miércoles, 30 de septiembre de 2009

LATAPEDIA Y LA LEY DE MEDIOS

Para comenzar, les tengo una mala noticia: El blog no va a cerrar a pesar de la ley. Como se sabe, el proyecto de ley para medios audiovisuales ya ingresó al Senado y está en pleno debate. Se trata de la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo, que tiene como finalidad transformar la regulación del sistema de comunicación del país, regido hasta ahora por una norma promulgada durante la última dictadura militar pero reformada varias veces en sucesivos gobiernos democráticos (incluido el de Néstor Kirchner).

Si me preguntan a mi, estoy de acuerdo con la ley. ¿porqué un par de monopolios tienen que manejar mi forma de informarme y  el contenido de la información?

Estos competidores imperfectos, como toda empresa, tienen una visión económica de las cosas, dan prioridades a la información que más le conviene a sus bolsillos y no a la que en verdad es de interés público.  Todo esto lo esconden bajo el nombre de libertad de prensa.

Leyes anti monopólicas las hay en todos lados. ¿Qué hay de malo en aplicar por fin una acá en Argentina?

¿Que los Kirchner van a usar esto para réditos políticos? Seguro que si. Que hagan lo que quieran. Para mi sea como sea  van a perder en el 2011. Por más ley de medios, caja de los jubilados, retenciones y futbol para todos que exista.  ¿Que lo hacen solamente para cagar a Clarín? capaz que sí. esta ley fue redactada hace 3 años, cuando Néstor se llevaba bien con el gran diario argentino. Quizás esperó cuando más le convenía políticamente. El contexto el cual se debate no es el óptimo y en eso estamos de acuerdo todos.

Esta ley pasa las fronteras de este paupérrimo gobierno y una floja oposición. Hay que mirarla desde esa perspectiva.

viernes, 25 de septiembre de 2009

CONSULTORIO PSIQUIÁTRICO

Telefono%20brondi%20bravo

Grabación del Contestador automático del Instituto de Salud Mental.

"Gracias por llamar al instituto de Salud Mental, la compañía más sana para sus momentos de mayor locura....

Si usted es obsesivo-compulsivo, presione repetidamente el numero 1.

Si usted es co-dependiente, pídale a alguien que presione el numero 2 por usted.

Si usted tiene múltiples personalidades, presione el 3,4,5 y 6.

Si usted es paranoico, nosotros ya sabemos quien es usted, sabemos lo que hace y sabemos lo que quiere, espere en línea mientras rastreamos su llamada.

Si usted sufre de alucinaciones, presione el 7 en ese teléfono gigante de colores que ud. (y solo ud.) ve a su derecha.

Si usted es esquizofrénico, escuche cuidadosamente y una pequeña voz interior le indicara que numero presionar.

Si usted es depresivo, no importa que numero marque, nada conseguirá sacarle de su lamentable situación.

Si usted sufre de amnesia, presione 8 y diga en voz alta su nombre dirección teléfonos, cédula, fecha de nacimiento, estado civil y el apellido de soltera de su madre.

Si usted sufre de indecisión, deje su mensaje después de escuchar el tono... o antes del tono.... o después del tono....o durante el tono. En todo caso, espere el tono.

Si sufre de perdida de la memoria a corto plazo, presione 9.Si sufre de perdida de la memoria a corto plazo, presione 9. Si sufre de perdida de la memoria a corto plazo, presione 9. Si sufre de perdida de la memoria a corto plazo, presione 9. Si sufre de perdida de la memoria a corto plazo, presione 9. Si sufre perdida de la memoria acorto plazo, presione 9, presione 9...

Si tiene la autoestima baja, por favor cuelgue. Todos nuestros operadores están atendiendo a personas mas importantes que usted.

Si Ud. votó a la Kristina, jódase, corte y espere el 2011, aquí atendemos locos no pelotudos.

"GRACIAS."

jueves, 24 de septiembre de 2009

EL FACEBOOK DE HITLER|

Que bueno sería estudiar la historia contemporánea de esta forma.

DIARIO DE UNA JEFA

Hoy he despedido a mi Asistente. Por qué he despedido hoy a mi Asistente ???.

Ayer era mi 37º cumpleaños, mi humor no estaba muy bien que digamos.

Aquella mañana, al despertarme, me dirigí a la cocina para tomar una taza de café a la espera de que mi marido me dijese: 'Feliz cumpleaños querida'.

Pero él no me dijo ni Buenos días.

Y me dije a mi misma:

Ese es el hombre que yo me merezco ???.

Pero continúe imaginando:

Los niños seguro que se acordarán.

Pero cuando llegaron para desayunar no dijeron ni una palabra.

Así que salí de casa bastante desanimada, pero me sentí un poco mejor cuando entré a la oficina y mi

asistente me dijo:

-Buenos días Abogada, 'Feliz Cumpleaños'.

Finalmente alguien se había acordado

Trabajamos hasta el medio día, cuando mi Asistente entró a mi oficina, diciendo:

-Sabe Abogada, hace un día hermoso y ya que es su cumpleaños podríamos almorzar juntos, solos usted y yo. Acepté y fuimos a un lugar bastante reservado. Nos divertimos mucho y en el camino de vuelta, él propuso:

Con este día tan bonito, creo que no deberíamos volver a la oficina. Vamos hasta mi departamento y allí podemos tomar una copa.

Fuimos entonces para su departamento y mientras yo saboreaba un Martini, él dijo:

-Si no le importa voy un momento hasta mi habitación a ponerme ropa un poco más cómoda.

-Está bien, como quieras -respondí.

Pasados cinco minutos, más o menos, él salió del cuarto con un ENORME PASTEL con 37 velitas, seguido por mi marido, mis hijos, mis amigos y todo el personal de la oficina.

Todos cantando, 'Que los Cumplas Feliz ...'.

Y allí estaba yo, desnuda, sin corpiño, en mini tanga echada en el sofá del living con una cara de puta

relajada impresionante ... esperándolo ... la concha

de su madre !!!.

Por eso lo eché al hijo de puta ... por PELOTUDO

Gracias por el mail Vivi!

miércoles, 16 de septiembre de 2009

HIPÓCRITA!

Estos tienen que ser unos días de reflexión para todos los que queremos al basket y a Regatas.

Si bien está claro que, fuimos noticia en todos lados gracias a  gente que no representa ni al verdadero socio del club, ni al verdadero hincha del basket de regatas, ni siquiera al verdadero público de basket; creo que cada uno, desde su lado, tiene que replantearse en que parte tuvo algo que ver con la violencia generada el martes pasado en la cancha.

Porque digo esto, porque  por ejemplo yo, nunca estuve de acuerdo con la violencia. Pero siempre miro al sector de la hinchada a ver que hacen, como alientan, sigo alguno de sus canticos, me rio de sus payasadas, etc.. aún sabiendo como se manejan, que hacen antes de entrar a la tribuna, como consiguen las cosas que consiguen y eso, a la larga, forma parte de los muchos ingredientes que se necesitan para cocinar tremendo hecho. 

Ahora que pasa, el principal responsable de todo esto, dice semejante cosa como: “Esto está totalmente alejado de lo que nosotros queremos para la liga y para el club”. ¡Tanto le cuesta decir: yo acepté que se le deje entrar gratis a la cancha, facilité muchos viajes de estos pibes, no coordiné un operativo de seguridad acorde al evento, etc., etc.?

Todavía cuesta digerir lo que pasó.  Simplemente espero la pronta recuperación de los heridos y justicia para a quien le cabe.

jueves, 10 de septiembre de 2009

ELECCIONES PROVINCIALES

Para los Les Luthiers, ELECCION es lo que expelimenta un oliental al vel una película polno. Pero no señores, es algo importantísimo por la que mucha gente murió para que tengamos ese derecho. Este domingo volveré a la escuela de mi barrio, donde hice mi primaria a poner un sobre, pero antes, a pensar el voto.

 

Frente de Todos

Candidato a Gobernador: Arturo Colombi (actual jefe del poder ejecutivo correntino) Cobista por conveniencia (uno no se olvida de los carteles durante las presidenciales 2007 que decían: “Cristina, Arturo y vos”), su gobierno se caracterizó por la corrupción y la obra pública excesivamente vanal.  Se destaca la buena gestión en Cultura y Turismo. Mucho circo y nada de pan (casi como el gobierno K )

Candidato a Vicegobernador: Eric Martínez (actual subsecretario de Hacienda y Finanzas de la provincia) se dedicó toda su gestión a culpar sus debilidades a la oposición por no aprobar el PAF en su momento. Su función en  la campaña fue desmentir, casi sin argumentos,  todo tipo de acusaciones al Frente de Todos y a dar resultados de encuestas mas increíbles como el gol que se erró Schiavi frente a Paraguay (?)

Candidato a Intendente:Eduardo Tassano. Con el basket, se dedico al circo en el club Regatas, sin pan para los socios.  Con poca experiencia y vocación para la politica, su candidatura no convence mucho. Menos sus propuestas: 1000 cuadras de pavimento en 4 años es imposible y hasta el lo sabe. Por las dudas LATAPEDIA le facilita su slogan: “Ciudadano, circule que, si se queda quieto, lo asfaltamos a Ud también”.

Candidato a Vice intendente: Carlos Martínez (Partido Nuevo) Con experiencia en la obra pública en la ciudad. No esta muy definido sus atributos si obtiene el cargo, tampoco los puntos en común que tiene su partido con los demás integrantes del frente.

Candidatos a senadores: Noel Brear, Isabel Bruchuck

Candidatos a Diputados: Miguel Pérez, Osvaldo Faggetti, Marina Anderson, Omar Young (Partido Nuevo), Ramón Simón

 

Frente Correntinos por el Cambio

Candidato a Gobernador: Fabián Ríos (Senador Nacional por el frente para la Victoria) Le falta mucho Nesquik todavía como para pretender el ejecutivo provincial. Votó en contra del campo durante la 125.

Candidato a Vicegobernador: Rubén Pruyas (Vicegobernador de la provincia, presidente del PJ provincial) nunca escuchado por el actual gobernador, estuvo a punto de integrar su lista. A pesar de perder las internas peronistas en Febrero, acá está firme con el pueblo que votó para que no se postule. Hace más de 15 años que ocupa distintos cargos políticos, pasando por todo tipo de alianzas con partidos de distinta cepa. Entiendo la parte del lema: “cambiá… pero lo de “… y Corrientes cambia” no. Nuestro pediatra Rubén vive cambiando y hace bastante estamos igual.

Candidato a Intendente: Mauricio "Camau” Espínola. Nos hizo madrugar muchas veces para ver sus logros, espero que no nos madrugue ahora el.  Quiere ser el Scioli correntino. Propuestas interesantes, pero yo dudo: Anunció su candidatura sin afirmarse en un frente antes, para luego ir adonde más convenía para sus intereses.

Candidato a Vice intendente: Ernesto Meixner (viceministro de Justicia de la provincia) si bien fue muy claro en la campaña en cuanto a conceptos y propuestas, el, y los candidatos al congreso provincial, son la prueba de porqué este Frente no representa cambio alguno para la provincia. 

Tamandaré Ramírez Forte (PJ), Carlos Rubín (PJ) , Irma Pacayut (PJ) y Angel Rodríguez (Crecer con Todos), quien amagó a Ricardo Colombi para estar en su lista como candidato a Intendente.

 

Frente Encuentro por Corrientes

Candidato a Gobernador: Ricardo Colombi(Gobernador de Corrientes 2001-2005) radical K, Hizo todo lo posible para embaucar a los demás candidatos, olvidándose de que hay gente que le interesaría escuchar cuales son sus propuestas o si piensa hacer lo mismo que en su primer gobierno (llegar en carreta para irse en un Mercedes unos años después)

Candidato a Vicegobernador:Pedro Bralliard Poccard (Vicegobernador de la provincia  destituido en 1999) tenia el voto asegurado de muchos para ser intendente. Su precipitada alianza al ECO hace dudar si sabrá aplicar su experiencia en políticas publicas.

Candidato a Intendente: Carlos Vignolo (Intendente de la ciudad) en cuatro años de gestión no había plata para nada salvo para el basket del Club San Martín. De golpe, unos meses después parece que toda la ciudad pagó sus impuestos para que, a lo Usain Bolt en las pistas, en esta ultima semana, se ponga a inaugurar mas obras que Sofovich en toda su carrera.

Candidato a Vice intendente: Manuel Cuevas (Concejal) Aterrizó en este lugar previa escala en el Frente para la Victoria. Ajá el de don Néstor. Aparte, si el actual viceintendente dijo que este cargo es para los ñoquis de lujo, no veo mucho futuro a Manolo.

Candidatos a senadores:  David Dos Santos, Rox Esit

Candidatos a Diputados: Mary Brisco de Romero Feris, Jorge Quintana, Nidia Vivas, Rufino Fernández, y Eduardo Escobar

Movimiento Libres del Sur

Candidato a Gobernador: Diego Vigay (abogado)

Candidato a Vicegobernador: Gabino Casco (ex sacerdote tercermundista)

Candidato a Intendente: Carlos Vignolo (seh, el mismo que viste allá arriba junto con Ricardo Colombi)

Candidato a Vice intendente: Manuel Cuevas

Candidatos a senadores: Ramón Artieda (miembro de la Comisión Provincial de DD HH) , Marcela Caballero( asesora del INADI – Corrientes) , Julio Navia (referente del Movimiento Monseñor Devoto de Mercedes) y Graciela Flores (referente gremial de los trabajadores municipales )

Candidatos a Diputados:  Hermindo González (presidente del Isepci – Instituto de Investigación Social , Económica y Policita Ciudadana y abogado de DD HH), seguido por la Docente y Abogada de San Luis del Palmar Olimpia Soto , el profesor Cato Carbonell referente histórico del SUTECO- Sindicato Único de Trabajadores de la Educación -, Ana María Salazar – Coordinadora del Movimiento Barrios de Pie – y Vicente Rojas referente autoconvocado de la lucha del 99.

Buen Día! ¿tiene cambio de un millón de dólares?

 

Buen Día! ¿tiene cambio de un millón de dólares?

Dos cartoneros encontraron en Corrientes el billete que estaba impreso con excelente calidad. Intentaron cambiarlo en el Banco Nación, donde terminaron detenidos. En la década del 30, los EEUU emitieron moneda por esa cifra

 

El mercado de productos ilegales se transformó en moneda corriente con el devenir de las crisis económicas. Pero un hecho ocurrido ayer por la tarde en Corrientes supera todos los antecedentes.


Dos personas, que se identificaron como cartoneros, se presentaron en la sede del Banco Nación en la capital de esa provincia para cambiar nada menos que un billete de un millón de dólares, que se presume falso.


Por ello, ambos fueron detenidos y las autoridades de la entidad estudian la dudosa legitimidad de la emisión.


Los cartoneros juraron que lo encontraron en la basura y, como es lógico, decidieron reducirlo por cambio "más chico".
Lo más curioso es que el billete tiene fecha de 1934 y datos históricos confirman que en aquella época, posterior a la crisis bursátil de 1929, existieron divisas de ese valor.


Por Radio10, el periodista Natalio Aides confirmó el hecho y definió que "parece un billete cien por ciento auténtico" por su definición, aunque se presume su falsedad.

"Puede ser el único billete de un millón que hay en el país", aseguró Aides, quien explicó que, lamentablemente, el circulante falso es cada vez más frecuente, incluso en moneda extranjera. "Vos mirás a trasluz y parece auténtico", argumentó.

Fuente: Infobae