jueves, 10 de septiembre de 2009

Buen Día! ¿tiene cambio de un millón de dólares?

 

Buen Día! ¿tiene cambio de un millón de dólares?

Dos cartoneros encontraron en Corrientes el billete que estaba impreso con excelente calidad. Intentaron cambiarlo en el Banco Nación, donde terminaron detenidos. En la década del 30, los EEUU emitieron moneda por esa cifra

 

El mercado de productos ilegales se transformó en moneda corriente con el devenir de las crisis económicas. Pero un hecho ocurrido ayer por la tarde en Corrientes supera todos los antecedentes.


Dos personas, que se identificaron como cartoneros, se presentaron en la sede del Banco Nación en la capital de esa provincia para cambiar nada menos que un billete de un millón de dólares, que se presume falso.


Por ello, ambos fueron detenidos y las autoridades de la entidad estudian la dudosa legitimidad de la emisión.


Los cartoneros juraron que lo encontraron en la basura y, como es lógico, decidieron reducirlo por cambio "más chico".
Lo más curioso es que el billete tiene fecha de 1934 y datos históricos confirman que en aquella época, posterior a la crisis bursátil de 1929, existieron divisas de ese valor.


Por Radio10, el periodista Natalio Aides confirmó el hecho y definió que "parece un billete cien por ciento auténtico" por su definición, aunque se presume su falsedad.

"Puede ser el único billete de un millón que hay en el país", aseguró Aides, quien explicó que, lamentablemente, el circulante falso es cada vez más frecuente, incluso en moneda extranjera. "Vos mirás a trasluz y parece auténtico", argumentó.

Fuente: Infobae

1 comentario:

Anónimo dijo...

eso paso hace años!!!!!!!!!