martes, 26 de enero de 2010

LA MUJER CON EL MEJOR FISICO DEL MUNDO

A mi entender, no hubo otra como ella. CLick acá para verla.

domingo, 24 de enero de 2010

¿QUÉ LIBRO ESTÁS LEYENDO?

Hace un buen puñado de semanas preguntábamos lo mismo desde este espacio. Prometiendo hablar de los libros que pasaban por mi retina.

Al ser un Domingo post fiebre de Sábado por la noche, esos Domingos que parece que King Kong usó tu cabeza de trampolín, me dispongo a cumplir la deuda:

Estos días anduve leyendo:

  • Robo para la corona, de Horacio Verbitzky: para aquellos que estamos acostumbrados a las completas columnas dominicales del periodista en Página/12, no sorprenderá lo abultado en información y la calidad explicativa del Perro sobre la corrupción en le época menemista. Habrá otros que consideraran a la obra redundante y pedante. Pero no hay dudas que es como una biblia para quienes queremos saber que tuvieron que ver los 90 en todo lo que estamos pasando por estos tiempos. Al terminar el libro comprendí porqué Peter Capusotto una vez dijo de los Kirchner: “…son como Menem pero con derechos humanos”.
  • Harry Potter y las reliquias de la muerte, de JK Rowling: No alcanzan los adjetivos calificativos para describir semejante obra. El cierre perfecto de una saga que muchos desprecian por lo marketinera y viral de sus promociones. Pero les digo algo, hay que tener cabeza para crear tamaño mundo cuasi paralelo, hacer lo ilógico creíble y lo imposible al menos, dudoso. Con personajes memorables que quedarán en mi retina como lo saben estar ahora los de Tolkien, hasta me da vergüenza recomendarlo. Estos libros, como muchos de la literatura universal, no necesitan recomendación.  A uno le queda en la memoria esos Dumbeldores, Mc Gonagals, Snapes, etc. sin siquiera pensar que en verdad hubo alguien que les dio vida, que puso palabras en sus bocas y acciones en sus cuerpos para causar tal admiración.
  • Del Cabildo al Shopping -pasando por la Pinguinera- de Enrique Pinti: No me gustó. Prefiero escucharlo y verlo al viejo con sus monólogos. Leerlo, a pesar de que por momentos insinúa ser el mismo que se para en los escenarios, solamente sacó vagas sonrisas de mi boca.
  •  Padre Rico, Padre Pobre de Robert Kiyosaki: Cualquiera que tenga interés en algún momento lograr la libertad financiera, no debería dejar de leerlo. El malísimo escritor que es, resulta eclipsado por el gran vendedor, el maestro de las finanzas en el mundo. Por algo es best seller y, ese algo, se ve en las páginas de este libro.

Ahora leo Misery, de Stephen King. Ustedes ¿Qué libro están leyendo?

jueves, 21 de enero de 2010

POLLOCOP

Nos tapó el agua. Lean acá o miren el video de abajo o las dos cosas. La risa está asegurada:

Imagino la situación algo parecido a esto:

martes, 19 de enero de 2010

EL REMISERO

Me buscaba 7.30 todas las mañanas para ir a la escuela. Me ha llevado y traído a muchas de esas jodas difíciles de llegar para un peatón nato como yo.  Hasta el año pasado me buscó todos los días para ir a la facultad. Este año quien sabe adonde me va a llevar ese duna blanco.

Durante todos estos años, ese andar remisero ayudó a que me interesara demás el futbol, escuchó de mis cosas y me habló de las suyas. Esas historias particulares que solamente un remisero puede tener: un balazo en la panza, adicción al juego, hijo no reconocido, variedad de cosas encontradas en los asientos, también, cuentos de pasajeros un poco pasados de rosca, etc. Arriba de un remis te enterás de todo, antes que todos, ¡incluso que el feisbuk!

Este loco, una vez por año, hace 6 años me comenta lo mismo: Estas en la mejor etapa de tu vida, disfrutala. Y no le pifia en absoluto. ¿me dirá lo mismo este año? haré lo posible para que sea así. 

domingo, 10 de enero de 2010

DAME LUZ!

DPEC  mediante, estaba mirando la mejor foto de la mina que me gusta en el facebook cuando PUF! (así suena un aire recién apagado) se hizo la oscuridad por segunda vez en la jornada, por quinto día consecutivo. Pienso que es una pesadilla, y en las pesadillas no te puede pasar nada ¿no cierto? lo máximo seria despertar traspirado en la comodidad de tu cama.

Bueno, lo primero se estaba cumpliendo, eran las 9 de la noche, con 40° y mi cuerpo ya hacia agua por todos lados. A falta de linterna, uso el celular (prender una vela es más antiguo que la prostitución), encuentro mi alpargata y voy en búsqueda de algo que alivie la pena de haberme perdido de ver esa foto y el calor que hace que hasta el diablo se sofoque.  La heladera, ya malacostumbrada a esta altura de los cortes, no responde a mi llamado. El agua que saco de ahí ya parece un mate bien cebado. Perfilo por la vereda al kiosco mas cercano, las nubes que tapan todo tipo de luz natural posible hacen que las luces de los autos hagan las veces de linterna.  “Y Camau la re putisima madre en tu isla robada tendrás grupo electrógeno seguro” pienso, pero no lo digo en voz alta. Se que es amigo del ex presidente en funciones.

Ciudad paradójica si las hay. El puente se la pasa cortado todo el año por gente que pide pan y trabajo, pero en el primer mes del mismo, la ciudad está vacía por otros que se escapan a las playas cariocas, la costa Atlántica Argentina o Punta del Este. Solo, a las oscuras, es tanto mi delirio que me pareció ver a Will Smith con su perro seguido por un par de zombies en la vereda de enfrente. Me froto los ojos, miro mejor y eran dos tipos corriendo a un arrebatador que aprovecha que su rubro está en temporada alta.

Sigo caminando y me encuentro con el barba quien no es Dios ni Papa Noel. Todo lo contrario. Adivinanza: Se viste con una Banda atravesada por segunda vez en su vida y no es el pelado Almeyda, es Colombi pero no Arturo ¿Quién es?  El gobernador saca su mano desde la ventanilla de atrás de un auto polarizado, me hace señas invitándome a subir. Un poco con cagazo otro poco escapándome del falso Will Smith, le hago caso.

-(suena la música de el padrino de fondo) “Lata, Gobernar corrientes tiene menos onda que Zulma Lobato caminando por las pasarelas de Milán, Hace cuatro años era más fácil, ahora tuve que vender mi orgullo y la energía de la provincia para iluminar El Calafate todo para que manden algo de guita por estos lados…”

Lo que me dice me deja como Rajesh Koothrappali frente a Jesica Cirio. A lo que Ricardo sigue…

-“.. pero ni un CECACOR me dieron chamigo. Y yo que con esa plata quería comprar el abono para el chamame para mi mujer y lo tuve que suspender nomás!”

Sigo sin palabras y, ante tanta confusión atino a pedirle que me baje en la costa nueva. Quizás un poco de boliche me aclare la cabeza.  WTF!?!?!?! ¿volví al 2008 de retenciones a la diversión por parte de la muni? ¿o al 2009 de Puercos Arañas y Tamifluses? 

Se escucha un trueno seguido Relámpago y, acto reflejo, pego un Sapukay. No hay tormenta en Corrientes si no se escucha un alarido de algún desprevenido. Sinceramente no se como hacen en otras partes del mundo.

Miro al rio lleno de camalotes acercándose a mi. Y pensar que decían que Tompkins se robaba todo el water. No señores! está toda juntita en la ciudad; rebalzando costaneras, inundando ranchos y ahogando pibes. ¿Para que la queremos entonces!? que se la lleve toda junta que e’ cosa de mandiga!

No son escenas de 2012, el Corrientes de Enero de 2010 será recordado por lo difícil que fue atravezarlo. Decí que existen los correntinos para hacerlo llevadero. Ahí estamos nosotros, listos con conservadoras y termolares, grupo de amigos mediante, no hay payé que nos aguante! YIRR!

Volvió la luz y con ella mi adicción a la internet. Sigo mirando la foto de la mina que me gusta. Lo que el Facebook ha unido, que no lo separe la DPEC!