miércoles, 30 de septiembre de 2009

LATAPEDIA Y LA LEY DE MEDIOS

Para comenzar, les tengo una mala noticia: El blog no va a cerrar a pesar de la ley. Como se sabe, el proyecto de ley para medios audiovisuales ya ingresó al Senado y está en pleno debate. Se trata de la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo, que tiene como finalidad transformar la regulación del sistema de comunicación del país, regido hasta ahora por una norma promulgada durante la última dictadura militar pero reformada varias veces en sucesivos gobiernos democráticos (incluido el de Néstor Kirchner).

Si me preguntan a mi, estoy de acuerdo con la ley. ¿porqué un par de monopolios tienen que manejar mi forma de informarme y  el contenido de la información?

Estos competidores imperfectos, como toda empresa, tienen una visión económica de las cosas, dan prioridades a la información que más le conviene a sus bolsillos y no a la que en verdad es de interés público.  Todo esto lo esconden bajo el nombre de libertad de prensa.

Leyes anti monopólicas las hay en todos lados. ¿Qué hay de malo en aplicar por fin una acá en Argentina?

¿Que los Kirchner van a usar esto para réditos políticos? Seguro que si. Que hagan lo que quieran. Para mi sea como sea  van a perder en el 2011. Por más ley de medios, caja de los jubilados, retenciones y futbol para todos que exista.  ¿Que lo hacen solamente para cagar a Clarín? capaz que sí. esta ley fue redactada hace 3 años, cuando Néstor se llevaba bien con el gran diario argentino. Quizás esperó cuando más le convenía políticamente. El contexto el cual se debate no es el óptimo y en eso estamos de acuerdo todos.

Esta ley pasa las fronteras de este paupérrimo gobierno y una floja oposición. Hay que mirarla desde esa perspectiva.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece una estupidez pensar que alguna empresa por poseer varios medios de comunicación te va a decir lo que podes mirar o te vas a informar como ellos quieren, para eso esta el control remoto y para eso existen los diarios esta es una ley de mierda y para lo único que sirve es para darle mas poder al ejecutivo

Unknown dijo...

Si, tenemos el control remoto y los diarios para elegir entre pocas opciones manejadas por pocas personas.
Quizás debería ser regulado solamente la distribución de la información y no el contenido. Pero eso es perro de otro barrio.
¿Donde va a tener más poder el ejecutivo? ¿en qué aspecto? la información va a ser controlada por un ente autárquico descentralizado, con personas designadas por el PE, el senado (donde el oficialismo no tiene la mayoría), y por concurso público.
El poder del PE se ve en el manejo de los fondos coparticipables, no en el manejo de los medios, lo cual no va a ser así.
Gracias por opinar.