viernes, 31 de octubre de 2008

LATAPEDIA EN LA EXPOMANAGMENT 2008

 

El lunes y martes pasado fui a foro que reúne a los mejores de mi rubro (administración de empresas) en La Rural de Palermo.  Fueron dos días que puedo asegurar que aprendí mas que en un año de facultad.

Escuché conferencias como "Boca Juniors, el caso que se estudia en Harvard","la economía Argentina en los vientos que corren" ,"como liderar y retener a las nuevas generaciones","gestión de desempeño en tiempos de crisis" entre otras.

También, gracias a la bondad de Astro Verrastro y mangueadas a lo correntino en tierras ajenas a unos desconocidos (de la PDVSA, la empresa de las Valijas de Antonini resultaron ser jú!), pude entrar al congreso principal para escuchar a Wales (creador de Wikipedia), al panel de pensadores de La Nación (que incluía entre otros a Cortes Conde y Pablo Devoto, el ex puma ahora director de Nestle Argentina) y por ultimo, a Fernando Parrado, quien no me dejó absolutamente nada sobre como administrar empresas. Mejor aún, dió lecciones de vida en todas sus palabras, emocionandome como hace rato no lo hacia, dejándome valores importantísimos que a cualquier persona le servirían para disfrutar todo lo que le toque vivir.

A parte de lo anterior, fue buenisimo recorrer los stands, llenarse de revistas y folletos sobre el managment, rodearse de gente de tu mismo palo y de promotoras que estaban mas buenas que una pizza muzzarella a las 3 de la mañana.

No pude escuchar al Madonna de la expo (?), Joseph Stiglitz, bardero contra Bush y el sistema del que el fue parte mucho tiempo (contradictorio, pero cuando el estaba ahí,anticipó la mayoría de las cosas que están pasando ahora), pero si me firmó uno de sus libros asique, por ese lado, terminé con una sonrisa a lo modelo de sprayette, esperando volver algún otro año.

Más Info:

jueves, 30 de octubre de 2008

SI PASA ESTO EN LA CANCHA DE REGATAS, PAPELONAZO

miércoles, 29 de octubre de 2008

VIAJE COMO EL ORTO: nunca mas empresas ITATI o PLAZA

  • Colectivo lechero (se recorre todos los pueblos y terminales por el camino)
  • No anda el DVD o, si funciona, que sea con la peor película de la historia, sin sonido y todo borroso.
  • Coche moderno, nuevo, con todos los chiches... en el año 70!
  • De las 80 posibilidades de asientos, sentarse justo en el que no anda el cosito para revertir un poco el respaldo
  • Que se siente al lado una vieja que recibía sms a cada momento que había una pizca de señal en la ruta, sumado a que tenia un ringtone cumbiero bieen fuerte
  • Atrás tuyo no hay más que el motor (que no emite música clásica), la máquina de cafés y agua, la bolsa de restos de comida de hospital que sirvieran antes. Parecía que tenía una banda de malambo en tus oídos.
  • Luces molestas. no pueden faltar. Algún leed rojo potente arriba de tu cabeza, una que otra luz de emergencia en el techo o en el piso del pasillo, los números de los asientos, alguno que tiene la habilidad de leer lo que quiera arriba de un cole a 100 km por hora tooda la noche enfrente tuyo entonces usa esos foquitos que de individuales no tienen nada porque te rompe el iris de solo prenderlos, etc.
  • Algún pasajero que tiene la costumbre de dejar abiertas de par en par las cortinas, dormirse sobre ellas, haciendo imposible cerrarlas. y evitar las luces de los autos, pueblos, etc.
  • Estar cerca del baño. yo creo que es mejor mear en una cárcel que en esos cubículos químicos hechos para gente de la estatura de los grosos de tinelli.  El hecho de que tengas gente yendo y viniendo a cada rato se hace mínimo cuando juntas el miz de la luz del baño, el ruido de la puerta y el olor a culo de zorrino que sale de ahí!

martes, 21 de octubre de 2008

Pekin: Condenado a muerte por corrupcion


Que les parece si aplicamos leyes similares en nuestro pais... ¿quienes se postularan para ocupar cargos publicos?

Liu Zhihua, condenado a muerte por corrupción

El ex teniente alcalde de Pekín, Liu Zhihua, encargado de supervisar las obras de las instalaciones construidas para los Juegos Olímpicos, fue condenado a muerte, por un tribunal de la provincia de Hebei, por un delito de corrupción. Según la sentencia, Liu Zhiua, de 59 años, "usó su poder para conseguir proyectos de contratos, préstamos y promociones de terceras personas a cambio de compensaciones".

Aprovechándose de su posición como número dos en el Gobierno de Pekín se embolsó entre 1999 y 2006 alrededor de siete millones de yuanes (763.000 euros)". El fallo del juzgado aclara que el procesado aceptó sobornos relacionados con la construcción. Liu Zhihua fue expulsado del Partido Comunista en el año 2006 por su supuesta implicación en los hechos, pero antes de que saliera a la luz el escándalo era la persona encargada del desarrollo urbanístico de Pekín y dirigía la Oficina que supervisaba los 40.000 millones de dólares que se iban a destinar a proyectos de construcción para los Juegos.

El fallo del tribunal también indica que parte de los beneficios que obtuvo el ex teniente alcalde fueron a parar a su amante, Wang Jianrui, la que también se aprovechó de operaciones relacionadas con la construcción.

Por su parte, la cúpula del Partido Comunista salió rápidamente a defender la tesis de que el comportamiento de Zhihua no había afectado a los proyectos olímpicos.

La ejecución de la sentencia ha sido de momento aplazada por un periodo de dos años, durante los cuales si el condenado muestra buena conducta podría conmutarla por una pena de cadena perpetua. El abogado del condenado declaró que varias de las acusaciones son "cuestionables".

http://www.as.com/mas-deporte/articulo/juegos-olimpicos-verano-competiciones-deportivas/dasmaspdp/20081021dasdaimas_1/Tes

lunes, 20 de octubre de 2008

HABLA EL CAPITALISMO

En una nota exclusiva para LATAPEDIA, el capitalismo da su versión de los hechos recientes en Wall Street. "Me río de que algunos me dieran por muerto", afirma el sistema económico que mueve al mundo ahora, desde las sombras, prófugo de muchos teóricos que lo buscan por todos lados para que de explicaciones.

"La economía siempre da revancha", agrega. Y ante las criticas que algunos vaticinan su fin, advierte: "No se puede ser siempre numero uno".

Escondido quizá en algun bunker en la Selva de la Venezuela Chavista, el periodista de LATAPEDIA tuvo que cumplir con varios requisitos para lograr la entrevista: Sacar todos sus depositos de los bancos y ponerlos bajo un colchón, gastar comprando dolares a pesar de que es la moneda de origen de la crisis, comprar todo tipo de activos fijos como terrenos en lugares impensados (un pan de tierra del monumental, donde Ojeda se revolcó después del gol de Viatri), etc.

domingo, 19 de octubre de 2008

ANECDOTAS DE BORGES


Borges firma ejemplares en una librería del Centro. Un joven se acerca con Ficciones y le dice: "Maestro, usted es inmortal".
Borges le contesta: "Vamos, hombre. No hay por qué ser tan pesimista".


Roma, 1981. Conferencia de prensa en un hotel de la Via Veneto.
Además de periodistas, están presentes Bernardo Bertolucci y Franco María Ricci. Borges, inspirado, destila ingenio. Llega la última pregunta. "¿A qué atribuye que todavía no le hayan otorgado el Premio Nobel de Literatura?"
- "A la sabiduría sueca".


En una entrevista, en Roma, un periodista trataba de poner en aprietos a Jorge Luis Borges. Como no lo lograba, finalmente probó con algo que le pareció más provocativo: "¿En su país todavía hay caníbales?"
- "Ya no - contestó aquél -, nos los comimos a todos."


En plena Guerra de las Malvinas, opinó que "la Argentina e Inglaterra parecen dos pelados peleándose por un peine" y que "las islas habría que regalárselas a Bolivia para que tenga salida al mar".



En la pausa de un acto cultural, el novelista Oscar Hermes Villordo acompañó a Borges al baño, situado en un primer piso al que se llegaba por una empinada escalera de madera. Cuando volvían, Villordo notó que Borges descendía los escalones demasiado rápido y, temiendo lo peor, le preguntó:"¿No deberíamos ir más despacio?" "Pero no soy yo - aclaró Borges -, es Newton."


El escritor argentino Héctor Bianciotti recuerda una de las tantas salidas elegantes de Borges, cuando le incomodaban los halagos de la gente: Ocurre en París, en un estudio de televisión. 

-"¿Usted se da cuenta de que es uno de los grandes escritores del siglo?", lo interrogan.
-"Es que este", evalúa Borges, "ha sido un siglo muy mediocre".


Una mañana de octubre de 1967, Borges está al frente de su clase de literatura inglesa. Un estudiante entra y lo interrumpe para anunciar la muerte del Che Guevara y la inmediata suspensión de las clases para rendirle un homenaje . Borges contesta que el homenaje seguramente puede esperar. Clima tenso. El estudiante insiste: "Tiene que ser ahora y usted se va". Borges no se resigna y grita: "No me voy nada. Y si usted es tan guapo, venga a sacarme del escritorio". El estudiante amenaza con cortar la luz. "He tomado la precaución", retruca Borges, "de ser ciego esperando este momento".


A principios de la década de los setenta, el escritor y psicoanalista Germán García invita a la Argentina a Daniel Sibony,matemático y psicoanalista francés. Sibony quiere conocer a Borges. Al encontrarse, el francés le pregunta en qué idioma desea hablar.
"Hablemos en francés", propone Borges, y justifica: "Dicen que la lengua francesa es tan perfecta que no necesita escritores. A la inversa, dicen que el castellano es una lengua que se desespera de su propia debilidad y necesita producir cada tanto un Góngora, un Quevedo, un Cervantes".


Una revista de actualidad reúne a Borges con el director técnico César Luis Menotti. "Qué raro, ¿no? Un hombre inteligente y se empeña en hablar de fútbol todo el tiempo", comenta Borges más tarde.


El 10 de marzo de 1978, en la Feria del Libro, Borges se cruza con un escritor al que quiere y respeta: Manuel Mujica Lainez.
Se abrazan e inician una conversación que es interrumpida una y otra vez por los cazadores compulsivos de firmas. "A veces", se queja Borges, "pienso que cuando me muera mis libros más cotizados serán aquellos que no lleven mi autógrafo."



Borges y un escritor joven debatiendo sobre literatura y otros temas. El escritor joven le dice: "Y bueno, en política no vamos a estar de acuerdo, maestro, porque yo soy peronista". Borges contestò: "Còmo que no? Yo tambièn soy ciego".

jueves, 16 de octubre de 2008

HABLEMOS DE FUTBOL

d1ba64b3e7fd195413e4fa2cc3e4030f.jpg

 

Coco, vos sos contra mío!  Gou Jom! chat ap!

Tomaste la mejor decision desde que asumiste a la selección por segunda vez. Para los que no entienden un joraca de porque termino renunciando el dt, se los pongo en estas palabras:

Es como que le den a Nazarena Velez los mejores ingredientes, los mas caros, todos importados, para preparar el mejor plato, mezclandolos y eligiendo los que ella considere mejor, y termine haciendo un Guiso y encima quemado!

Desde Latapedia proponemos a Carlos Retamar como DT.

jueves, 9 de octubre de 2008

FRASES DE WOODY ALLEN

 


El dinero no da la felicidad, pero procura una sensación tan parecida, que necesita un especialista muy avanzado para verificar la diferencia.

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

No solo de pan vive el hombre. De vez en cuando, también necesita un trago.

El miedo es mi compañero más fiel, jamás me ha engañado para irse con otro.


En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire.


¿Existe el Infierno? ¿Existe Dios? ¿Resucitaremos después de la muerte? Ah, no olvidemos lo mas importante: ¿Habrá mujeres allí?.


La única manera de ser feliz es que te guste sufrir.


No le temo a la muerte, solo que no me gustaría estar allí cuando suceda.


Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas.


Para ti soy ateo. Para Dios, la oposición.


Y mis padres por fin se dan cuenta de que he sido secuestrado y se ponen en acción rápidamente: alquilan mi habitación.


En mi casa mando yo, pero mi mujer toma las decisiones.


La vocación del político de carrera es hacer de cada solución un problema.



¡Si Dios tan solo me hiciera una simple señal, como hacer un ingreso a mi nombre en un banco!

El cerebro es mi segundo órgano en importancia.


No creo en una vida más allá, pero, por si acaso, me he cambiado de ropa interior.
Odio la realidad, pero es en el único sitio donde se puede comer un buen filete.

En Estados Unidos no se acuerdan de la guerra con España de 1898. Lo más viejo allí tiene diez años.


No quiero alcanzar la inmortalidad mediante mi trabajo, sino simplemente no muriendo.

sábado, 4 de octubre de 2008

VIVA LA DIFERENCIA!

 

¿Vieron papones manga de pastilleros toma tés que le dan a la dosis en estas fechas y pasan mas en el gimnasio que en la facultad para llegar al veranito que es al reverendo dope todo? Podes terminar como gobernador Republicano  de EEUU (tipo Jorge Arbusto y me toco el izquierdo cuando lo nombro)arnold antes y después por ti.

LATAPEDIA DEPORTISTA

Empecemos este posteo con un chiste corto deportivo:

¿Cómo se le dice a un nadador cheto?
Tipo que nada.


Listo, ahora sí. Escribo esto después de 3 horas de basket entre amigos bajo el sol. Después de unos licuados y ducha reponedora, uno piensa y se dice: mierda que está bueno hacer deporte!
No importa cual, solamente practicar alguno. No importa con quien, pero mejor si es con amigos. Tampoco importa si sos una ojota havahiana para los deportes, pero siempre es mejor jugar contra gente mejores que vos así aprendes.

En estos meses me picó el bicho y voy al gimnasio y troto por la costanera todos los dias. ¿Qué mejor desenchufe que eso? Mientras estás mancuerneando solamente pensas en el ejercicio, dejando de lado todo lo que te rodea, sino obviamente, se te puede venir una pesa por la cabeza y ahío si que no tendría onda. Mientras trotas por la costanera, aparte de ejercitar la vista, solamente pensas en llegar, en no quedarte, en no cansarte, en superar lo que hiciste el dia anterior.

Cualquier deporte te transmite valores que muchas otras actividades en la vida no los usan. Por eso pienso que a toda esa pendejada flogger, emos, etc bien curados serían si desde chicos los hubieran inculcado la importancia del deporte.

Por eso digo, amigo latapediano, mové el culo de tu silla y andá a mover un poco tu humanidad! así despues en las comilonas y cerveceadas de los findes no te agarra culpa!