domingo, 7 de febrero de 2010

Dale! Gastemos más

Para ser simples, que pasaría si en su casa, gastan más de lo que ganan, llegan a un punto donde sacan un crédito para financiar ese gasto, porque es un gasto, NO UNA INVERSION! Si se contraen un crédito para comprar una máquina para su trabajo eso es una inversión, esa máquina le va a generar ingresos para ir pagando su deuda, pero si ese crédito es para salir de joda con sus amigos, ¿de adonde van a venir los fondos para cubrir ese crédito? Un día, se quedan sin crédito, pero quieren seguir de joda, entonces tienen una brillante idea, vamos a vender el auto para seguir de joda, y de ese modo se comienza perder capital, y el auto no está y las ganas de joder siguen entonces comienza a deshacerse de la cocina, la heladera, la cama y así. ¿Hasta cuándo? Hasta que no tengan nada y encima tengan que pagar una deuda que es impagable. Eso es lo que está pasando en la argentina, presumen del incremento del gasto público como si fuera algo que ellos lo hacen con recursos genuinos, y no es así, ese incremento se sustenta con deuda y con la venta de capitales-

Este es un fragmento de una nota publicada por el Licenciado en Economía, Roberto H. Cachanosky en su blog, donde habla del gasto y del rol de la oposición, para ver la nota completa ballan a www.economiaparatodos.tk

El punto a resaltar es que nadie quiere levantar el pie del acelerador del gasto público y para ello están dispuestos a usar activos que tiene como contrapartida pasivos en el BCRA, para salvar su futuro político. Aunque ello implique, en poco tiempo más, asistir a una estampida inflacionaria mayor a la que estamos viviendo hoy.


El espíritu de las leyes es darle previsibilidad a la gente sobre las reglas de juego y, además, debe respetar los derechos individuales y la propiedad privada. La ley no puede ser oportunista. Saquemos hoy una ley para confiscar los ahorros en las AFJP y así seguimos gastando. Dejemos que el gobierno desangre al sector privado con impuestos y así seguimos gastando. Inventemos por ley el Fondo del Bicentenario y así seguimos gastando. Revisemos la Carta Orgánica del BCRA para que vuelva a emitir moneda para financiar al tesoro sin límites y así seguimos gastando. Es decir, el oportunismo de hacer leyes transitorias para zafar de la crisis que ya está presente, aunque ello implique caer en una crisis mayor.


Yo no percibo, en líneas generales, a una oposición o a la ola antikirchnerista como una oposición que se levanta contra las formas y el fondo. Más bien parece levantarse contra las formas, que reconozco que no son un tema menor, pero no contra el fondo de lo que proponen los K. Puesto por el lado del ridículo, si mañana CFK sacara un DNU diciendo que hay que matar a todos los rubios, es probable que la oposición salte, no por la propuesta de matar a los rubios, sino por haberlo hecho por DNU y no haber consultado con el Congreso.


El serio problema que tenemos en Argentina es el concepto de orden jurídico que debe imperar. Pareciera ser que el concepto que predomina es que está bien que por ley se les quite el fruto del trabajo a unos para dárselo a otros que no lo merecen. Ese progresismo que fomenta la haraganería, el robo legalizado e implementar el populismo más exacerbado.


Este progresismo nos lleva a tener un orden jurídico que nos conduce a una permanente decadencia. Y cuando afloran todos los dramas de semejante orden jurídico salen los argumentos de las conspiraciones. En los 70 era la sinarquía internacional. En los 80 los golpes de mercado y ahora los Kirchner extendieron esa teoría conspirativa a casi todos los sectores para tratar de esconder las aberraciones que cometieron. El error de los Kirchner es que llevaron a su máxima expresión esa expoliación legal, y sus formas fueron mucho más desprolijas que las de sus antecesores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ehhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!
soy el primero "no gay"

Anónimo dijo...

Primero la joda
Despues vemos si comemos, nos educamos y construimos un futuro

"si me alcanza para el chipa, mate y chamame, para que trabajar de mas?"

El futuro de los paises van a estar en manos de empresarios, el estado ya da asco y esta democracia tambien, "que lindo buzon que compramos, eh" (Alfonsin no es tu culpa, vos supiste dar el puntapie inicial, el resto lo cagamos nosotros)

Tampoco digo que volvamos a los milicos.

Pero diganmen la verdad, hay pibes que ya no los recuperas mas, ya estan del otro lado. Que podes hacer con un pibe que se drogo desde los 6 años, robo, mato y ahora tiene 18 años al pedo.
No digo matarlo pero, reinsertarlo en la sociedad?, como?
Hasta la policia es extremadamente corrupta

Cuando se terminara todo esto?