jueves, 10 de septiembre de 2009

ELECCIONES PROVINCIALES

Para los Les Luthiers, ELECCION es lo que expelimenta un oliental al vel una película polno. Pero no señores, es algo importantísimo por la que mucha gente murió para que tengamos ese derecho. Este domingo volveré a la escuela de mi barrio, donde hice mi primaria a poner un sobre, pero antes, a pensar el voto.

 

Frente de Todos

Candidato a Gobernador: Arturo Colombi (actual jefe del poder ejecutivo correntino) Cobista por conveniencia (uno no se olvida de los carteles durante las presidenciales 2007 que decían: “Cristina, Arturo y vos”), su gobierno se caracterizó por la corrupción y la obra pública excesivamente vanal.  Se destaca la buena gestión en Cultura y Turismo. Mucho circo y nada de pan (casi como el gobierno K )

Candidato a Vicegobernador: Eric Martínez (actual subsecretario de Hacienda y Finanzas de la provincia) se dedicó toda su gestión a culpar sus debilidades a la oposición por no aprobar el PAF en su momento. Su función en  la campaña fue desmentir, casi sin argumentos,  todo tipo de acusaciones al Frente de Todos y a dar resultados de encuestas mas increíbles como el gol que se erró Schiavi frente a Paraguay (?)

Candidato a Intendente:Eduardo Tassano. Con el basket, se dedico al circo en el club Regatas, sin pan para los socios.  Con poca experiencia y vocación para la politica, su candidatura no convence mucho. Menos sus propuestas: 1000 cuadras de pavimento en 4 años es imposible y hasta el lo sabe. Por las dudas LATAPEDIA le facilita su slogan: “Ciudadano, circule que, si se queda quieto, lo asfaltamos a Ud también”.

Candidato a Vice intendente: Carlos Martínez (Partido Nuevo) Con experiencia en la obra pública en la ciudad. No esta muy definido sus atributos si obtiene el cargo, tampoco los puntos en común que tiene su partido con los demás integrantes del frente.

Candidatos a senadores: Noel Brear, Isabel Bruchuck

Candidatos a Diputados: Miguel Pérez, Osvaldo Faggetti, Marina Anderson, Omar Young (Partido Nuevo), Ramón Simón

 

Frente Correntinos por el Cambio

Candidato a Gobernador: Fabián Ríos (Senador Nacional por el frente para la Victoria) Le falta mucho Nesquik todavía como para pretender el ejecutivo provincial. Votó en contra del campo durante la 125.

Candidato a Vicegobernador: Rubén Pruyas (Vicegobernador de la provincia, presidente del PJ provincial) nunca escuchado por el actual gobernador, estuvo a punto de integrar su lista. A pesar de perder las internas peronistas en Febrero, acá está firme con el pueblo que votó para que no se postule. Hace más de 15 años que ocupa distintos cargos políticos, pasando por todo tipo de alianzas con partidos de distinta cepa. Entiendo la parte del lema: “cambiá… pero lo de “… y Corrientes cambia” no. Nuestro pediatra Rubén vive cambiando y hace bastante estamos igual.

Candidato a Intendente: Mauricio "Camau” Espínola. Nos hizo madrugar muchas veces para ver sus logros, espero que no nos madrugue ahora el.  Quiere ser el Scioli correntino. Propuestas interesantes, pero yo dudo: Anunció su candidatura sin afirmarse en un frente antes, para luego ir adonde más convenía para sus intereses.

Candidato a Vice intendente: Ernesto Meixner (viceministro de Justicia de la provincia) si bien fue muy claro en la campaña en cuanto a conceptos y propuestas, el, y los candidatos al congreso provincial, son la prueba de porqué este Frente no representa cambio alguno para la provincia. 

Tamandaré Ramírez Forte (PJ), Carlos Rubín (PJ) , Irma Pacayut (PJ) y Angel Rodríguez (Crecer con Todos), quien amagó a Ricardo Colombi para estar en su lista como candidato a Intendente.

 

Frente Encuentro por Corrientes

Candidato a Gobernador: Ricardo Colombi(Gobernador de Corrientes 2001-2005) radical K, Hizo todo lo posible para embaucar a los demás candidatos, olvidándose de que hay gente que le interesaría escuchar cuales son sus propuestas o si piensa hacer lo mismo que en su primer gobierno (llegar en carreta para irse en un Mercedes unos años después)

Candidato a Vicegobernador:Pedro Bralliard Poccard (Vicegobernador de la provincia  destituido en 1999) tenia el voto asegurado de muchos para ser intendente. Su precipitada alianza al ECO hace dudar si sabrá aplicar su experiencia en políticas publicas.

Candidato a Intendente: Carlos Vignolo (Intendente de la ciudad) en cuatro años de gestión no había plata para nada salvo para el basket del Club San Martín. De golpe, unos meses después parece que toda la ciudad pagó sus impuestos para que, a lo Usain Bolt en las pistas, en esta ultima semana, se ponga a inaugurar mas obras que Sofovich en toda su carrera.

Candidato a Vice intendente: Manuel Cuevas (Concejal) Aterrizó en este lugar previa escala en el Frente para la Victoria. Ajá el de don Néstor. Aparte, si el actual viceintendente dijo que este cargo es para los ñoquis de lujo, no veo mucho futuro a Manolo.

Candidatos a senadores:  David Dos Santos, Rox Esit

Candidatos a Diputados: Mary Brisco de Romero Feris, Jorge Quintana, Nidia Vivas, Rufino Fernández, y Eduardo Escobar

Movimiento Libres del Sur

Candidato a Gobernador: Diego Vigay (abogado)

Candidato a Vicegobernador: Gabino Casco (ex sacerdote tercermundista)

Candidato a Intendente: Carlos Vignolo (seh, el mismo que viste allá arriba junto con Ricardo Colombi)

Candidato a Vice intendente: Manuel Cuevas

Candidatos a senadores: Ramón Artieda (miembro de la Comisión Provincial de DD HH) , Marcela Caballero( asesora del INADI – Corrientes) , Julio Navia (referente del Movimiento Monseñor Devoto de Mercedes) y Graciela Flores (referente gremial de los trabajadores municipales )

Candidatos a Diputados:  Hermindo González (presidente del Isepci – Instituto de Investigación Social , Económica y Policita Ciudadana y abogado de DD HH), seguido por la Docente y Abogada de San Luis del Palmar Olimpia Soto , el profesor Cato Carbonell referente histórico del SUTECO- Sindicato Único de Trabajadores de la Educación -, Ana María Salazar – Coordinadora del Movimiento Barrios de Pie – y Vicente Rojas referente autoconvocado de la lucha del 99.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que agua sucia
Lo de Les Luthiers, agradeceselo a Delamea y a no prestar atencion cuando das una leccion oral sobre nuestro protecto
Un analisis de candidatos un poco (demasiado) subjetivo, no era de esperar mas
Y por favor, no voten a yiyo o a la nueva luna, voten con conciencia
P.P.

PD: Vieron la propaganda de camau en tv, igualita a nuestro amigo de "casa tia", hasta la forma de hablar

Unknown dijo...

A ver, según vos y por lo que leiste.. ¿a quién voy a votar?

Es muy chistoso como los candidatos plagian campañas de otros lados.
Sino, mirale a Rios y mirá la campaña de Obama (salvando las distancias)
Otro que se quiso creer De Narvaez fue Angel Rodriguez.. pero no se parecen ni en lo blanco del ojo.

Anónimo dijo...

para mi votaste a arturo y camau
P.P.

Anónimo dijo...

este, por ejemplo, es post largo y no creo q interese tanto como el post que tendria q interesar...