lunes, 15 de febrero de 2010

Murphy, un tipo… muy optimista

La Ley de Murphy es una forma cómica y mayoritariamente ficticia de explicar los infortunios en todo tipo de ámbitos que, a grandes rasgos, se basa en el adagio siguiente:

«Si algo puede salir mal, saldrá mal.»

Esta frase, que denota una actitud “pesimista”, resignada y burlona a la vez ante el devenir de acontecimientos futuros, sería aplicable a todo tipo de situaciones, desde las más banales de la vida cotidiana hasta otras más trascendentes.

1. Cualquier cosa que pueda ir mal,... irá mal. (Ley de Murphy)

2. Si hay diversas cosas que pueden ir mal, irá mal, la que haga más daño. (Corolario de Murphy)

3. Si sabes que una cosa puede ir mal y tomas todas las precauciones irá mal otra cosa.

4. Decir que harás una cosa más adelante, equivale a decir que no la harás. (Ley de la Inercia)

5. Una corbata limpia atrae la sopa. (Dilema de las cenas)

6. La probabilidad de que un hombre joven encuentre una chica deseable y receptiva crece proporcionalmente cuando él está:
(1) esperando a otra chica
(2) con su mujer,
(3) con un amigo mejor plantado y más rico.

7. Cualquier herramienta que caiga irá a parar al rincón más inaccesible.
Corolario: De camino hacia el rincón. Cualquier objeto que caiga lo hará sobre tu pie. (Ley de Anthony sobre los talleres)

8. Si cuando estás haciendo un trabajo guardas una herramienta, la volverás a necesitar al cabo de pocos minutos. (Ley de Tocanarices)

9. Cuando el avión en que viajas lleva retraso, el avión que tienes que tomar después sale a la hora

10. Cualquier cosa que empieza bien, acaba mal. Cualquier cosa que empiece mal, acaba peor.

11. El primer 80% del trabajo, se hace en el 20% del tiempo, y el último 20% en el otro 80% (Regla ochenta ochenta de la elaboración de proyectos)

12. Tan pronto como te pongas delante de una taza de café caliente, tu jefe te dirá que hagas cualquier cosa que no puedas dejar lista hasta que el café esté frío

13. La luz del final del túnel, es la luz del tren que viene de frente. (Ley del tío Tom de Murphy)

14. Cuando quieres "tocar madera" descubres de repente que vivimos en un mundo de aluminio y plástico. (Ley de Flugg)

15. El libro más importante para completar tu trabajo habrá desaparecido de la biblioteca. Si por casualidad lo encontrases, seguro que faltaría la página más importante. (Ley de Murphy sobre los trabajos escolares)

16. Las pilas de la calculadora, que te han durado todo el curso, se acabarán a la mitad del examen final de matemáticas. (Primera ley de los exámenes)
Corolario: si compras pilas de recambio estarán gastadas.

17. En el examen final más difícil, el/la chico/a más excitante de toda la clase se sentará a tu lado por primera vez en todo el curso. (Segunda ley sobre los exámenes finales)

18. El otro carril de la autopista siempre va más rápido.

19. 141. Si cambias de carril, el que has dejado comenzará a ir más rápido que el carril donde ahora tú te encuentras.

20. 142. Cuanto más tiempo estés parado, más posibilidades hay de que te hayas situado en el carril equivocado. (Principio de los embotellamientos)

21. El que ronca será siempre el que se dormirá antes

22. Las lavadoras sólo se averían a la mitad del ciclo del lavado.
Corolario: Todas las averías coinciden con el día de vacaciones del servicio técnico

23. Principio de Stitzer para a las vacaciones: Cuando prepares el equipaje, toma la mitad de la ropa prevista y el doble de dinero.

24. Si puedes llegar a la pieza estropeada, no tienes la herramienta para desmontarla. (Ley de Compbell sobre las reparaciones de coches)

25. Si finalmente puedes sacar la pieza, la tienda de recambios habrá terminado su stock. (Segunda ley de Campbell sobre las reparaciones de coches)

26. Después de haber estacionado en el quinto lugar, encontrarás sitio para dos coches justamente delante del edificio donde vas. (Postulado de Lemar sobre el aparcamiento

27. Si te pierdes un número de una revista, será el número en el que estaba el artículo o capítulo que tenías más ganas de leer. Corolario: Ninguno de tus amigos tampoco tiene este número.

28. Los libros no se pierden cuando se dejan..... excepto aquellos que tienes especial interés en guardar. (Catorceavo corolario de Atwood)

29. El teléfono suena cuando estás en el rellano intentando abrir la puerta. Cuando al fin llegas al aparato, deja de sonar. (Principios universales de Bess)

30. Cuando te equivocas de número, siempre te comunica.

31. La mayoría de la gente se merece a las personas que le rodean. (Ley de Shirley)

32. Si los hechos van contra ti, ampárate en la ley. Si la ley está de tu contra, ampárate en los hechos. Si los hechos y la ley son contrarios a ti, GRITA (La ley de la Ley)

33. La duración de un minuto depende del lado de la puerta del baño en que te encuentres

34. Robar ideas de uno es plagio. Robar ideas de muchos es investigación. (Ley de un tal Felson)

35. El único programa nuevo digno de verse será eliminado. (Primera ley de Jones sobre la programación televisiva)

36. Si sólo hay dos programas dignos de ver, se emitirán a la misma hora. (Segunda ley de Jones sobre la programación televisiva)

37. El programa que has estado esperando durante toda la semana, no se ha podido emitir por "cuestiones técnicas, rogamos disculpen las molestias" (Tercera ley de Jones sobre la programación televisiva)

38. Los horarios de clase están hechos a fin y efecto de que cada estudiante pierda el máximo de tiempo posible entre las diferentes clases. (Ley sobre los horarios de clase)

39. La asignatura que tienes que aprobar para poderte matricular en la que te interesa, no se imparte hasta el próximo trimestre. (Ley sobre los calendarios escolares)

40. Cuando repases tus apuntes antes de un examen descubrirás que los de la lección más importante son ilegibles. (Primera ley del terror aplicado)

41. Cuanto más estudies de cara a un examen, menos seguro estarás de cuál es la respuesta. (Segunda ley del terror aplicado)

42. El 80% del examen final se basará en una publicación libre que tú no has leído. (Tercera ley del terror aplicado)

43. Todo profesor da por sentado que tú no tienes otra cosa que hacer que estudiar su asignatura. (Cuarta ley del terror aplicado)

44. Si tienes un examen "con libros" te olvidarás los libros. Si tienes que hacer un ejercicio "en casa" te olvidarás de donde vives. (Quinta ley del terror aplicado)

45. A final de curso recordarás que te matriculaste en una asignatura a la cual no has asistido a ninguna clase. (Sexta ley del terror aplicado)

46. La cita más interesante es siempre aquélla sobre la cual no puedes determinar su fuente. (Ley de Duggan sobre los trabajos académicos)

47. Cuanto más general sea el nombre de un curso, menos aprenderás. Cuanto más específico sea, menos posibilidad tendrás de aplicar lo que hayas aprendido. (Reglas de Rominger para los estudiantes)

48. Un experto, es cualquier persona que viva lejos. (Regla de Mars)

49. Si en todo el verano, solamente te han invitado a tres fiestas, seguro que las tres eran en el mismo día. (Segunda ley de Johnson)

50. Todo aparato eléctrico está diseñado para proteger a su fusible.

Faltan otros adagios mas… que esperas!!! escribí el tuyo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Brader me viene a la mente la sarna que tuvo un amigo ayer. Resulta que fué a rendir Derecho Público a la UNNE, y bueno, hizo el siguiente análisis: "Sé mas o menos todas las bolillas, o dejo la 15 y estudio bien las otras". Efectivamente, dejó la bolilla 15 colgada, y ya todos suponemos que pasó: le tocó la bolilla 15.
Si mal no recuerdo, en estadística se da todo eso de probabilidades, pero tenía un 7% de chances que le salga esa bolilla, y eso que pudo haber refinado un poco más el cálculo y le daba menos jajajaj

augusto

Anónimo dijo...

Cuando dejas de entrar a latapedia... es cuando se suben los mejores posteos

Anónimo dijo...

cuando te preguntan por la clasificación de los gastos según un autor, seguramente habrás estudiado de la mayoría de ellos menos de ése (Ley de "andá a repasar")

augusto

[[*Eleonora*]] dijo...

Cuando más ocupado estés, y tengas qe estudiar/trabajar, lloverán cumpleaños/jodas/invitaciones y demás actividades recreativas.
Cuando estés al pedo, llegara la miseria y la sequia,será cuando el resto tenga qe estudiar/ trabajar.

Anónimo dijo...

HDMP! ESTE POSTEO SI PUEDE SER LARGO LA CON....DE SU HNA!