Muy buen aporte Miche.
Yo le tengo fe a Romero. Es cierto de la presión de más que se le puso a Messi. Pero la selección es así. Se debe exigir de más a los que están ahí, ya que son elegidos por encima de otros que también hacen méritos para ser convocados.