domingo, 23 de octubre de 2011

IDEAS SUELTAS SOBRE LAS ELECCIONES

  • El Argentino de 2011 no aprendió a votar.
  • El gobierno de 2011 tampoco se preocupa en enseñarles.
  • El Argentino acepta la corrupción, la inequidad en el reparto a las provincias, el autoritarismo, entre otras cosas.
  • El gobierno brinda incentivos al consumo, criando pobres con acceso a cosas de ricos, pero imposibilitando que se desarrollen como estos últimos.
  • El Argentino se olvidó del "que se vayan todos" y se bancaría 14 años de un mismo gobierno.
  • El gobierno piensa quedarse unos cuantos años más allá del 2015.
  • 
    Videograph de CN23 difundido en Twitter
    
    • El Argentino de 2011 no sabe gobernar, tampoco ser oposición.

    martes, 11 de octubre de 2011

    ÁFRICA

    Tenía 12 años y eran mis tiempos donde quería hacer todo a la vez. En cuanto a lo ¿artistico? Hacia teatro y bailaba chamamé. En lo que a deportes respecta, practicaba natación, tenis, basket, padel y, equitación al mismo tiempo.

    Esta última actividad, me llevaba todos los fines de semana al club Hípico Santa Catalina. No faltaba un domingo donde andabaa con mi caballo negro por el campo o saltaba un poco en la pista. Me enojé mucho con mi viejo una vez cuando no me llevó. "Están todos los inundados ahí" me dijo.

    En la semana fuimos a ver como estaban nuestros animales y de paso a llevar algo de no perecederos a la gente. La imagen que vi todavía la recuerdo. Y más aún lo que le dije a mi papá, un poco de inocente, otro tanto de boludo: "Esto parece África!". Comentario totalmente fuera de lugar, pero era la sensación que me quedó al ver tanta gente hacinada entre colchones, separados por sábanas o lonas colgadas improvisadamente de unas sogas que atravesaban un tinglado recién hecho.

    Hoy, 12 años después, sentenciaron al intendente de la ciudad de esa época, Tato Romero Feris por peculado, por utilizar dinero de un fondo de emergencia y no para el refugio prometido en el Santa Catalina. Cosa que yo lo vi.

    Entonces, se me vienen miles de preguntas a la cabeza desde mi ignorancia ¿Qué juicio fue este? ¿que pruebas utilizaron? ¿porqué casi no nos enteramos lo que pasaba adentro del tribunal? ¿no había estado preso ya por esta causa Tato? ¿o aquella vez fue sin condena?! ¿Tiene 60 causas en su contra y vienen a enjuiciarlo (y a condenarlo) por las dos que menos pruebas encontraron? Siceramente no entiendo.

    Ojo que no comparto para nada las políticas cuasi neoliberales que llevó Tato de gobernador y, en su intendencia, el corredor para los colectivos  en el centro afectó mucho al negocio familiar de mis padres. Tampoco me parece sano que la misma gente esté peleando por el espacio de poder durante más de 30 años.  Si me parece valorable que de aquellos tiempos, todavía se discutan los posibles actos de corrupción y, los involucrados, se queden en la ciudad a demostrar su inocencia.

    Pero ver que pasa todo esto en mi Corrientes de 2012 me lleva a pensar que no estamos en la provincia que alguna vez fue soñada como república aparte. Que a la justicia lo gobierna el poder de turno. Que al resto nos gobierna gente que pretende que seamos otra cosa. Que pelea por su quintita y no por su provincia. Que quizás quiera que, en algún momento, en verdad nos parezcamos a África.