lunes, 8 de marzo de 2010

"El secreto..." haciendo patria en los Ocars


Que decir que no se haya dicho, que escribir que no se haya escrito si esta película lo primero que hizo fue enmudecer a cualquiera después de verla. A mi entender, es una de las mejores películas argentinas que haya visto. Pero costó ponerla en un pedestal como todo el mundo lo hizo. Gustos propios, nada mas.

Basada en una novela del escritor Eduardo Sacheri, "El secreto de sus ojos" combina la trama del thriller policial, el suspenso, y el drama romántico, logrando un filme de gran factura que hace también una revisión sobre el pasado oscuro de la Argentina previa a la dictadura de 1976. El filme cuenta la historia de un asesinato, una venganza y un amor inconcluso 30 años más tarde pero aún con tiempo para cerrar los cabos sueltos que en su momento quedaron irresueltos.

Osea, no terminas entendiendo de que va la película. Si es un thriller donde el romance acompaña o es una peli romántica donde el suspenso la hace llevadera. Y esto es mérito del director y sus guionistas. Aunque está claro que sin las soberbias actuaciones de Darín (cuando no) y compañía no la hubiéramos creído.

Esperamos 25 años para un "A COMERLAAA" de Franchella que no se dio. Que vuelva el guille de Los Exterminadores! dijo uno. Imagínense si por un rato convertimos algo tan devaluado en su momento como el cine argentino en causa nacional, lo que será en unos meses con el deporte más popular del país.

No hay comentarios: