domingo, 20 de junio de 2010

Remember me

Me gusta hablar de peliculas que a pesar de su simplesa, dejan algo al que la mira. Historias romanticas abundan, pero no son muchas las que son contadas a través de dos jóvenes universitarios. Con vidas quizás normales a la vista de todos, pero que, a los pocos minutos, se muestra que a la pareja en cuestión, coincidencia mediante, los une algo más aparte del amor. Es la tragedia. Y las familias conflictivas que las acarrea.

Uno se prendió a verla solamente por conocer a los actores. Un Pattison que, aunque hubiese preferido que se despegue del personaje New Dracula que lo mundializó, bien hizo en usar esos rasgos para este pibe con problemas familiares que puede ocurrirle a cualquiera. La blonda mina (Claire en la serie Lost) hace lo que muchas enamoradas. Acompaña a su pareja de la mejor manera posible a pesar de sus propios bardos. Que, aquellos, también podría pasarle a cualquiera.

Historia simple. Cotidiana. Que en una ciudad como Nueva York pueden haber miles. Pero termina siendo tan rica en contenido que hace que la capital del mundo no sea protagonista sino hasta el final.  Cuando pasa algo que también, podría haberle ocurrido a cualquiera.

Me quedo con una frase repetida en la película: “Gandhi dijo que lo que sea que hagas en tu vida será insignificante…Pero es muy importante que lo hagas"

7 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanto esa peliculaaaa, a menos ke prestes mucha atencion a los detalles del principio no vas a caer hasta el final de lo ke pasa...
tiene un final re impredecible...
un beso sebaaa

DREAMY dijo...

Si bien no la vi a esta todavia, amo estas clases de peliculas. Yo tambien pienso q en la historia mas simple puede haber algun transfondo q te puede dejar pensando ya sea x identificacion o xq como vos decis le puede pasar a cualquiera(de hecho a mi la mayoria de las veces lo hace).

Gracias x la recomendacion, la vere!! Besoos Lata!!!

Anónimo dijo...

No la vi sebas... y la estaba esquivando a la peli porque actúa el de Twilight, y creí que era una romántica dramática más para colocarlo a el como idolo de las chicas (a mi no me gusta para nada, encima) asi que visto y considerando que tiene un mensaje interesante, seguiré tu consejo y cuando tenga ganas de ver algo un poco más depresivo la veré.

Pregunta... ¿cómo es que llegaste a verla?...

Besos... Rominita

Unknown dijo...

Anónimo 1:
Posta. En esos detalles bien hechos por los actores secundarios de la peli pasa gran parte de la trama.

Unknown dijo...

Dreamy:

De nada srta. mirelá, no la va a defraudar (?)

Unknown dijo...

Rominita:

Si bien es de esas peliculas que uno considera "triste", los mensajes que te deja hace que no haga falta estar depre para mirarla.
La miré online en un blog barato jaj.
Pero la podes bajar tranquilamente.

Anónimo dijo...

Jajajaja, sebas... no la quiero mirar porque, en realidad, no tengo ganas de mirar películas tristes, justamente cuand estoy susceptible al llanto lo que menos quiero hacer es mirar una peli que me lleve al llanto, todo lo contrario. Ya la vere a la pelicula... Bsos... y yo tb la miro on line, jajaja