domingo, 29 de marzo de 2009

DERECHO A MORIR DIGNAMENTE

Anoche mi mamá y yo estábamos sentados en la sala hablando de las muchas cosas de la vida... entre otras... estábamos hablando de la idea de vivir o morir.


Le dije: 'Mamá, nunca me dejes vivir en estado vegetativo, dependiendo de máquinas y líquidos de una botella, si me ves en ese estado, desenchufa los artefactos que me mantienen vivo, prefiero morir!'


Entonces, mi mamá se levantó con una cara de admiración... y me desenchufó el televisor, el DVD, el computador, el celular, el Ipod , el Xbox y me botó el guarito, el ron y todas las cervezas!!!


JUEPUTA, CASI ME MUERO!!!

Gracias tía Adriana por el mail que me mandaste.. ferviente fan de Latapedia, ahora TENES EL LUJO (?) DE PARTICIPAR en un posteo.

miércoles, 25 de marzo de 2009

PASO A PASO COMO TRANSFORMARSE EN UN LATAPEDIANO

Me acuerdo cuando me conecté por primera vez a internet. No el momento exacto mas vale, pero sí el contexto. Fue allá hace 10 años en plena fiesta 1 a 1, habían comprado la compu mas mejor. Mis viejos, tío Carlo mediante, decían que la informática era el futuro; entonces trajeron una con todos los chiches: webcam, micrófono, parlantes, scanner,etc.. No iban a ser menos y la conectaron con el primer servicio de internet en Corrientes: Compunort, un local que quedaba en Rioja casi Junín.

La primera pagina que entré fue Magickids.com.ar, donde desplegué mis primeras letras chateando, también entraba a yahoo, altavista y ponía cualquier payasada sobre Dragon Ball, Oliveraton y Hyoga.

Eran épocas donde los 2 o 3 chetos(?) que teníamos internet en el curso, nos llamábamos y acordábamos encontrarnos en el chat chacocorrientes del Mirc, después en el ICQ, pasando a tener paralelamente el MSN Messenger hasta que este ultimo ganó la puja. Cosa que terminaba siendo una boludes enorme ya que nos veíamos en la escuela como 8 hrs al día!.Obviamente no me quedaba más de 1 hr y de noche, chake el teléfono da ocupado y la cuenta a fin de mes hacia doler el bolsillo de cualquiera.

Después vinieron los tiempos donde era más común conectarse, ir a un ciber a entrar al canal chaco-corrientes y hablar con gente que estaba en el mismo lugar! La Cueva quedaba cerca de casa, y era hablar con todo nick que asemeje tener a una mujer del otro lado de la pantalla, para chatear con ella, pegar buena onda y sacarle su ICQ o mail.

Al 3er día, Gates(?) creó lamovidasecundaria.com.. que puterío! toda pendeja histérica dejaba saludos a los que ella creía que eran sus 50 amigos de 8 colegios distintos, uno que otro bardeaba a la que no le dio bola, alguna re quemaba o inventaba algo sobre la pendeja que le sacó el vago, etc. etc.. Eran días donde el Napster y audiogalaxi hacían que nos olvidemos de a poco lo que era comprar un CD.

Ultimamente, en algunas cosas Gates quiso descansar y, paradojicamente, vinieron otros y lo quieren acostar. Fotologs, Blogs, Facebook, youtube, llegaron para quedarse y tomar la posta de esto que, por suerte, no termina.

lunes, 16 de marzo de 2009

Ahora latapedia es (punto) TK




De ahora en más podes entrar a Latapedia sin escribir blogspot.com, simplemente escribiendo

www.latapedia.tk

La dirección http://www.latapedia.blogspot.com seguirá funcionando.

Agradecemos a Jorge de www.elestadodelpuente.com.ar por su asesoramiento.

jueves, 12 de marzo de 2009

KIRCHNEREANDO EN LATAPEDIA

El Clarín del domingo hablaba del pedido público del vocero del matrimonio presidencial de más eficiencia a los jueces con respecto a la seguridad. Se pasan la bola. ¿Porqué de paso no le pide que retomen la causa Skanka que hace meses no escucho nada sobre ella?

Ya que estamos, a un año del inicio del conflicto Campo Gobierno, recomiendo un repaso

FRASES HECHAS PERO NO PENSADAS

Si un hermafrodita se masturba, !¿Queda embarazada/o?

 

VO SO CONTRA MÍO!

 

Supongamos que el único problema fue Maradona diciendo a mí Román jugando así no me sirve por la tele (está claro que no lo fue, pero es lo que sabemos) ¿Cuál es el problema? El gordo hablaba de futbol nada más. Si tener códigos es no decir sus gustos futbolísticos, seria mas entretenido ver una entrevista a Alejandro Dolina. Mira si cada jugador se enoja por alguna declaración de algún DT, en su momento sus compañeros se podrían haber calentado tranquilamente con el Coco por elogiar tanto a el y casi nada al resto.

Ahora, este loco es más malo que un chiste de Matías Alé.  Tiene la posibilidad de vestir la 10 de la selección, lugar que todo aquel que tocó una pelota de futbol alguna vez quisiera estar, y renuncia no solo una, sino dos veces!

Acá va unas recomendaciones de las mejores cosas que leí y escuché sobre el tema estos días:

sábado, 7 de marzo de 2009

EMPLEADO DEL SECTOR 7G

Así es señores, mis primeros pasos en el mercado laboral, mi aporte a la reducción de los índices de desempleo, mi camino hacia la vida como ciudadano de población activa, los comencé a dar esta semana en uno de los mejores diarios del país, top ten en tiradas en la Argentina, “Diario Norte” del Chaco.

Es una pasantía que corresponde a una materia de mi último año de la licenciatura en Administración, por lo tanto, no es mucha la carga horaria y no son muchas las responsabilidades a mi cargo. Por ahora, atender clientes en el departamento de publicidad del diario, facturando los avisos clasificados, fúnebres, agrupados, comerciales, agradecimientos y esas cosas.  Mi trinchera es un escritorio con computadora e impresora y mi arma una sonrisa.  Aprendí muchísimo esta semana sobre atención al cliente, sistemas de cobros y facturaciones y, porqué no, desempeño en un equipo de trabajo. Trato de no caer en el pepeargentoismo, armarme de paciencia y hacer lo que se me pida.NORTE

Solamente espero que estos meses no existan muchos productores buscando alimentos para sus chanchos, gente que hacen que el plan trabajar, de trabajo, solamente tenga el nombre, gremialistas mal asesorados por algún opositor o que los gobiernos Cobistas y Kirchneristas no den más motivos de los que ya hay para protestas, huelgas y cortes que no hacen más que afectar a la gente de la clase obrera como yo(?)

Una conclusión sacada en una noche de pizzas y cerveza con compas de la facultad (la cual derivó que esté estornudando por el culo estos días---Cristóbal nunca más!) decía que todos, pero todos tenemos alguna carrera frustrada.  La mía es el periodismo.  Y que mejor forma de combinar mi vocación con mi fantasía que trabajando en un medio ejemplo de este lado del país. Espero sacar todo el jugo posible y, en próximos lataposts (?) comentaré como sigue mi experiencia en la clase trabajadora.

domingo, 1 de marzo de 2009

DEMAGOGIA K

¿Será cierto que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen? No creo que merezcamos tantas boludeces y mentiras juntas.  Aún así madrugo un domingo al mediodía para escuchar la apertura a Kristina decir en las sesiones legislativas más de lo que me tiene acostumbrado.

¿Cuándo vamos a ver a la presidenta en el Jorge Contte con los pibes del parque?