miércoles, 12 de agosto de 2009

Latapedia se reserva el derecho de publicar en su libro los insultos recibidos en “la verdad de la Milanesa”

 

6a00d8341c625053ef011570eff0b7970c-400wi

Con los insultantes comentarios que escribieron en “la Verdad de la Milanesa” escribiremos un libro donde figurara sus comentarios juntos con su datos personales. Dichos datos  se obtuvieron luego de de arduas investigaciones de donde pudimos determinar  el lugar donde se conectaron y así  supimos quienes eran y recolectamos información personal de cada uno, como ser  (edad, dirección, estudio o profesión y otros datos) y todos esos datos formar parte de nuestro libro, perdieron su anonimato queridos lectores. Desde ya le agradecemos su comentario y por colaborar con nuestro libro.

No se asusten, no hicimos eso pero mire lo que hizo esta mujer.

Antes que nada quisiera aclarar, no busco hacer promoción de esta mina, es mas, si hubiera sabido antes lo que había hecho, yo figuraría en el libro, porque le hubiera enviado un mail, insultándola en varios idiomas

La artista holandesa Tinkebell recibió una tormenta de correos llenos de insultos luego de que se hizo un monedero a partir de su gata y colgó en internet las instrucciones para hacerlo. Después de esa avalancha de correos amenazantes, se juntó con Coralie Vogelaar y recopiló toda la información posible sobre esas personas. Juntas escribieron un libro sobre eso. Un montón de personas que pensaban que enviaban correos llenos de insultos de forma anónima ese día perdieron el anonimato

Acá le transcribo parte de entrevista, (sabiendo que como buenos latapedianos, no son propensos de leer textos largos)

Tinkebell, ¿por qué mataste a tu gata?

Tinkebell: Maté a mi gata porque estaba deprimida y odiaba estar sola en casa. Convirtiéndola en un monedero podía llevarla a todas partes conmigo.

Y la gente te odió por eso.

Tinkebell: Sí. Recibí muchos correos insultándome por el manual ese. Acabé analizando mi bandeja de entrada buscando correos insultantes después de un tiempo y creé una carpeta especial para ellos. Los que los escribían no eran muy originales. Ahí fue cuando decidí hacer un libro con ellos. Así que me acerqué a Coralie

¿Por qué?

Tinkebell: Los correos insultantes son una auténtica tendencia. Muchas personalidades públicas que dicen su opinión sin reparos reciben correos de ese tipo. Es raro que lo diéramos por hecho, aunque personalmente no conozco a nadie que envíe correos insultando de esa forma. Es algo abstracto para la mayoría de nosotros. Así que Coralie y un par de personas más pasamos medio año investigando y recopilando toda la información posible sobre esas personas que envían correos de ese tipo, así que podíamos sacar a las que envían correos insultantes de su anonimato y mostrarle al resto del mundo quienes son. El objetivo de este libro es publicar los nombres y muchos datos personales de los que me han enviado correos insultándome, a todo color. De esta forma, las personas que me envían correos se echarán para atrás, mientras muestro algo de esos emails.

Coralie: Muchos de los emails se parecen bastante, de todas formas. Son tan poco originales. Por eso deberíamos clasificar los emails por categorías como “TE ARRANCARÉ LA PIEL A TIRAS”, “TE COGERÉ” y “MUÉRETE”.

¿No te da miedo?

Cuando recibes un email amenazante, te asustas. Cuando recibes miles, se convierte en algo abstracto. Ahora ya no me importa. No me interesan las personas que me escriben estos correos.

¿Por qué debería alguien comprarse este libro?

Coralie: Demuestra como la gente poco precavida muestra sus datos personales en internet. Mira las imágenes de este tipo mostrando lo bien que se le levanta. Lo encontramos en internet fácilmente. O esta mujer, que es madre de dos críos y toma Prozac. No son conscientes de que todo eso está en internet y está disponible para todo el mundo.

¿Fue la venganza un motivo para publicar esto?

Tinkebell: No. Soy una artista y esta es mi obra. Es lo que siempre hago con mi trabajo realmente: mostrar fenómenos que me interesan desde otra perspectiva. Veo arte en los emails. Cuando empecé a recibirlos solía contestarlos con el mensaje estándar: “¡¡Gracias por tu correo apoyándome!! TINKEBELL se reserva el derecho a publicar los correos de apoyo”.

Eso ha debido joder a esas personas aún más. ¿Qué te contestaban?

Normalmente lo hacían aún más enfadados y entonces les enviaba el mismo mensaje. Todos paraban después de eso.

¿También recibes correos de seguidores?

Sí, un montón. De hecho, uno se me declaró.

No hay comentarios: