domingo, 10 de enero de 2010

DAME LUZ!

DPEC  mediante, estaba mirando la mejor foto de la mina que me gusta en el facebook cuando PUF! (así suena un aire recién apagado) se hizo la oscuridad por segunda vez en la jornada, por quinto día consecutivo. Pienso que es una pesadilla, y en las pesadillas no te puede pasar nada ¿no cierto? lo máximo seria despertar traspirado en la comodidad de tu cama.

Bueno, lo primero se estaba cumpliendo, eran las 9 de la noche, con 40° y mi cuerpo ya hacia agua por todos lados. A falta de linterna, uso el celular (prender una vela es más antiguo que la prostitución), encuentro mi alpargata y voy en búsqueda de algo que alivie la pena de haberme perdido de ver esa foto y el calor que hace que hasta el diablo se sofoque.  La heladera, ya malacostumbrada a esta altura de los cortes, no responde a mi llamado. El agua que saco de ahí ya parece un mate bien cebado. Perfilo por la vereda al kiosco mas cercano, las nubes que tapan todo tipo de luz natural posible hacen que las luces de los autos hagan las veces de linterna.  “Y Camau la re putisima madre en tu isla robada tendrás grupo electrógeno seguro” pienso, pero no lo digo en voz alta. Se que es amigo del ex presidente en funciones.

Ciudad paradójica si las hay. El puente se la pasa cortado todo el año por gente que pide pan y trabajo, pero en el primer mes del mismo, la ciudad está vacía por otros que se escapan a las playas cariocas, la costa Atlántica Argentina o Punta del Este. Solo, a las oscuras, es tanto mi delirio que me pareció ver a Will Smith con su perro seguido por un par de zombies en la vereda de enfrente. Me froto los ojos, miro mejor y eran dos tipos corriendo a un arrebatador que aprovecha que su rubro está en temporada alta.

Sigo caminando y me encuentro con el barba quien no es Dios ni Papa Noel. Todo lo contrario. Adivinanza: Se viste con una Banda atravesada por segunda vez en su vida y no es el pelado Almeyda, es Colombi pero no Arturo ¿Quién es?  El gobernador saca su mano desde la ventanilla de atrás de un auto polarizado, me hace señas invitándome a subir. Un poco con cagazo otro poco escapándome del falso Will Smith, le hago caso.

-(suena la música de el padrino de fondo) “Lata, Gobernar corrientes tiene menos onda que Zulma Lobato caminando por las pasarelas de Milán, Hace cuatro años era más fácil, ahora tuve que vender mi orgullo y la energía de la provincia para iluminar El Calafate todo para que manden algo de guita por estos lados…”

Lo que me dice me deja como Rajesh Koothrappali frente a Jesica Cirio. A lo que Ricardo sigue…

-“.. pero ni un CECACOR me dieron chamigo. Y yo que con esa plata quería comprar el abono para el chamame para mi mujer y lo tuve que suspender nomás!”

Sigo sin palabras y, ante tanta confusión atino a pedirle que me baje en la costa nueva. Quizás un poco de boliche me aclare la cabeza.  WTF!?!?!?! ¿volví al 2008 de retenciones a la diversión por parte de la muni? ¿o al 2009 de Puercos Arañas y Tamifluses? 

Se escucha un trueno seguido Relámpago y, acto reflejo, pego un Sapukay. No hay tormenta en Corrientes si no se escucha un alarido de algún desprevenido. Sinceramente no se como hacen en otras partes del mundo.

Miro al rio lleno de camalotes acercándose a mi. Y pensar que decían que Tompkins se robaba todo el water. No señores! está toda juntita en la ciudad; rebalzando costaneras, inundando ranchos y ahogando pibes. ¿Para que la queremos entonces!? que se la lleve toda junta que e’ cosa de mandiga!

No son escenas de 2012, el Corrientes de Enero de 2010 será recordado por lo difícil que fue atravezarlo. Decí que existen los correntinos para hacerlo llevadero. Ahí estamos nosotros, listos con conservadoras y termolares, grupo de amigos mediante, no hay payé que nos aguante! YIRR!

Volvió la luz y con ella mi adicción a la internet. Sigo mirando la foto de la mina que me gusta. Lo que el Facebook ha unido, que no lo separe la DPEC!

6 comentarios:

augusto dijo...

habia sido que es grande el coso ese q traen para la luz...mis suegros hicieron en 5 hs el camino desde aca hasta goya por culpa de la porkeria esa...

hablando de don ricar, me llego el rumor q fue a un comercio amigo, y con una cara de pocos amigos entró al negocio (que estaba sin luz) diciendo "el transformador ya viene...sean pacientes...ya vamos a tener luz de nuevo", mientras algun vecino lo puteaba.

creo que para la investigación desencadenada el finde, podrías usar este blog para evacuar las dudas no???jajajjajaja

Anónimo dijo...

SOY CHICHO!! MUY BUENO LATA... PARECE EL MARTIN FIERRO JAJAJA QUE ESTAS ESPERANDO PARA SACAR UN BUEN LIBROO!!! EL LATAPEDIA ES COMO UN PERSONAJE YA.. LEYENDO ESTAS COSAS... ME HACE IMAGINAR POSTA QUE TE PASO TODO ESO JAJAJAJA.... UN ABRAZO LATA!!!

Anónimo dijo...

Me saco el sombrero (de playa que me compré hace poco) ante tu redacción. Es excelente sebas, te felicito.

Los muy ineficientes de los funcionarios de la DPEC, abiendo muy bien que el consumo de energía en enorme en verano y que la demanda es cada vez mayor son inútiles y no cumplen con su trabajo que es tomar medidas de prevención y ampliar y mejorar el servicio por el que pagamos, utilizando para realizar las mejoras los meses invernales donde cortes de energía no muy largos y correctamante programados no serían gran problema.

En fin, son todos unos Hijos de la Gran P..., mal paridos, irrespinsables, delincuentes, etc etc etc.

Y pensar que el otro dia me ctrucé con el director de la DPEC (mamá me lo señaló), debería haberlo parado y haberle dicho muchas verdades en la cara y en pleno junín, escrachándolo frente a toda la gente, sin violencia fisica, por supuesto, pero presentandolo ante quienes nos rodeaban como irresponsable y desvergonzado.

Besos...

Rominita

Anónimo dijo...

el peinado de daniel..

Anónimo dijo...

Si daniel se la re come

Anónimo dijo...

Muy bueno, la verdad. Te felicito:)