lunes, 30 de noviembre de 2009

ENERGIA!!!

La represa Yacyreta, durante la crecida de este año

2zob1xc

2yuzgxv 

29dcmxh

67o2fm

n4fdsj

Estas fotos son de la represa Yacyreta, sacadas este año con sus compuertas abiertas

Y ya que hablamos de la represa, porque no hablar de los cortes de luz, no basta hacer una investigación, ni ser un gran intelectual, para darse cuenta que el sistema energético de este país no da abasto. Y los mas cómico, es que la culpa lo tiene la población, así es, como acabas de leer, el problema energético que sufre este país es culpa tuya,

Vos sos el que tiene el aire acondicionado prendido todo el día,

Vos sos el que no usas lámparas de bajo de consumo,

Vos sos el que dejas las luces prendidas,

Vos sos el gran responsable de todo lo que sucede. Y por ello te vamos a sancionar si gastas más de lo debido en energía. Es patético que funcionarios a las que se les paga un sueldo bastante elevado digan semejante idiotez.

El problema radica en la falta de inversión. La población crece, cada vez somos más, y la inversión en el sistema energético debe ser constante para que de ese modo se pueda ir satisfaciendo aumento del consumo ocasionado por el crecimiento natural de la población

Si no se invierte, el problema se va a ir complicando cada vez mas.

El gobierno prefiere usar nuestro dinero, por si se olvidaron, EL DINERO DEL GOBIERNO ES NUESTRO DINERO, porque nosotros solo le sedemos parte de nuestros ingresos a través de los impuestos para que nos de mejor calidad de vida, en lugar de dar a ese piquetero, que te hace caminar largas horas por el puente, con una temperatura de 45º, o para darte futbol gratis, (eso sí míralo, si tenes energía), para comprar joyitas, ropita y darse unas vueltas por Europa, comprar alguno que otro legislador, lo destinara al uso que realmente lo debería dar esto no sucedería

El país requiere inversión en nuestro sistemas energéticos, no nos conformemos con las tonterías que nos dicen, la población crece y por ende crece y crecerá el consumo de energía, y con esto que quede bien claro, (no estoy propiciando el derroche de energía) simplemente a que exijamos que se realicen inversiones, a que los impuestos vuelva a los contribuyentes, como debe ser

EL DINERO DEL ESTADO, NO LE PERTENECE NI A CRISTINA, NI NESTOR, NI QUE SE SIENTE EN EL BONITO SILLON PRESIDENCIAL, ES NUESTRO DINERO, NOSOTROS NO LE REGALAMOS A ELLOS, LE SEDEMOS AL GOBIERNO PARA QUE NOS DE MEJOR CALIDAD DE VIDA, COSA QUE NO LO ESTAN REALIZANDO, ENSIMA CUANDO UNO SE QUEJA DE LA MALA CALIDAD DEL SERVICIO TIENEN EL DESCARO DE DECIR, QUE TODO ESTA BIEN, QUE LA INVERSION CRECIO, SEGÚN DATOS OFICIALES PROPORSIONADOS POR ORGANISMOS DE CONFIANZA COMO EL INDEKKK

jueves, 19 de noviembre de 2009

KORRIENTES PORÁ

Son dos caras de la misma moneda. Una es la burla a los votantes y al propio partido por parte del primo. La otra, el modo brutal con que Kirchner maneja los fondos e inclina ante él a los necesitados de plata.

image

Quizás Ricardo tenga que hacer todo lo posible, hasta lo políticamente incorrecto, para sacar a Corrientes del estancamiento que sufrimos desde hace casi 10 años. Quizás el comandante en jefe Néstor ande buscando votos en el parlamento como sea.  Quizás Ricardo no conoce otra forma de gobernar sino siendo un Radical K. Quizás nadie le avisó al primo que el radicalismo K, es una especie en extinción desde el voto no positivo de Cobos.

Lo seguro acá es que, el Kmbio, no era solamente Ríos.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Algo de Política actual

Roberto Cachanosky, es un economistas al que suelo leer, en su pagina www.economiaparatodos.com.ar, en ella publico la siguiente nota.

Debido a que conozco la pasión por la lectura que tienen, le paso una fracción del texto que se titula “Como una pesadilla, vuelve el recuerdo de Isabel y López Rega” a los que le interesa leer mas, entren a su pagina

Justamente, la creciente conflictividad que hoy vemos en las calles tiene que ver con la caja. Esa caja que le permitió a Kirchner derrochar miles de millones de pesos para conquistar voluntades. Cuando la caja ya no alcanza, como ocurre actualmente, no se puede satisfacer a todo el mundo e inevitablemente el conflicto tiene que estallar.


Y cuando el conflicto estalla por la incapacidad del matrimonio para construir un país, el manual de acción kirchnerista dice que hay que inventar un enemigo. Ya lo ensayó en 2008 cuando viendo que perdía la batalla por la 125, Kirchner, desde la tribuna, denunciaba grupos de tareas y ánimo destituyente. Hoy vuelven con la misma cantinela, cuando, en rigor, el lío lo tienen ellos adentro porque el poder que construyeron se basó en la caja y no en las lealtades por ideas. A los Kirchner no lo quiere voltear nadie. Lo que les pasa es que les estalló el famoso modelo y su construcción de poder hegemónico porque la caja agoniza, no tienen votos y la gente está saturada de los discursos del matrimonio.


Encima que la gente tiene que hacer malabarismos para poder llegar a fin de mes, todos los días tiene que bancarse cortes de calles, paros de subtes e infinidad de trastornos que les hace más difícil la vida, ante la pasividad de un gobierno con confunde orden y respeto por la ley con pegar palos indiscriminadamente.

Entra Kirchner, entonces, en una situación curiosa. Al supuesto progresismo kirchnerista lo corren por izquierda y no sabe para dónde disparar.


¿Por qué Cristina suspendió el acto del 20 de noviembre convocado por Moyano y D’Elía? Los que tiene más humor sostienen que el costo de los micros y los choripanes aumentó notablemente y no es financiable en esta época de vacas flacas. Otros consideran que si la movilización la convocaban Moyano y D’Elía y la invitada era Cristina, claramente quedaba en evidencia que el poder de movilización ya no estaba en manos del matrimonio, sino de sus fuerzas de choque. Kirchner y Cristina pasaban a ser peones de Moyano y D’Elía.


Una tercera alternativa puede ser que tuvieran miedo a una contramarcha que mostrara mucha más gente en la calle que la que podían convocar el camionero y el dirigente piquetero. Ya les pasó con la 125. Mientras Kirchner, forzando el aparato, conseguía algunos miles de personas que lo fuera a escuchar al Congreso, la avenida del Libertador juntaba cientos de miles de personas contra el proyecto oficialista, por no hablar del acto de Rosario.


En cualquier caso, Cristina y Néstor saben que no tienen el apoyo de la gente y lo único que les queda para sostenerse en el poder es utilizar el monopolio de la fuerza para amedrentar a los que piensan diferente y tratar de controlar la calle, estirando la agonía del país quién sabe con que objetivo.

Desde el punto de vista económico, Kirchner debería dar un giro de 180 grados en sus políticas para recrear la confianza, acompañado por un cambio en el discurso donde la soberbia y la agresión se terminen. Kirchner no va a dar un giro de 180 grados en la política económica porque ese giro no sería funcional a su proyecto hegemónico y tampoco va a cambiar su discurso porque debería cambiar su personalidad. Por lo tanto, lleva la situación a un callejón sin salida porque no habrá crecimiento que genere recursos para bajar la pobreza y la desocupación.

Con pobreza y desocupación creciente, problemas fiscales y una economía que languidece no habrá caja para satisfacer la demanda de todos los sectores. Si no hay caja no me sorprendería que de la violencia verbal se pase a la violencia física, donde sectores de izquierda y sectores fascistas, al igual que en los 70, luchen en las calles por cuotas de poder y caja, y el gobierno de Cristina, al igual que el Isabelita, quede entre dos fuegos.

La gran diferencia es que, en esta oportunidad, como corresponde, las Fuerzas Armadas se mantendrán al margen del conflicto y será la sociedad civil la que tendrá que resolver esta escalada de conflictividad que, como una pesadilla, nos transporta a situaciones que nos hacen recordar los tristes días de Isabel Perón en el poder y López Rega manejando el gobierno desde las sombras, mientras el país era despedazado por las internas del peronismo.

lunes, 16 de noviembre de 2009

SPRINGFIELD EN ARGENTINA

Recibí un mail con al menos 20 parecidos de personajes de Los Simpsons con otros de nuestro país. Y, cuando terminé de descoserme de la risa, posteé los mejores. Pasen y vean.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

CONS EJO LATAPEDIANO

AFICHE CHACO

 

 

Con 36 años, Alejandro Vales es un  Máster en Programación Neuro Lingüística (PNL) con larga experiencia en la gerencia de empresas de su ciudad natal, Córdoba. Hace 5 años se dedica a dictar conferencias para distintos públicos sobre managment, negociación y actitud emprendedora.

Yo trato de no perderme este tipo de cosas cuando tengo la posibilidad. Este año pude escuchar a Carlos Melconian, Tomas Bulat, Quique Wolf, Eduardo Kastika, entre otros. Creo que, como las anteriores veces, escuchar a Alex, tampoco va a tener desperdicio.

lunes, 2 de noviembre de 2009

MALDITA BUROCRACIA

La burocracia, para la Academia española, es el orden de las cosas. Pero para muchas instituciones argentinas no.

Filas interminables donde encontrás personajes como estos:

  • Ese motomandado /gestor /cadete que tiene años de ruta en esto. Con su cel. con mp3 se creen cancheros, envidias la paciencia de hormiga que tienen.
  • La vieja que “va a averiguar” una cosita nomás, la fila de gente esperando le importa menos que a Kristina el pueblo, y se mete sin culpa que le pese. Todo bien que no se quiera comer la espera al pun. Pero a la 3ra señora de las mil décadas que hace eso, tenés ganas de que la viole un luchador de sumo empachado con 6 meses de abstinencia.
  • El que te conversa. Si, cuando en ese momento tenés menos carisma que un autista, agarra y saca temas universales con frases como: “que bien boquita e”… “que de gente en la fila”… “que mal lo del gobierno”… “que calor loco”
  • Esa otra vieja, la amarillista cuida filas. Está atenta a todo movimiento en falso que haga cualquiera. Sospecha hasta de que su sombra se quiere colar. Ante la duda, le toca el hombro al de adelante para obtener aliados y empieza a difundir el rumor: “che ese tipo se metió nomás”, “ como tarda el cajero”. Al notar un síntoma que haga que se sienta bancada por al menos una persona, previo chiflido al estilo el Zorro a su caballo, llama al guardia, empieza a decir fuerte: “hace la cola!”… cualquier desatento entiende mal y empieza a desabrocharse el pantalón hasta que otro le comenta lo sucedido frenando algo que podría hacer cambiar de protagonista a la situación.
  • La señora que sabe todas las leyes con sus incisos y letra chica. Cualquier mínima falla del que atiende, con un llamado hace venir a un ejercito de escribanos y atrasarnos a todos hasta que no venga el gerente, gobernador y/o Arjona a tranquilizarla.

Por fin. Después de verte por 3era vez los títulos de TN en la tele 14´ , casi llegaste. Estas segundo. Pero ahora resulta que el que te precede se trajo toneladas de papeles que sellar,  miles de facturas a pagar, que con tarjeta de crédito por un lado, cheques endosados por otro, pergaminos de comprobantes que hacen de tu espera todavía mas placentera.

Y esto termina en el secretario, cajero, etc. alias “ventanatauro” al cual nunca le vas a conocer las piernas, tapadas por el mostrador o ventanilla que hace parecer que estás visitando a un preso  peligroso de una cárcel de máxima seguridad. Quizás le sacas una sonrisa a Marcelo Bielsa en una conferencia de prensa antes que a este personaje. Y con esa jeta de póker, sin un poco de remordimiento, mostrándote esos dientes con gusto a mate con yuyo, te dice: “este tramite se realiza en la otra sucursal. EL QUE SIGUE!”