miércoles, 6 de mayo de 2009

"El segundo es el primero de los perdedores"




El pasado 1 de mayo se cumplió un nuevo aniversario de la muerte de Ayrton Senna

En el año 1994, el monoplaza Williams Renault FW16 de Ayrton Senna se estrelló, a más de 300 km/h, mientras una de las ruedas de su monoplaza le golpeaba la cabeza a gran velocidad. Tras el accidente, Senna, con serias heridas en el cráneo, yacía inconsciente mientras la carrera era abortada y las asistencias médicas se acercaban hasta el vehículo. Fue necesario hacerle una traqueotomía en el mismo circuito hasta que, minutos más tarde, fue trasladado en helicóptero al hospital de Maggiore de Bolonia, donde permaneció en coma algunas horas. Poco después se produjo su muerte. Esa carrera la acabaría ganando Michael Schumacher.

Aquí alguna de sus frases

• "Todos los años hay un campeón, pero no siempre hay un gran campeón"

• "Mis rivales no me quieren porque mi pecado es ser veloz"

• "Los pilotos somos, para la gente, más un sueño que una realidad"

• "Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida"

• "Las carreras son excitantes, pero también peligrosas"

• "Cuando yo era chico, Fittipaldi fue mi héroe y ejemplo"

• "El segundo es el primero de los perdedores"

• "Mientras conocí a Miguel Ángel Casas. Siempre me tocó ser más veloz pero nunca fue
suficiente para alguien así."

• "Yo no tengo idolos, lo que admiro es la dedicación, el trabajo y la competencia"

• "En lo que digo respecto al empeño, al compromiso, al esfuerzo, a la dedicación, no existen términos medios. O usted hace una cosa bien o no la hace"

• "Si quieres ser bien sucedido, necesitas tener una dedicación total, buscar tu último límite y dar lo mejor de ti mismo"

• "El kart me dio muchos momentos de placer y excelentes recuerdos. Nunca un pilotaje fue tan divertido y allí aprendí muchas cosas. Muchas cosas que uso en la F1 son provenientes de lo aprendido en los karts"

• "Si llegué donde llegué y conseguí hacer todo lo que hice, fue porque tuve la oportunidad de crecer bien, en un buen ambiente familiar, de vivir bien, sin problemas económicos y de ser orientado en el camino correcto en momentos decisivos de mi vida"

• "Lo importante es ganar. Todo siempre. Esa historia de que lo importante es competir no pasa de ser demagogia"

• "El (Dios) es el dueño de todo. Le debo la oportunidad que tuve de llegar a donde llegué. Muchas personas tienen la capacidad, pero no tienen la oportunidad. Él me la dio a mí, no sé porqué. Sólo sé que no puedo desperdiciarla"

• "Nunca tengo en cuenta la posibilidad de un accidente, pero el miedo es una cosa constante en mi día-a-día"

• "Hoy gusto mucho más de los niños de lo que gustaba de ellos hace dos años atrás (como ejemplo). Basta cambiar una mirada, un gesto, una sonrisa (con ellos)"

• "Tengo miedo de la muerte u del dolor, pero convivo con eso. El miedo me fascina"

• "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que sobrepasar, sobrepaso.
Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco arriba del de los otros"

• "Soy un joven que sacrificó mucho de su propia existencia por las carreras. Pienso en esta profesión desde que era un niño; dí todo de mí y creo que la amo más que cualquier otro. Por eso hasta cuando esté corriendo lo haré solamente para vencer. Sólo pararé en el día en que perciba que estoy andando un décimo más lento de lo que podría"

• "Pueden ser encontrados aspectos positivos hasta en las situaciones negativas y es posible utilizar todo eso como experiencia para el futuro, sea como piloto, sea como hombre"

• "Mujeres en problemas con ellas o sin ellas, pero no podemos vivir sin ellas"

• "No puedo vivir en una isla de prosperidad, cuando estoy rodeado de un mar de miseria"

• "Ese día llegará, puede ser hoy o dentro de cincuenta años, pero la única cosa segura es que llegará

No hay comentarios: